La cafeína para bajar de peso

 | vida y salud

domingo, 15 de septiembre de 2019
La cafeína para bajar de peso

La cafeína es una sustancia que además de mejorar tu rendimiento deportivo y tiene efectos termogénicos

Por 
Redacción
19 de Agosto de 2019 , 11:56 am

Existen diversos alimentos funcionales que apoyan, junto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio cardiovascular, la aceleración del metabolismo y la combustión de grasas, uno de ellos es la cafeína.

La cafeína es una sustancia que además de mejorar tu rendimiento deportivo, tiene efectos termogénicos que pueden ayudarte a bajar esos kilitos de más.

Un estudio en EEUU, comparó los resultados del consumo de sustancias placebo con suplementación a base de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

Lo que el estudio demostró es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte a quemar una mayor cantidad de calorías.

Solo recuerda una cosa, éste tipo de alimentos pueden ayudarte a quemar algunas calorías extras, pero al igual que el ejercicio cardiovascular, no son la solución a una nutrición diaria llena de alimentos basura.

Por eso, yo siempre recomiendo que si quieres bajar de peso y a la vez asegurar buenos rendimientos en tus entrenamientos, concentres tu atención en llevar hábitos saludables y una nutrición basada en alimentos nutricionalmente densos.

 

Con información de MSN

Más de Vida y salud
13 de Septiembre de 2019

Aunque orinar es un proceso natural del cuerpo, para muchas personas puede ser algo desagradable y tratan de terminar lo antes posible con esta necesidad, mientras que otras, lo disfrutan y hasta se toman su tiempo para echarle un vistazo al celular, la verdad es...

13 de Septiembre de 2019

Científicos norteamericanos han demostrado por primera vez que el envejecimiento puede ser reversible gracias a la epigenética: consiguieron que personas mayores rejuvenecieran dos años y medio con solo un año de tratamiento. Los resultados se han publicado en la...

13 de Septiembre de 2019

A no utilizar cigarros electrónicos y vapeadores alertó el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Nogales, ante los problemas respiratorios que están ocasionando.

Zulema Thomé Martínez, coordinadora del CIJ en Nogales, expuso que tanto en el Centro de Control...

12 de Septiembre de 2019

Vagina: cómo rejuvenecerla con remedios caseros. El paso de los años también afecta nuestra zona íntima. Ganale al tiempo con estos remedios caseros y manten tu vagina sana y joven.

De acuerdo con el Instituto de Cirugía Plástica de la Ciudad de México 2 de...

12 de Septiembre de 2019

Embarazo: pastilla anticonceptiva y sus efectos secundarios. La pastilla anticonceptiva es el método más usado por las mujeres en el mundo, pero ¿conoces sus efectos secundarios?

Si bien la píldora es bastante efectiva por sí sola para prevenir el embarazo,...

12 de Septiembre de 2019

Si eres de las que dijo que era una locura vivir sin sexo y ahora llevas más de un año sin nada de nada presta atención. La realidad es que es como una droga, poco a poco bajas la dosis hasta que ya no se vuelve indispensable. Pero, ¿la vagina sufre alguna...

11 de Septiembre de 2019

Soy de las que no escatima a la hora de probar dietas nuevas, remedios y demás alternativas con tal de bajar de peso. Sin embargo, pese a que ya llevaba un buen rato haciendo pilates y siguiendo una dieta saludable, no lograba deshacerme de las antiestéticas "...

11 de Septiembre de 2019

Tras una serie preguntas y de pruebas como: medición de peso y estatura, análisis de sangre e incluso un test de TDAH (para detectar un déficit de atención), el médico llegó a la conclusión de que el organismo de mi hijo no estaba absorbiendo los nutrientes...

10 de Septiembre de 2019

Un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, anunciaron la semana pasada haber conducido con éxito el primer trasplante de tejidos corneales utilizando células madre reprogramadas en julio. Medios japoneses y Nature informaron del anuncio.

...
10 de Septiembre de 2019

El movimiento anticavunas que tantos debates protagoniza en internet ha llegado en forma de réplica a los oídos de los dueños de las mascotas, quienes convencidos de la inutilidad inmunológica y motivados por las ganas de ahorrar, han dejado de vacunar a sus...