Hallan alternativas reversibles a la vasectomía inspirada en los cócteles

 | vida y salud

domingo, 21 de julio de 2019
Hallan alternativas reversibles a la vasectomía inspirada en los cócteles

Los hombres solo tienen dos métodos anticonceptivos: los preservativos y la vasectomía

Por 
Redacción
12 de Marzo de 2019 , 12:00 pm

Los hombres solo tienen dos métodos anticonceptivos: los preservativos y la vasectomía. Los primeros pueden fallar a veces y la segunda implica una operación para toda la vida, aunque en los últimos años se ha demostrado que se puede revertir. Ahora, unos biólogos de la Universidad de Nanchang (China) han estado trabajando en un método menos invasivo y temporal para los hombres.

La propuesta es una inyección que crea capas que impiden que salga el semen. Los investigadores se han inspirado para ello en los cócteles o chupitos que tienen varias capas de líquidos, gracias a la diferente densidad de estos. De momento, el equipo ha hecho el experimento en ratas.

El hombre solo necesitaría una inyección en los conductos deferentes (los que transportan el esperma a la uretra) para que las capas comenzaran a funcionar. La primera es un gel con base de algas que se solidifica con tal densidad que los espermatozoides no pueden cruzarla; la segunda es otro gel que disuelve la capa anterior. En medio, una especie de película con partículas de oro.

Cuando el hombre quisiera volver a ser fértil, bastaría con aplicarle una luz infrarroja, que calentaría el oro y derretiría la segunda capa para que disuelva la capa con base de algas. En la actualidad también se están probando otros anticonceptivos que tienen la función de barrera, pero este sería el primero que se diluye.

A científicos independientes, que no han trabajado con el equipo, les atrae la idea. Catherine VandeVoort, del Centro Nacional de Investigación con Primates de California, dirige el departamento de endocrinología reproductiva e infertilidad, y ha calificado la idea como “bastante atractiva”. Ella ha hecho pruebas parecidas en monos. Sin embargo, se pregunta por la duración de las capas si al hombre no le da por pedir la luz infrarroja, ya que el estudio no lo aclara: algunas de las ratas usadas inseminaron a las hembras dos meses después de las inyecciones y sin haberles aplicado la luz.

 

Con información de lasexta.com

Más de Vida y salud
21 de Julio de 2019

En 2016, hubo 87 millones de personas diagnosticadas con gonorrea en todo el mundo, la más resistente a los antibióticos de todas las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Y se está registrando un aumento global en las tasas de esta enfermedad y, hasta ahora,...

19 de Julio de 2019

Un equipo de investigadores de varias universidad de EE.UU. desarrolló un nuevo método para el tratamiento del cáncer, que podrá facilitar la destrucción de tumores y reducir drásticamente los efectos secundarios de la quimioterapia, según se desprende de un estudio...

19 de Julio de 2019

De acuerdo con el informe global más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), el incremento de nuevos contagios de VIH en América Latina es “preocupante”, por lo que hay que mantener vigilada la zona.

El VIH (virus de...

18 de Julio de 2019

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos...

18 de Julio de 2019

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Un estudio internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta...

17 de Julio de 2019

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su...

17 de Julio de 2019

Para todas aquellas que estén buscando una dieta que no las deje con hambre al final del día, hoy en Mujer de 10 les tenemos una dieta muy fácil.

Prueba la dieta de la piña y no te mueras de hambre

La dieta de la piña para adelgazar, consiste en...

16 de Julio de 2019

Con solamente tomar un vaso de jugo o refresco todos los días, tu salud podría estar en riesgo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista médica BMJ.             

La investigación ha relacionado el hecho de beber 100 mililitros de alguna bebida...

15 de Julio de 2019

Si pensabas que optar por un jugo de frutas es más saludable que beber un refresco o cualquier otra bebida con azúcar, te informamos que es incorrecto. De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ, cualquiera de estas aumenta el riesgo de contraer cáncer...

14 de Julio de 2019

Una empresa multinacional se prepara para probar en humanos una vacuna experimental contra el VIH.

Para la prueba que llevará a cabo Johnson & Johnson en Estados Unidos y Europa se seleccionaron 3 mil 800 hombres homosexuales, de acuerdo a información...