Cigarros electrónicas asociados con enfermedades cardiovasculares y depresión

 | vida y salud

lunes, 18 de marzo de 2019
Cigarros electrónicas asociados con enfermedades cardiovasculares y depresión

La probabilidad de sufrir un ataque cardíaco para quienes vaporean es un 56 % mayor en comparación con los no fumadores

Por 
Redacción
11 de Marzo de 2019 , 11:26 am

Especialistas han revelado que los cigarrillos electrónicos pueden generar graves consecuencias para la salud, mientras su popularidad crece en todo el mundo. Una nueva investigación muestra que los adultos que reportan fumar cigarrillos electrónicos son significativamente más propensos a sufrir un ataque cardíaco, enfermedad de las arterias coronarias y depresión, informa un comunicado publicado la semana pasada por el Colegio Estadounidense de Cardiología.

Los resultados del estudio han demostrado que la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco para quienes vaporean es un 56 % mayor en comparación con los no fumadores.

Las posibilidades de sufrir un derrame cerebral, una enfermedad de las arterias coronarias o problemas de circulación sanguínea usando estos dispositivos son un 30 %, un 10 % y un 44 % más altas, respectivamente.

Además, los fumadores de cigarrillos electrónicos son dos veces más propensos a sufrir depresión, ansiedad y problemas emocionales.

Un llamado de atención

Esta investigación es una de las más extensas respecto a la vinculación entre el uso los cigarrillos electrónicos y las enfermedades cardiovasculares. El estudio incluye datos de casi 100.000 fumadores, recopilados en los años 2014, 2016 y 2017.

"Estos datos son un verdadero llamado de atención y tienen que impulsar más acción y conciencia sobre el peligro de los cigarrillos electrónicos", afirmó Mohinder Vindhyal, autor principal de la investigación.

Según el estudio, quienes vaporean no perjudican tanto su sistema cardiovascular como quienes fuman cigarrillos tradicionales, aunque esto no significa que los cigarrillos electrónicos sean buenos para la salud, ya que además algunos de estos dispositivos pueden contener nicotina y otras sustancias tóxicas como glicerina, propileno y etilenoglicol.

Dicha investigación será presentada en la 68 Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, que se desarrollará el 16 de marzo.

Con información de Actualidad

Más de Vida y salud
18 de Marzo de 2019

Si eres un adulto mayor sano que busca maneras de reducir tu riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, no eches mano de la sugerencia a esa edad: la aspirina diaria en dosis bajas. Ya no se recomienda como preventivo para los adultos mayores que no...

18 de Marzo de 2019

Las personas con obesidad que, en ocasiones, presentan oscurecimiento de la parte posterior del cuello son candidatos a realizarse una prueba de prediabetes, dijeron este sábado especialista en un Congreso médico en esta Acapulco, México.

El nombre clínico de...

17 de Marzo de 2019

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se consumen aproximadamente 280 huevos por persona cada año, un aumento significativo en comparación con hace una década.

Esto se debe en parte a que las Pautas Dietéticas de EU dejaron de lado...

15 de Marzo de 2019

De acuerdo a un artículo publicado en American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, la falsificación de medicamentos y los apócrifos fabricados con baja calidad ocasionan la muerte de al menos 25 mil niños al año, cifra que sólo abarca las defunciones...

15 de Marzo de 2019

Nuevamente el comportamiento regular del cuerpo humano sirve para combatir problemas que creemos muy complicados y para lo cual buscamos soluciones mágicas o especiales.

Cathy Posey, bloguera y entrenadora de nutrición de happyhouseful.com, dijo al portal...

15 de Marzo de 2019

Un equipo del Departamento de Medicina Psicológica y del Departamento de Bioquímica de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) descubrió que las personas mayores que consumen más de dos porciones estándar de hongos, como...

14 de Marzo de 2019

 

Este jueves 14 de marzo es el Día Mundial del Riñón, y se conmemora cada segundo jueves de marzo como parte de una campaña de concientización mundial sobre la importancia de cuidar nuestros riñones y reducir el impacto de las enfermedades renales.

...

13 de Marzo de 2019

Un estudio realizado por Laura Moreno Altamirano, dio a conocer que cuando se ingiere refresco, el cuerpo humano reacciona muy similar a cuando se introducen drogas, tales como la heroína.

Cabe destacar que Laura Moreno Altamirano, funge como investigadora...

13 de Marzo de 2019

Científicos de la Universidad de Edimburgo revelaron cuáles son los factores responsables del envejecimiento cerebral y la reducción de su volumen.

De acuerdo a un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, factores como la...

12 de Marzo de 2019

Un amplio estudio realizado con más de 650.000 niños daneses seguidos durante más de una década ha llegado a la misma conclusión que varias investigaciones previas: la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) no aumenta el riesgo de autismo.

...