Remedios naturales vs la caspa

 | vida y salud

lunes, 18 de marzo de 2019
Remedios naturales vs la caspa

Si tu cabeza parece una esfera de nieve y ya no es navidad es porque algo anda muy muy mal en tu cuero cabelludo

Por 
Redacción
11 de Marzo de 2019 , 12:51 pm

Ese polvito blanco en tu cabeza no es normal. Nada.

Si tu cabeza parece una esfera de nieve y ya no es navidad es porque algo anda muy muy mal en tu cuero cabelludo y se llama resequedad o simplemente, caspa.

Amiga, date cuenta. Ese polvo blanco que está sobre tus hombros y cae lentamente es señal de que debes prestar atención a tu raíz y a la forma en que le das mantenimiento a tu melena. A veces, por no enjuagar bien tu pelo, por usar shampoos equivocados o por tener poca higiene, la caspa se forma de manera muy agresiva y se nota a distancia por más que trates de ocultarla.

Entonces, ¿qué debes hacer para dejar de ser la esferita de nieve de tu grupo de amigos? Probar con estos remedios caseros y decirle adiós a la navidad. Son sencillos y muy básicos.

Cerveza

Al tener levadura es muy benéfica para el cabello ya que lo fortalece y le da, inclusive, un color más intenso. Además ayuda a darle un poco de brillo y lo hace crecer. Por las noches puedes lavar tu pelo con una lata y enjuagar como lo haces habitualmente. Simple y rico.

Bicarbonato de sodio

Ya habíamos hablado de los beneficios del bicarbonato en la eliminación de la caspa. Bien, sigue usándolos a tu favor y mezcla el ingrediente con tu shampoo habitual, lava tu pelo como de costumbre y enjuaga con abundante agua. Úsalo cada semana para no dañar tu pelo. Verás que rápidamente la caspa se esfuma.

Jugo de col y manzana

Aunque parezca algo poco agradable al paladar, es realmente muy benéfico. Lo único que tienes que hacer es mezclar una pieza de cada ingrediente, agua y endulzar con estiva o miel. Bébelo y goza de sus beneficios. Es un detox interno que ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas acumuladas y de depurar las glándulas sebáceas.

Vinagre y banana

La caspa se da por alguna bacteria, entre otras cosas. Así que para eliminarla por completo es necesario que mezcles 500 ml de vinagre de manzana con una banana triturada. Esa pasta debe ser tu ungüento de masaje capilar, por lo que debes dar ligeros movimientos circulares en la raíz. Deja reposar por 20 minutos enjuaga con agua fría. Repite todos los días hasta que desaparezca.

Té de menta y vinagre

Procura que sea natural. Así que debes hervir unas hojas para mezclar con vinagre. Cuando la revoltura esté fría moja un par de algodones en ella y frótalos sobre tu raíz. Hazlo cada noche por tres semanas.

Tener caspa no es un problema. Basta con tener la paciencia y disposición de terminar con ella sin aplicar tratamientos muy caros o dañinos. Cuando veas la efectividad de la naturaleza conseguirás un mejor resultado y sobretodo, rápido.

Con información de Cultura Colectiva

Más de Vida y salud
18 de Marzo de 2019

Si eres un adulto mayor sano que busca maneras de reducir tu riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, no eches mano de la sugerencia a esa edad: la aspirina diaria en dosis bajas. Ya no se recomienda como preventivo para los adultos mayores que no...

18 de Marzo de 2019

Las personas con obesidad que, en ocasiones, presentan oscurecimiento de la parte posterior del cuello son candidatos a realizarse una prueba de prediabetes, dijeron este sábado especialista en un Congreso médico en esta Acapulco, México.

El nombre clínico de...

17 de Marzo de 2019

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se consumen aproximadamente 280 huevos por persona cada año, un aumento significativo en comparación con hace una década.

Esto se debe en parte a que las Pautas Dietéticas de EU dejaron de lado...

15 de Marzo de 2019

De acuerdo a un artículo publicado en American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, la falsificación de medicamentos y los apócrifos fabricados con baja calidad ocasionan la muerte de al menos 25 mil niños al año, cifra que sólo abarca las defunciones...

15 de Marzo de 2019

Nuevamente el comportamiento regular del cuerpo humano sirve para combatir problemas que creemos muy complicados y para lo cual buscamos soluciones mágicas o especiales.

Cathy Posey, bloguera y entrenadora de nutrición de happyhouseful.com, dijo al portal...

15 de Marzo de 2019

Un equipo del Departamento de Medicina Psicológica y del Departamento de Bioquímica de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) descubrió que las personas mayores que consumen más de dos porciones estándar de hongos, como...

14 de Marzo de 2019

 

Este jueves 14 de marzo es el Día Mundial del Riñón, y se conmemora cada segundo jueves de marzo como parte de una campaña de concientización mundial sobre la importancia de cuidar nuestros riñones y reducir el impacto de las enfermedades renales.

...

13 de Marzo de 2019

Un estudio realizado por Laura Moreno Altamirano, dio a conocer que cuando se ingiere refresco, el cuerpo humano reacciona muy similar a cuando se introducen drogas, tales como la heroína.

Cabe destacar que Laura Moreno Altamirano, funge como investigadora...

13 de Marzo de 2019

Científicos de la Universidad de Edimburgo revelaron cuáles son los factores responsables del envejecimiento cerebral y la reducción de su volumen.

De acuerdo a un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, factores como la...

12 de Marzo de 2019

Un amplio estudio realizado con más de 650.000 niños daneses seguidos durante más de una década ha llegado a la misma conclusión que varias investigaciones previas: la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) no aumenta el riesgo de autismo.

...