Cosas en el sexo que te podrían causar infecciones urinarias, según estudio

 | vida y salud

lunes, 25 de mayo de 2020
Cosas en el sexo que te podrían causar infecciones urinarias, según estudio

Las infecciones urinarias se presentan en mayor medida en las mujeres

Por 
Angelica
9 de Octubre de 2019 , 12:40 pm

En pleno acto sexual, en el calor del momento, se nos pueden llegar a olvidar ciertos detalles que nos ayudan a protegernos de ciertas enfermedades comunes. Estas son las infecciones urinarias que puedes contraer haciendo estas cosas en el sexo.

Si después de tener relaciones sexuales presentas síntomas como ardor al orinar, dolor, calambres al inferior del abdomen o espalda, fiebre o te dan muchas ganas de orinar, seguramente tienes una infección en las vías urinarias, pero ¿cómo la contrajiste? Te decimos.

Cabe señalar que las infecciones urinarias se presentan en mayor medida en las mujeres, ya que su uretra se encuentra muy cerca de la vagina y el ano, por lo que están más expuestas.

MUJERES, LAS MÁS AFECTADAS

De acuerdo al jefe de la División de Uro Ginecología de Sao Pablo, el doctor Jorge Milhem Haddad, el 50% de las mujeres llegarán a tener al menos una infección urinaria en su vida, mientras que el 25% lo harán de manera recurrente, es decir, de dos a tres veces, cada 6 meses.

Por su parte, los hombres las padecen en mayor medida después de los 60 a 65 años de edad, pues es cuando comienzan los problemas con la próstata.

HÁBITOS SEXUALES QUE LAS PROVOCAN

La mayoría de las infecciones urinarias se presentan con más concurrencia en mujeres que ya iniciaron su vida sexual. Además de esto, según el experto Milhem Haddad, hay cosas que haces en el sexo que pueden incrementar el riesgo de padecer estas infecciones.

Se incrementa el riesgo con el uso de lubricantes

Utilizar el diafragma como método anticonceptivo

Tener relaciones sexuales cuando estás menstruando

Uso de cremas con espermicidas.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas de dejar de tener intimidad, pues no es una regla que por eso te vaya a dar una infección segura. Lo recomendable es que la paciente consuma antibiótico.

No te desesperes si presentas una infección en las vías urinarias, y no sabes qué es. Solo el cambio de algunos hábitos te permitirá evitar la aparición de este problema. El experto te presenta algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Procura orinar antes y después de tener relaciones sexuales, para mantener el canal de tu uretra limpio

Evita el uso frecuente de toallas higiénicas

Toma al día, al menos, 2 litros de agua

No te aguantes las ganas de orinar.

Disminuye el consumo de condimentos y alimentos ácidos, tal como la naranja y la toronja.

Ante cualquier síntoma o signo, acude al médico que te oriente en cuanto a tratamientos o recomendaciones para que no se te complique.

Con información de Soy carmín

Tags:




Más de Vida
24 de Mayo de 2020
Tratan problemas de hígado con células madre

Médicos lograron trasplantar células hepáticas derivadas de células madre embrionarias en un recién nacido que sufría una enfermedad de hígado, una primicia mundial que abre nuevas vías de tratamiento.

En octubre pasado un bebé sufría una enfermedad congénita...

24 de Mayo de 2020

Dos nuevos estudios en macacos ofrecen la esperanza de que los humanos puedan desarrollar una inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ya sea como resultado de una infección natural o por medio de una vacuna.

Si bien hay...

24 de Mayo de 2020

Un amplio estudio con casi cien mil enfermos de Covid-19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean eficaces contra el nuevo coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de morir.

La hidroxicloroquina se usa normalmente...

24 de Mayo de 2020

Las cosquillas son un recurso de la naturaleza que permite estrechar vínculos con otras personas.

La ciencia que rodea a estas reacciones, que activan la corteza somatosensorial y relajan y fortalecen los músculos, es bastante compleja.

Sin embargo,...

23 de Mayo de 2020
Checa estos ejercicios para lograr la "cinturita de avispa"

Lograr la famosa “cintura de avispa” y tener un abdomen más plano, es algo que sí se puede conseguir a base de los ejercicios correctos y mucha disciplina, moldear tu cuerpo es un proceso que lleva tiempo, pero no te desanimes, porque en menos de lo que te des...

23 de Mayo de 2020
¡CUIDADO! Estafan por WhatsApp regalando gasolina

Una nueva amenaza llega a invadir los chats de WhatsApp y es que se reportó la aparición de un mensaje que te hace acreedor de gasolina gratuita.

De acuerdo con la publicación realizada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desde hace unos...

22 de Mayo de 2020

Los espacios de trabajo tendrán que atender a nuevos aspectos para reducir los riesgos de contagio de los empleados que asistan a laborar.

La pandemia de Covid-19 modificará muchas de las costumbres que teníamos, y mientras algunas dependen de esfuerzos...

22 de Mayo de 2020

La población menor a 20 años de edad ha sido la menos afectada por el nuevo coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, hasta ahora México ha registrado la muerte de 24 niños y adolescentes.

La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y...

21 de Mayo de 2020

Tener una alta autoestima es un trabajo de todos los días, a pesar de la seguridad que puedan mostrar los demás, no es algo con lo que se nace, ni se tiene de un día para otro. Sobre todo cuando lleguen los días donde sientas que no eres lo suficientemente bueno, es...

21 de Mayo de 2020

Las arrugas y líneas de expresión hacen presencia en nuestra piel, tarde o temprano, pero, existen maneras de retrasar su aparición, sin necesidad de hacer cirugías ni de probar con tratamientos agresivos y costosos. Para eso, te diremos cómo hacer bótox casero y...