El sexo oral ¿causa cáncer de nariz?

 | vida y salud

domingo, 18 de agosto de 2019
El sexo oral ¿causa cáncer de nariz?

Se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y las tumoraciones de células escamosas

Por 
Redacción
9 de Mayo de 2019 , 12:02 pm

A pesar de que hoy en día existe mucha información sobre sexualidad, eso no garantiza que todo estemos enterados de los riesgos que conllevan algunas prácticas sexuales, incluso las más comunes, como el sexo oral.

Uno de esos riesgos es el de desarrollar cáncer en la nariz tras contraer alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), sobre todo Virus del Papiloma Humano que puede transmitirse de genitales a boca.

De acuerdo con doctor Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, existen factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de nariz, por ejemplo: fumar, ser fumador pasivo, estar expuesto a sustancias tóxicas o tener VPH.

La American Cancer Society señala que el VPH se transmite mediante el contacto directo por relaciones sexuales pues el virus entra a través de las células escamosas de la piel, como las que se encuentran en el interior de la nariz, la garganta y la boca.

Sin embargo, el riesgo disminuye de forma importante si las relaciones sexuales se tienen utilizando correctamente algún método de protección como condones y barreras de látex pues recuerda que el riego existe sin importar si tienes pene o vagina, o si hay lesiones visibles o si no es posible detectar ningún síntoma.

Cáncer de nariz

Aunque el cáncer es una de las enfermedades que acaba con más vidas a nivel mundial, su manifestación en la nariz es de las menos conocidas y su diagnóstico suele ser complicado, sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y las tumoraciones de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide son los padecimientos más frecuentes.

Con información de Su médico

Más de Vida y salud
18 de Agosto de 2019

Muchos están convencidos de que todos los carbohidratos son los peores enemigos para la dieta, ¡pero es un error! Los “carbs” son esenciales para una correcta nutrición e incluso hay por lo menos 5 de ellos que hasta nos ayudan a bajar de peso, ¡conócelos!

...

18 de Agosto de 2019

Aun cuando se han corroborado a través de distintas investigaciones oficiales los beneficios que ofrece el parto natural a las mamás y sus hijos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un incremento de las cesáreas en la última década.   Al respecto...

18 de Agosto de 2019

Nada parece diferente: el jefe hablando de las metas a cumplir a final de mes, los compañeros tomando apuntes, los teléfonos sonando como música de fondo, y tú, simplemente, colapsas, o mejor dicho tu cuerpo…

Si tiempo para comprender, tu vista se hace...

16 de Agosto de 2019

El melanoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células que producen melanina, el pigmento de la piel. Existen varios factores de riesgo que pueden hacer que una persona tenga más probabilidades de padecer melanoma, aunque no significa que padecerá la...

16 de Agosto de 2019

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas. Sufrir algún tipo de problema oral puede derivar en diferentes patologías a nivel sistémico. Tanto es así, que un buen cuidado de dientes y encías es fundamental para mantenerse...

15 de Agosto de 2019

Para el dolor de cabeza casi siempre nos recomiendan paracetamol, o aspirina. Y es que son muy efectivos, pero no son lo mismo. Por eso, te mostraremos las diferencias entre paracetamol y aspirina.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Instiute...

15 de Agosto de 2019

En los estados de Guerrero, Guanajuato, Querétaro y Durango existe un desabasto en el cuadro básico de vacunas, el gobierno Federal ya aprobó la adquisición de 3.8 millones de vacunas, pero estas podrían llegar hasta diciembre.

“Pues falta la SR que es la...

14 de Agosto de 2019

Controlar los niveles de colesterol en la sangre es probablemente una de las mayores preocupaciones en cuanto a salud.

Son muchos los alimentos que podrían provocar el exceso de colesterol en nuestro cuerpo, por ello, es primordial no solo evitarlos, sino,...

14 de Agosto de 2019

El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial y aunque es sabido que hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo como fumar, beber, exponerse al sol sin usar protección, la obesidad, la edad, la genética, dieta alta en grasa y baja en...

13 de Agosto de 2019

Si bien a muchos nos encanta los refrescos también sabemos que su consumo no es muy recomendado para nuestra dieta. Los niveles de azúcar que llevan cualquier refresco son por lo general elevados y en algunos casos una sola lata puede contener un nivel de azúcar...