Remedios naturales contra la acidez

 | vida y salud

lunes, 25 de mayo de 2020
Remedios naturales contra la acidez

Se produce cuando el ácido gástrico se regresa y sube por el esófago

Por 
Angelica
9 de Octubre de 2019 , 01:41 pm

¿Alguna vez te ha pasado que después de ciertas comidas sientes que algo te quema y arde en el esófago? Pues eso es la acidez estomacal, uno de los malestares más comunes que se presentan después de comer ciertos alimentos que le caen pesado al estómago. Para aliviar los síntomas, la mayoría de las personas optan por antiácidos como el omeprazol sin saber que daña los riñones, por ello, te decimos cuáles son las mejores alternativas para tratar la acidez estomacal SIN tomar medicamentos.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el reflujo o la acidez estomacal, como también se le conoce, se produce cuando el ácido gástrico (que descompone los alimentos) se regresa y sube por el esófago, lo cual, hace que se presente las agruras, esa sensación característica de “quemazón”, ardor estomacal, ardor en la garganta, ardor en el pecho, sabor amargo o ácido en la boca.

Los alimentos y bebidas que pueden causar este tipo de malestar son: las cebollas, el ajo, los alimentos muy grasosos, las salsas, jugo de tomate, café, refrescos, cítricos, chocolate, alcohol, entre otros, y si tienes el hábito de fumar, de comer rápidamente, sueles llevar una vida estresada, tienes úlceras estomacales o estás embarazada, es probable que la acidez estomacal ya sea parte de tu vida, pero no significa que debes acostumbrarte.

La mejor manera de evitar las agruras y controlar la acidez estomacal es por medio de estas alternativas naturales, ya que, al tomar antiácidos como el omeprazol, que forma parte de los inhibidores de la bomba de protones, es decir, que disminuye la producción de ácido en el estómago puede causar una enfermedad renal crónica a largo plazo, disminuye la absorción de la vitamina B-12 y su carencia está asociada con la anemia megaloblástica, pero por si no fuera poco el omeprazol también puede provocar demencia.

Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal SIN tomar Omeprazol y evitar daños a los riñones.

Infusión de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades digestivas y es excelente para calmar las irritaciones en el estómago y esófago que producen los ácidos gástricos, te recomiendo que después de comer prepares un té de manzanilla para aliviar el reflujo y mejorara la digestión.

Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es un poderoso neutralizador de ácidos, sólo tienes que diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo después de ingerir tus alimentos, ¡amarás su efecto antirreflujo!

Pero es importante que sepas que si padeces de la presión evites tomar este remedio con bicarbonato porque su gran cantidad de sales y minerales pueden tener un efecto negativo.

Miel: Es uno de los ingredientes favoritos para múltiples remedios caseros tanto para la belleza como en la medicina. Su efecto calmante y regenerador te ayudarán a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos hayan dañado.

Vinagre de manzana: Toma una cucharada de vinagre de manzana y disuélvelo en un vaso grande de agua, notarás que te sientes mejor y disminuye el ardor y las molestias.

Jugo de aloe vera: Entre las propiedades del aloe vera, se encuentra la de disminuir la inflamación estomacal. Te recomiendo que antes de cada comida, tomes media taza de jugo de aloe vera, pero no te excedas en su consumo porque de lo contrario tendrás un efecto laxante.

Jengibre: Esta poderosa raíz contienen propiedades que protegen a tu estómago, te ayuda a bloquear el ácido gástrico y suprime una bacteria llamada Helicobacter pylori. Su efecto es tan bueno, que incluso que considera que es hasta ocho veces mejor que el lansoprazol, un medicamento recetado para tratar las úlceras.

Te recomiendo preparar un té con dos o tres rodajas de jengibre en una taza de agua caliente, lo dejes reposar y lo bebas entre 30 y 20 minutos antes de cada comida.

Con información de Salud 180

Tags:




Más de Vida
24 de Mayo de 2020
Tratan problemas de hígado con células madre

Médicos lograron trasplantar células hepáticas derivadas de células madre embrionarias en un recién nacido que sufría una enfermedad de hígado, una primicia mundial que abre nuevas vías de tratamiento.

En octubre pasado un bebé sufría una enfermedad congénita...

24 de Mayo de 2020

Dos nuevos estudios en macacos ofrecen la esperanza de que los humanos puedan desarrollar una inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ya sea como resultado de una infección natural o por medio de una vacuna.

Si bien hay...

24 de Mayo de 2020

Un amplio estudio con casi cien mil enfermos de Covid-19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean eficaces contra el nuevo coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de morir.

La hidroxicloroquina se usa normalmente...

24 de Mayo de 2020

Las cosquillas son un recurso de la naturaleza que permite estrechar vínculos con otras personas.

La ciencia que rodea a estas reacciones, que activan la corteza somatosensorial y relajan y fortalecen los músculos, es bastante compleja.

Sin embargo,...

23 de Mayo de 2020
Checa estos ejercicios para lograr la "cinturita de avispa"

Lograr la famosa “cintura de avispa” y tener un abdomen más plano, es algo que sí se puede conseguir a base de los ejercicios correctos y mucha disciplina, moldear tu cuerpo es un proceso que lleva tiempo, pero no te desanimes, porque en menos de lo que te des...

23 de Mayo de 2020
¡CUIDADO! Estafan por WhatsApp regalando gasolina

Una nueva amenaza llega a invadir los chats de WhatsApp y es que se reportó la aparición de un mensaje que te hace acreedor de gasolina gratuita.

De acuerdo con la publicación realizada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desde hace unos...

22 de Mayo de 2020

Los espacios de trabajo tendrán que atender a nuevos aspectos para reducir los riesgos de contagio de los empleados que asistan a laborar.

La pandemia de Covid-19 modificará muchas de las costumbres que teníamos, y mientras algunas dependen de esfuerzos...

22 de Mayo de 2020

La población menor a 20 años de edad ha sido la menos afectada por el nuevo coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, hasta ahora México ha registrado la muerte de 24 niños y adolescentes.

La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y...

21 de Mayo de 2020

Tener una alta autoestima es un trabajo de todos los días, a pesar de la seguridad que puedan mostrar los demás, no es algo con lo que se nace, ni se tiene de un día para otro. Sobre todo cuando lleguen los días donde sientas que no eres lo suficientemente bueno, es...

21 de Mayo de 2020

Las arrugas y líneas de expresión hacen presencia en nuestra piel, tarde o temprano, pero, existen maneras de retrasar su aparición, sin necesidad de hacer cirugías ni de probar con tratamientos agresivos y costosos. Para eso, te diremos cómo hacer bótox casero y...