Qué le pasa a tu cuerpo si tomas refresco light; no son tan saludables

 | vida y salud

lunes, 25 de mayo de 2020
Qué le pasa a tu cuerpo si tomas refresco light; no son tan saludables

Las bebidas light también están relacionadas con las enfermedades del corazón

Por 
Angelica
18 de Julio de 2019 , 11:21 am

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos ayudan a mantener nuestro peso, pero es todo lo contrario, esto le pasa a tu cuerpo al tomar refresco light todos los días, ¡no son una opción tan saludable como piensas!

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, el consumo de bebidas light aumenta tres veces el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (en esta nota te decimos cómo evitarlo), ya que cuando se generan coágulos, estos pueden provocar que la sangre no llegue correctamente al cerebro, por ello, al quedarnos sin oxígeno y sin los nutrientes necesarios sufrimos un infarto cerebral.

Las bebidas light también están relacionadas con las enfermedades del corazón, ¡y cómo no! Si contienen una peligrosa mezcla de fructosa y sodio. Al tomarlas en exceso elevan el nivel de la presión arterial, ¡prácticamente son una bomba para tu corazón!

Además, incrementan las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, sí, así como lo lees. Los refrescos light contienen aspartamo, de hecho, es uno de sus principales edulcolorantes o endulzantes artificiales (en esta nota te decimos cómo afectan a tu salud) que eleva los niveles de glucosa e insulina y sí, esto aumenta tus posibilidades de padecer de esta enfermedad crónico degenerativa. Mejor piénsalo dos veces la próxima vez que se te antoje este tipo de bebidas.

Lejos de mantenerte en tu peso, el consumo de estas bebidas contribuye a la obesidad porque generan más hambre. Al ingerirlas, tu cuerpo interpreta que necesita más calorías y dispara la ansiedad de comer de más. Además, ese sabor dulce que le dan los edulcorantes enloquece a tu organismo porque al intentar metabolizar esta “azúcar falsa” sólo hace que se acumule en tu cuerpo por medio de grasa y, por si fuera poco, el gas de los refrescos light dificulta la digestión.

Estas bebidas no contienen azúcar, pero sí tienen sodio y otros químicos que favorecen a la aparición de las “famosas celulitis”, ya que ocasionan una mala circulación sanguínea, provocan inflamación y sobre todo perjudican la irrigación de los tejidos.

Otra manera en que afectan a tu cuerpo es por medio de los dientes, el ácido cítrico u ortofosfórico que contienen desgasta el esmalte de los dientes y favorece la aparición de caries. Así que, si eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa y en caso de que no te agrade beber agua simple, te recomiendo que tomes otras alternativas como: infusiones o zumos naturales que sí aporten beneficios a tu salud, ¡anímate y notarás la diferencia!

Los refrescos light no aportan ningún nutriente y la mayoría contienen:

Agua gasificada

Conservantes

Acidulantes

Cafeína

Ácido fosfórico

Edulcolorantes

Como te diste cuenta, el consumo de bebidas light no son una opción tan saludable para tu cuerpo y tarde o temprano podrías presentar alguna de estas enfermedades, por ello, es importante que valores si realmente valen la pena tomarlas o cuidar más de tu salud.

Con información de MSN

Tags:




Más de Vida
25 de Mayo de 2020

La menstruación, también conocida como periodo menstrual o regla, es algo que acompaña a la mujer por varios años de su vida. Asumimos que llegará una vez al mes hasta la menopausia, pero ¿te has preguntado ‘por qué no me baja’ alguna vez? Hablemos de las causas del...

24 de Mayo de 2020
Tratan problemas de hígado con células madre

Médicos lograron trasplantar células hepáticas derivadas de células madre embrionarias en un recién nacido que sufría una enfermedad de hígado, una primicia mundial que abre nuevas vías de tratamiento.

En octubre pasado un bebé sufría una enfermedad congénita...

24 de Mayo de 2020

Dos nuevos estudios en macacos ofrecen la esperanza de que los humanos puedan desarrollar una inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ya sea como resultado de una infección natural o por medio de una vacuna.

Si bien hay...

24 de Mayo de 2020

Un amplio estudio con casi cien mil enfermos de Covid-19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean eficaces contra el nuevo coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de morir.

La hidroxicloroquina se usa normalmente...

24 de Mayo de 2020

Las cosquillas son un recurso de la naturaleza que permite estrechar vínculos con otras personas.

La ciencia que rodea a estas reacciones, que activan la corteza somatosensorial y relajan y fortalecen los músculos, es bastante compleja.

Sin embargo,...

23 de Mayo de 2020
Checa estos ejercicios para lograr la "cinturita de avispa"

Lograr la famosa “cintura de avispa” y tener un abdomen más plano, es algo que sí se puede conseguir a base de los ejercicios correctos y mucha disciplina, moldear tu cuerpo es un proceso que lleva tiempo, pero no te desanimes, porque en menos de lo que te des...

23 de Mayo de 2020
¡CUIDADO! Estafan por WhatsApp regalando gasolina

Una nueva amenaza llega a invadir los chats de WhatsApp y es que se reportó la aparición de un mensaje que te hace acreedor de gasolina gratuita.

De acuerdo con la publicación realizada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desde hace unos...

22 de Mayo de 2020

Los espacios de trabajo tendrán que atender a nuevos aspectos para reducir los riesgos de contagio de los empleados que asistan a laborar.

La pandemia de Covid-19 modificará muchas de las costumbres que teníamos, y mientras algunas dependen de esfuerzos...

22 de Mayo de 2020

La población menor a 20 años de edad ha sido la menos afectada por el nuevo coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, hasta ahora México ha registrado la muerte de 24 niños y adolescentes.

La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y...

21 de Mayo de 2020

Tener una alta autoestima es un trabajo de todos los días, a pesar de la seguridad que puedan mostrar los demás, no es algo con lo que se nace, ni se tiene de un día para otro. Sobre todo cuando lleguen los días donde sientas que no eres lo suficientemente bueno, es...