Crean píldora vs la diabetes

 | vida y salud

martes, 19 de febrero de 2019
Crean píldora vs la diabetes

El desarrollo contiene una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, la cual se inyecta después de que la grajea llega al estómago

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 11:32 am

La píldora del tamaño de un arándano, liberaría insulina en el estómago de las personas, lo que podría reemplazar las inyecciones diarias en los pacientes con diabetes tipo 2 y fue desarrollada por un grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

El desarrollo contiene una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, la cual se inyecta después de que la grajea llega al estómago. Cuando la punta de la aguja se inyecta en la pared del estómago, la insulina se disuelve a una velocidad controlada, en el estudio tomó cerca de una hora para que todo el medicamento fuera liberado en el torrente sanguíneo.

Sin efectos adversos

En las pruebas los especialistas demostraron con éxito la administración de hasta 300 microgramos de insulina y lograron aumentarla a cinco miligramos, una dosis comparable a la que se inyecta un paciente con diabetes tipo 2.

En el artículo publicado en la revista “Science” no se hallaron efectos adversos en el uso de la cápsula, hecha de polímeros biodegradables y componentes de acero inoxidable. La píldora puede pasar sin contratiempos a través del sistema digestivo.

Los resultados también arrojaron que el dispositivo se puede adaptar para la administración de otros fármacos proteicos.

Con información de Uno TV

Más de Vida y salud
18 de Febrero de 2019

Somos el resultado de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide "más rápido". Al menos eso es lo que hemos oído siempre.

Sin embargo, podría no ser exactamente así.

Un estudio de la Universidad Cornell, en Nueva York, sugiere que la...

18 de Febrero de 2019

Tanto el nopal como la avena son alimentos saludables y que ayudan a preservar la salud del ser humano, pero te has puesto a pensar ¿cuál es mejor?

Por un lado la avena es uno de los alimentos más accesibles del grupo de los cereales y muy práctico al momento...

18 de Febrero de 2019

Los estándares de belleza son variados en el mundo y así como existen estereotipos diferentes en cada época, también existen trastornos relacionados con la obsesión de conseguir una figura perfecta.

Anteriormente se registraban en gran medida personas con...

17 de Febrero de 2019

Mantener tu zona íntima saludable es muy importante para ti. Si aún no sabes qué métodos de cuidados debes implementar para tener esta zona muy cuidada, hoy te daremos a conocer los mejores consejos de cómo cuidar tu vagina para eliminar mal olor y mantenerla...

17 de Febrero de 2019

El desarrollo adecuado del pene fetal requiere no solo testosterona de los testículos, sino una segunda hormona producida por otros tejidos, incluida la placenta, según un nuevo estudio publicado este viernes en la revista de acceso abierto 'PLOS Biology' de Paul...

17 de Febrero de 2019

Bajar de peso no es fácil, y no sólo por el simple hecho de que nos “castigamos” con la comida y evitamos a toda costa consumir todo aquello que nos encanta, sino porque nuestro cuerpo no nos lo permite.

Suena bastante fácil, sólo es cuestión de gastar más...

17 de Febrero de 2019

El estudio realizó un seguimiento de 80.000 mujeres durante más de 11 años después de preguntarles con qué frecuencia consumían bebidas dietéticas.

El estudio encontró que “las que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente cada día tenían un 31%...

17 de Febrero de 2019

Un grupo de investigadores descubrió un analgésico de efecto más duradero y que es menos adictivo que la morfina.

Ese nanoanalgésico fue probado en roedores por los expertos, que vieron cómo tres versiones de una nanopartícula natural tuvieron efectos que...

15 de Febrero de 2019

Un nuevo estudio realizado por científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, señalaron que beber apenas dos porciones de Coca-Cola de dieta diariamente aumenta los riesgos de morir más joven hasta en un 16%.

Eso no es todo. Las bebidas...

15 de Febrero de 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades como el sarampión, cuyas cifras en aumento mostraron a partir de 2018 un fuerte repunte en todas las regiones del mundo.

Los datos...