Qué le pasa a tu cuerpo si tomas refresco light; no son tan saludables

 | vida y salud

martes, 20 de agosto de 2019
Qué le pasa a tu cuerpo si tomas refresco light; no son tan saludables

Las bebidas light también están relacionadas con las enfermedades del corazón

Por 
Redacción
18 de Julio de 2019 , 11:21 am

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos ayudan a mantener nuestro peso, pero es todo lo contrario, esto le pasa a tu cuerpo al tomar refresco light todos los días, ¡no son una opción tan saludable como piensas!

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, el consumo de bebidas light aumenta tres veces el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (en esta nota te decimos cómo evitarlo), ya que cuando se generan coágulos, estos pueden provocar que la sangre no llegue correctamente al cerebro, por ello, al quedarnos sin oxígeno y sin los nutrientes necesarios sufrimos un infarto cerebral.

Las bebidas light también están relacionadas con las enfermedades del corazón, ¡y cómo no! Si contienen una peligrosa mezcla de fructosa y sodio. Al tomarlas en exceso elevan el nivel de la presión arterial, ¡prácticamente son una bomba para tu corazón!

Además, incrementan las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, sí, así como lo lees. Los refrescos light contienen aspartamo, de hecho, es uno de sus principales edulcolorantes o endulzantes artificiales (en esta nota te decimos cómo afectan a tu salud) que eleva los niveles de glucosa e insulina y sí, esto aumenta tus posibilidades de padecer de esta enfermedad crónico degenerativa. Mejor piénsalo dos veces la próxima vez que se te antoje este tipo de bebidas.

Lejos de mantenerte en tu peso, el consumo de estas bebidas contribuye a la obesidad porque generan más hambre. Al ingerirlas, tu cuerpo interpreta que necesita más calorías y dispara la ansiedad de comer de más. Además, ese sabor dulce que le dan los edulcorantes enloquece a tu organismo porque al intentar metabolizar esta “azúcar falsa” sólo hace que se acumule en tu cuerpo por medio de grasa y, por si fuera poco, el gas de los refrescos light dificulta la digestión.

Estas bebidas no contienen azúcar, pero sí tienen sodio y otros químicos que favorecen a la aparición de las “famosas celulitis”, ya que ocasionan una mala circulación sanguínea, provocan inflamación y sobre todo perjudican la irrigación de los tejidos.

Otra manera en que afectan a tu cuerpo es por medio de los dientes, el ácido cítrico u ortofosfórico que contienen desgasta el esmalte de los dientes y favorece la aparición de caries. Así que, si eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa y en caso de que no te agrade beber agua simple, te recomiendo que tomes otras alternativas como: infusiones o zumos naturales que sí aporten beneficios a tu salud, ¡anímate y notarás la diferencia!

Los refrescos light no aportan ningún nutriente y la mayoría contienen:

Agua gasificada

Conservantes

Acidulantes

Cafeína

Ácido fosfórico

Edulcolorantes

Como te diste cuenta, el consumo de bebidas light no son una opción tan saludable para tu cuerpo y tarde o temprano podrías presentar alguna de estas enfermedades, por ello, es importante que valores si realmente valen la pena tomarlas o cuidar más de tu salud.

Con información de MSN

Más de Vida y salud
20 de Agosto de 2019

Cuando escuchamos hablar sobre el cáncer no podemos evitar pensar “ojalá que nunca lo padezca” y es que sí, a la gran mayoría de las personas nos aterra y preocupa porque es una de las enfermedades más diagnosticadas y con altas cifras de mortandad en todo el mundo...

20 de Agosto de 2019

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al año se diagnostican entre seis y ocho mil nuevos casos de cáncer de estómago; 70% de ellos en etapa avanzada.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?

El cáncer de estómago produce molestia o dolor de...

19 de Agosto de 2019

Cómo saber si tengo parásitos intestinales o lombrices, se trata de una infección que debe ser tratada pues puede provocar también infecciones vaginales.

Además los parásitos intestinales pueden trasladarse desde el área anal hacia la vagina y, desde allí,...

19 de Agosto de 2019

La realización de ejercicio físico es beneficiosa en casi todos los casos y en todas sus modalidades. Sin  embargo, todavía existen muchos mitos con respecto a algunas actividades o a ciertos ejercicios. Así como algunas personas pueden pensar, erróneamente, que los...

19 de Agosto de 2019

Existen diversos alimentos funcionales que apoyan, junto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio cardiovascular, la aceleración del metabolismo y la combustión de grasas, uno de ellos es la cafeína.

La cafeína es una sustancia que además de mejorar...

19 de Agosto de 2019

No todo es lo que parece y, aunque llevemos décadas creyendo que las grasas son malas para la salud, lo cierto es que hay algunos alimentos ricos en grasas saludables que son grandes aliados para perder peso en las dietas de adelgazamiento. Estos son los 5 alimentos...

18 de Agosto de 2019

Muchos están convencidos de que todos los carbohidratos son los peores enemigos para la dieta, ¡pero es un error! Los “carbs” son esenciales para una correcta nutrición e incluso hay por lo menos 5 de ellos que hasta nos ayudan a bajar de peso, ¡conócelos!

...

18 de Agosto de 2019

Aun cuando se han corroborado a través de distintas investigaciones oficiales los beneficios que ofrece el parto natural a las mamás y sus hijos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un incremento de las cesáreas en la última década.   Al respecto...

18 de Agosto de 2019

Nada parece diferente: el jefe hablando de las metas a cumplir a final de mes, los compañeros tomando apuntes, los teléfonos sonando como música de fondo, y tú, simplemente, colapsas, o mejor dicho tu cuerpo…

Si tiempo para comprender, tu vista se hace...

16 de Agosto de 2019

El melanoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células que producen melanina, el pigmento de la piel. Existen varios factores de riesgo que pueden hacer que una persona tenga más probabilidades de padecer melanoma, aunque no significa que padecerá la...