Consumir tanto refresco podría aumentar el riesgo de sufrir Alzheimer y Anemia

 | vida y salud

lunes, 18 de marzo de 2019
Consumir tanto refresco podría aumentar el riesgo de sufrir Alzheimer y Anemia

Al beberlos en el día a día de manera habitual; esto altera el funcionamiento del cuerpo humano

Por 
Redacción
13 de Marzo de 2019 , 01:05 pm

Un estudio realizado por Laura Moreno Altamirano, dio a conocer que cuando se ingiere refresco, el cuerpo humano reacciona muy similar a cuando se introducen drogas, tales como la heroína.

Cabe destacar que Laura Moreno Altamirano, funge como investigadora del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La investigadora dio a conocer las consecuencias respecto al uso de las bebidas gaseosas, tales como los refrescos.

Todo se resume en las excesivas cantidades de azúcares que contiene cada envase y al beberlos en el día a día de manera habitual; esto altera el funcionamiento del cuerpo humano.

El ácido fosfórico, hace que disminuya la médula ósea; por consecuencia, produce cierta debilidad en los huesos. En cuanto a los niños, embarazadas y ancianos, la anemia es más propensa, ya que ésta evita la absorción de hierro.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en cuanto al Alzheimer, daños cerebrales, en la retina, sistema nervioso, pérdida de memoria entre otros padecimientos afines; son generados por el consumo de refrescos 'light', los más dañinos de la línea si se consumen en grandes cantidades.

Con información de La Verdad

Más de Vida y salud
18 de Marzo de 2019

Si eres un adulto mayor sano que busca maneras de reducir tu riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, no eches mano de la sugerencia a esa edad: la aspirina diaria en dosis bajas. Ya no se recomienda como preventivo para los adultos mayores que no...

18 de Marzo de 2019

Las personas con obesidad que, en ocasiones, presentan oscurecimiento de la parte posterior del cuello son candidatos a realizarse una prueba de prediabetes, dijeron este sábado especialista en un Congreso médico en esta Acapulco, México.

El nombre clínico de...

17 de Marzo de 2019

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se consumen aproximadamente 280 huevos por persona cada año, un aumento significativo en comparación con hace una década.

Esto se debe en parte a que las Pautas Dietéticas de EU dejaron de lado...

15 de Marzo de 2019

De acuerdo a un artículo publicado en American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, la falsificación de medicamentos y los apócrifos fabricados con baja calidad ocasionan la muerte de al menos 25 mil niños al año, cifra que sólo abarca las defunciones...

15 de Marzo de 2019

Nuevamente el comportamiento regular del cuerpo humano sirve para combatir problemas que creemos muy complicados y para lo cual buscamos soluciones mágicas o especiales.

Cathy Posey, bloguera y entrenadora de nutrición de happyhouseful.com, dijo al portal...

15 de Marzo de 2019

Un equipo del Departamento de Medicina Psicológica y del Departamento de Bioquímica de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) descubrió que las personas mayores que consumen más de dos porciones estándar de hongos, como...

14 de Marzo de 2019

 

Este jueves 14 de marzo es el Día Mundial del Riñón, y se conmemora cada segundo jueves de marzo como parte de una campaña de concientización mundial sobre la importancia de cuidar nuestros riñones y reducir el impacto de las enfermedades renales.

...

13 de Marzo de 2019

Científicos de la Universidad de Edimburgo revelaron cuáles son los factores responsables del envejecimiento cerebral y la reducción de su volumen.

De acuerdo a un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, factores como la...

12 de Marzo de 2019

Un amplio estudio realizado con más de 650.000 niños daneses seguidos durante más de una década ha llegado a la misma conclusión que varias investigaciones previas: la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) no aumenta el riesgo de autismo.

...
12 de Marzo de 2019

Los hombres solo tienen dos métodos anticonceptivos: los preservativos y la vasectomía. Los primeros pueden fallar a veces y la segunda implica una operación para toda la vida, aunque en los últimos años se ha demostrado que se puede revertir. Ahora, unos biólogos...