Hallan alternativas reversibles a la vasectomía inspirada en los cócteles

 | vida y salud

Sábado, 20 de abril de 2019
Hallan alternativas reversibles a la vasectomía inspirada en los cócteles

Los hombres solo tienen dos métodos anticonceptivos: los preservativos y la vasectomía

Por 
Redacción
12 de Marzo de 2019 , 12:00 pm

Los hombres solo tienen dos métodos anticonceptivos: los preservativos y la vasectomía. Los primeros pueden fallar a veces y la segunda implica una operación para toda la vida, aunque en los últimos años se ha demostrado que se puede revertir. Ahora, unos biólogos de la Universidad de Nanchang (China) han estado trabajando en un método menos invasivo y temporal para los hombres.

La propuesta es una inyección que crea capas que impiden que salga el semen. Los investigadores se han inspirado para ello en los cócteles o chupitos que tienen varias capas de líquidos, gracias a la diferente densidad de estos. De momento, el equipo ha hecho el experimento en ratas.

El hombre solo necesitaría una inyección en los conductos deferentes (los que transportan el esperma a la uretra) para que las capas comenzaran a funcionar. La primera es un gel con base de algas que se solidifica con tal densidad que los espermatozoides no pueden cruzarla; la segunda es otro gel que disuelve la capa anterior. En medio, una especie de película con partículas de oro.

Cuando el hombre quisiera volver a ser fértil, bastaría con aplicarle una luz infrarroja, que calentaría el oro y derretiría la segunda capa para que disuelva la capa con base de algas. En la actualidad también se están probando otros anticonceptivos que tienen la función de barrera, pero este sería el primero que se diluye.

A científicos independientes, que no han trabajado con el equipo, les atrae la idea. Catherine VandeVoort, del Centro Nacional de Investigación con Primates de California, dirige el departamento de endocrinología reproductiva e infertilidad, y ha calificado la idea como “bastante atractiva”. Ella ha hecho pruebas parecidas en monos. Sin embargo, se pregunta por la duración de las capas si al hombre no le da por pedir la luz infrarroja, ya que el estudio no lo aclara: algunas de las ratas usadas inseminaron a las hembras dos meses después de las inyecciones y sin haberles aplicado la luz.

 

Con información de lasexta.com

Más de Vida y salud
19 de Abril de 2019

¿Con qué frecuencia consumes avena en las mañanas? ¿Sabes si es bueno para tu salud y para tu cuerpo? Hay quienes comen un tazón diario en el desayuno o incluso en la cena.

La avena es un alimento de fácil acceso y por su composición, cuando es cocida, se...

18 de Abril de 2019

La depresión tiene mil caras, y no todo mundo la experimenta de la misma manera. Por fuera pueden parecer felices, pero por dentro luchan contra los demonios que les quitan las ganas de disfrutar de la vida. Y es que, no todos los que sonríen son felices, ese es el...

18 de Abril de 2019

De acuerdo con un estudio reciente realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Langone Health, existen muchísimos mitos sobre los hábitos “saludables” de sueño que en realidad son perjudiciales para la salud.

Así que el día de...

18 de Abril de 2019

Investigadores en Estados Unidos dicen haber usado el virus del VIH para crear una terapia genética que curó a 8 niños que sufrían de inmunodeficiencia combinada severa, que se conoce comúnmente con el nombre de enfermedad de los "niños burbuja".

Los...

17 de Abril de 2019

Tener la piel suave, bien humectada y libre de arrugas es una de las principales preocupaciones que tenemos las mujeres sobre todo si ya no tenemos 20 años, por eso hoy te diremos cómo hacer un suero de colágeno casero para eliminar arrugas fáciles y rápidas.

...
17 de Abril de 2019

Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo antibiótico de amplio espectro que contiene arsénico, con el que quieren combatir el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, informó este martes la Florida International University (FIU)....

17 de Abril de 2019

Tras encontrarse hospitalizado por cuestiones relacionadas con su padecimiento de diabetes e hipertensión, se descubrió que un hombre de 80 años de edad contrajo cólera, lo cual lo convierte en el primer caso de una persona que padece la enfermedad bacteriana en...

16 de Abril de 2019

Revisar las etiquetas de los alimentos es importante porque además de que brindan información sobre los valores nutricionales, también indican cuándo es recomendable comer los productos.

Según el Centro de Formación al Consumidor de Asturias, las etiquetas de...

16 de Abril de 2019

No hay nada más incómodo que la menstruación, y si esta va acompañada de los horrorosos cólicos, el combo se convierte en una verdadera pesadilla. Esos días, lo único que deseas es esconderte debajo de una piedra y no ver a nadie. Pero no tiene que ser así, ya que...

16 de Abril de 2019

La Semana Santa o Semana Mayor, como también se le conoce, no solo es de religiosidad, aunque ese sea el objetivo principal, sino que también se ha convertido desde hace mucho en una fecha de vacaciones, playa, montaña y otras, por eso hay que tomar medidas de...