Si se enrojece tu piel podrías tener alguno de estos problemas de salud

 | vida y salud

Miércoles, 16 de octubre de 2019
Si se enrojece tu piel podrías tener alguno de estos problemas de salud

Si esta alteración sucede de repente, podría tratarse de alguna enfermedad o algo serio

Por 
Redacción
6 de Octubre de 2019 , 12:46 pm

La piel por naturaleza es sensible; algunas personas presentamos irritación en el rostro o en la piel por distintas causas; no siempre se trata de algún tipo de enfermedad, pero si es el caso, es necesario atenderlo a la brevedad. Aquí te mostraremos por qué se enrojece la piel.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, cuando la piel se enrojece regularmente es debido al tipo de piel, pero si por el contrario, esta alteración sucede de repente, podría tratarse de alguna enfermedad o algo serio.

Razones por las que tu piel enrojece:

Rosácea

Es una afección en la piel que se caracteriza por que la piel se enrojece. Esto lo provocan los vasos sanguíneos, que son más visibles en el rostro, y muchas veces también producen bultos en la piel, por lo que puede confundirse con una reacción alérgica.

Es una alteración de la piel que puede afectar a cualquier persona, sin embargo, es más común en mujeres de piel blanca y mediana edad.

El enrojecimiento facial es el principal síntoma, pero existen zonas del rostro en los cuales se nota más, como las majillas y la nariz, la cual también se ensancha por la misma inflamación cutánea.

Algunas mujeres pueden presentar también problemas de irritación en los ojos o secreción. SI los síntomas son cada vez más agudos, es necesario acudir inmediatamente con un especialista.

Dermatitis

Es uno de los principales problemas de la piel. Se le conoce como dermatitis atópica como el trastorno que provoca enrojecimiento e inflamación en la piel.

Los síntomas son: piel seca, manchas de color  marrón grisáceo o rojizo en la piel. Puede ser en cualquier parte del cuerpo: principalmente en rostro, cuello, pecho, parte interna de los codos y rodillas y en algunos casos en el cuero cabelludo.

Cuando esto se complica puede ser sumamente doloroso e incluso puede llegar a sangrar, por eso es importante que se atienda a tiempo.

Reacción a medicamento

La reacción alérgica a algún tipo de sustancia es algo delicado. Pues la primera manifestación es cutánea, pero si esto no se controla a tiempo puede incluso, conducir a la muerte.

Las reacciones alérgicas a los medicamentos o a los alimentos, comienzan en la piel o incluso con náuseas u otro tipo de malestares. Pero cuando no se controlan a la brevedad, puede provocar un shock anafiláctico, es decir asfixia.

Lupus

Es una enfermedad autoinmune y sistémica, es decir que afecta directamente las células sanas del cuerpo y afecta la función de los órganos.

Existen muchos tipos de lupus, y el que afecta directamente la piel es el lupus discoide, el cual provoca una erupción en la piel y rara vez desaparece.

Es muy importante que si se tiene algún tipo de síntoma en la piel que no desaparece, acudas el especialista para realizar los estudios correspondientes.

Problemas de circulación

Los problemas de circulación se manifiestan directamente en las venas, pero también tienen que ver con las alteraciones en la piel.

Pues tiende a ponerse más roja y muchas veces se inflama. Esto debe atenderse a la brevedad, pues podría  ser letal. Por ejemplo, los coágulos que se forman por mala circulación,  pueden desencadenar en una trombosis.

 

 

Con información de Salud 180

Más de Vida y salud
16 de Octubre de 2019
IMSS recomienda evitar el hábito del “vapeo”

Puebla. En años recientes, ha incrementado el hábito llamado vapeo, conocido por el uso de dispositivos, como el cigarro electrónico, quienes lo consumen han visto afectada su salud por las altas dosis de nicotina y otras sustancias químicas que contienen esos...

16 de Octubre de 2019

Hace casi un mes me di cuenta que a dos de mis uñas comenzaron a salirme puntitos, se ven como “picadas”, cuando lo descubrí me asustó mucho porque mi intuición me decía que eso no es normal, pero la verdad no pude ir al médico inmediatamente. Al principio, sólo...

16 de Octubre de 2019

Muchos de nosotros disfrutamos de beber un buen té por las mañanas. Pues, además de su sabor, las propiedades que contienen, aportan una serie de beneficios a nuestra salud. Pero, ¿Qué pensarías si te digo que existe un tipo de té que puede prevenir el cáncer?

...
16 de Octubre de 2019

Razones por las que las mujeres prefieren estar solteras, ella sabe lo que quiere y no se encuentra dispuesta conformarse con menos, es inteligente, talentosa y se ama lo suficiente como para aceptar un amor a medias.

Seguramente conoces a varias chicas que...

16 de Octubre de 2019

En realidad la relación sexual se trata de fluir, lo primero que tienes que hacer es soltar esos miedos e inseguridades, al hombre le importa poco la manera en que luce tu cuerpo, deja de perder el tiempo en contar tu celulitis o las estrías, lo que quiere es...

16 de Octubre de 2019

Razones por las que las mujeres no siempre alcanzan un orgasmo. Te sorprendería saber  la cantidad de mujeres que no logran tener un orgasmo mediante el coito. Los estudios sobre la  dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo en las mujeres oscilan entre el...

16 de Octubre de 2019

Cosas que aprendí de mi pareja y me hicieron mejor persona. Dicen que la felicidad no nos la da una pareja pero que sí nos motiva a encontrarla y creo que eso es completamente cierto, claro, cuando la otra persona realmente te ama y deja todo el egoísmo a un lado....

16 de Octubre de 2019

Los cambios de temporada y los procesos a los que sometemos nuestro cabello para estilizarlo suelen tener efectos en ocasiones desagradables. Lo debilitan, lo resecan, lo dañan y podemos sufrir bastante para determinar cómo sanarlo. Una solución podrían ser las...

16 de Octubre de 2019

Molly Rose Taylor, una joven de 19 años residente de Sydney, Australia, descubrió que tiene 2 vaginas, 2 úteros, 2 cérvix y 2 menstruaciones, luego de por lo menos tres diagnósticos erróneos y la imposibilidad de tener sexo con su novio, pues le resultaba sumamente...

16 de Octubre de 2019

El instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia, en Italia, logró realizar el primer trasplante de vértebras humanas del mundo. La extraordinaria intervención logró salvar la vida de un paciente de 77 años, al que se le había diagnosticado un tumor en los huesos y corría...