Remedios naturales vs la caspa

 | vida y salud

domingo, 19 de mayo de 2019
Remedios naturales vs la caspa

Si tu cabeza parece una esfera de nieve y ya no es navidad es porque algo anda muy muy mal en tu cuero cabelludo

Por 
Redacción
11 de Marzo de 2019 , 12:51 pm

Ese polvito blanco en tu cabeza no es normal. Nada.

Si tu cabeza parece una esfera de nieve y ya no es navidad es porque algo anda muy muy mal en tu cuero cabelludo y se llama resequedad o simplemente, caspa.

Amiga, date cuenta. Ese polvo blanco que está sobre tus hombros y cae lentamente es señal de que debes prestar atención a tu raíz y a la forma en que le das mantenimiento a tu melena. A veces, por no enjuagar bien tu pelo, por usar shampoos equivocados o por tener poca higiene, la caspa se forma de manera muy agresiva y se nota a distancia por más que trates de ocultarla.

Entonces, ¿qué debes hacer para dejar de ser la esferita de nieve de tu grupo de amigos? Probar con estos remedios caseros y decirle adiós a la navidad. Son sencillos y muy básicos.

Cerveza

Al tener levadura es muy benéfica para el cabello ya que lo fortalece y le da, inclusive, un color más intenso. Además ayuda a darle un poco de brillo y lo hace crecer. Por las noches puedes lavar tu pelo con una lata y enjuagar como lo haces habitualmente. Simple y rico.

Bicarbonato de sodio

Ya habíamos hablado de los beneficios del bicarbonato en la eliminación de la caspa. Bien, sigue usándolos a tu favor y mezcla el ingrediente con tu shampoo habitual, lava tu pelo como de costumbre y enjuaga con abundante agua. Úsalo cada semana para no dañar tu pelo. Verás que rápidamente la caspa se esfuma.

Jugo de col y manzana

Aunque parezca algo poco agradable al paladar, es realmente muy benéfico. Lo único que tienes que hacer es mezclar una pieza de cada ingrediente, agua y endulzar con estiva o miel. Bébelo y goza de sus beneficios. Es un detox interno que ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas acumuladas y de depurar las glándulas sebáceas.

Vinagre y banana

La caspa se da por alguna bacteria, entre otras cosas. Así que para eliminarla por completo es necesario que mezcles 500 ml de vinagre de manzana con una banana triturada. Esa pasta debe ser tu ungüento de masaje capilar, por lo que debes dar ligeros movimientos circulares en la raíz. Deja reposar por 20 minutos enjuaga con agua fría. Repite todos los días hasta que desaparezca.

Té de menta y vinagre

Procura que sea natural. Así que debes hervir unas hojas para mezclar con vinagre. Cuando la revoltura esté fría moja un par de algodones en ella y frótalos sobre tu raíz. Hazlo cada noche por tres semanas.

Tener caspa no es un problema. Basta con tener la paciencia y disposición de terminar con ella sin aplicar tratamientos muy caros o dañinos. Cuando veas la efectividad de la naturaleza conseguirás un mejor resultado y sobretodo, rápido.

Con información de Cultura Colectiva

Más de Vida y salud
19 de Mayo de 2019

Considerada como la primera causa de mortalidad y discapacidad a nivel mundial, la hipertensión arterial es considerada es responsable de enfermedades cardiovascular y cerebrovascular, en México, una tercera parte de la población adulta padece esta condición.

...
19 de Mayo de 2019

El también conocido como cáncer de cérvix, es la tercer enfermedad más devastadora y frecuente en las mujeres.

Tiene relación con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en nuestro país. Aunque ya se...

19 de Mayo de 2019

De acuerdo a una investigación realizada por médicos de la Escuela de Medicina de Harvard, se pudo identificar que en el brócoli hay un compuesto que se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores cancerígenos se desarrollen, por lo que este ataca los...

17 de Mayo de 2019

El Virus del Papiloma Humano sí se contagia por sexo oral. De acuerdo al médico Álvaro Vives, responsable del departamento de Infecciones de Transmisión Sexual de la Fundación Puigvert de Barcelona, “sí se puede contagiar el virus del papiloma humano por sexo oral...

16 de Mayo de 2019

Son las ocho de la mañana en tu cumpleaños 35, y tu madre ya te ha llamado tres veces por teléfono. Tú quieres dormir más, pero ella persiste. Le respondes la llamada, y ella levanta el auricular al primer intento.

"Querida", te dice ella, resoplando. "Estaba...

16 de Mayo de 2019

Qué vitaminas necesita consumir una mujer después de los 30 años. En todas las  etapas de nuestra vida, necesitamos vitaminas para aportar nutrientes a nuestro organismo.

Cuando una mujer llega a los 30 años, su cuerpo cambia y con ello, las necesidades del...

16 de Mayo de 2019

La prediabetes es un término que se le dio a los síntomas que podrían señalar que padecerás diabetes, pero realmente estas enterado de, ¿cómo saber si tienes prediabetes?

De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Mayo, el prediabetes en sí significa...

16 de Mayo de 2019

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, lo anuncia sin paños calientes: "En los próximos 30 años, se espera que la cantidad de personas con demencia se triplique. Tenemos que hacer todo lo posible para reducir nuestro riesgo de demencia. Las pruebas...

16 de Mayo de 2019

El consumo de aspirina en bajas dosis, se utiliza para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes vasculares, pero esto se considera como un factor de riesgo que puede propiciar el sangrado en el cráneo en personas sin antecedentes.

Un nuevo informe...

15 de Mayo de 2019

La marihuana podría ser utilizada en un futuro para prevenir la demencia en personas ancianas, luego de que un estudio encontrara propiedades en el tetrahidrocannabinol (THC) para fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro por la edad.

El...