Obtén resultados positivos con Psicólogos en Guadalajara

 | vida y salud

jueves, 18 de abril de 2019
Obtén resultados positivos con Psicólogos en Guadalajara

Quienes están en busca de terapia psicológicas están dispuestos a mejorar su condición mental y su calidad de vida

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 08:05 pm

Muchas personas tienen una teoría errada de los psicólogos. Piensan que quienes deciden acudir a ellas son personas sensibles o débiles. Pero en realidad es lo contrario, se requiere mucho valor para buscar este tipo de ayudas. Quienes están en busca de terapia psicológicas están dispuestos a mejorar su condición mental y su calidad de vida.

 

¿Qué es la Hipnosis y porque es efectiva?

Ese procedimiento se debe llevar a cabo con la ayuda de un profesional.Ese logra dominar o tener el control del paciente. Así él puede llegar a tener sentimientos, pensamientos o experimentar otros comportamientos. Esto se hace para poder ayudar a calmar y relajar al paciente. También el especialista se vale de pensamientos y recuerdospositivos para ayudar al ánimo de la persona.

Esta no es un tipo de psicoterapia, más bien se utiliza para poder llevar a cabo a otros tratamientos.La efectividad de esta es tanta, que permite tratar los dolores crónicos, Tristes estados de ánimo, trastornos de ansiedad entre otros.Ella es utilizada con frecuencia. Sin embargo, no debe usarse en todos los campos. Quien autorice hacerlo, debe ser una persona especializada en el área psicológica.

 

Que es la terapia psicológica

Este tipo de terapias se llevan a cabo, con la finalidad de ayudar a otros a resolver asuntos de su vida. Uno de los medios más usado es la comunicación. ¿Cuál es el objetivo de esta comunicación? Se quiere estimular pensamientos, sentimientos o algunas sensaciones que posee la persona y que no logra expresarlos o identificarlos de manera completa y especifica.

Solo un terapeuta profesional puede llevar a cabo esta terapia. Ellos están en la totalcapacidad de ayudar, guiar y orientar al paciente. Ayudando a lidiar con algún problema psicológico o de conducta. El paciente debe expresar con total confiabilidad lo que siente, lo que quiere. Generalmente la terapia es comunicativa, pero hay ocasiones en las que serecurre a otros medios como el dibujo, la escritura entreotras.

 

Cuál es el objetivo de estas terapias

Este tipo de terapias han sido muy provechosas y eficaces para muchos. Algunos incluso han cambiado la mentalidad negativa que haexistido por largo tiempo referente a estas ayudas.La idea es ayudar a las personas a establecer mejor relación con otras, a que exista una mejor comunicación, un mejor dialogo.Así será un poco más sencillo mejorar la salud de lapersona.

Con esta ayuda es posible quela persona aprenda a afrontar situaciones diarias, inesperadas y de presión. Incluso el paciente puede llegar a controlar o manejar los pensamientos que pueden ser tóxicos para su salud. Es posible confrontar sentimientos, algunas sensaciones como el pánico, el estrés agudo y la timidez. Diversas personas han conseguido controlar o manejar la ansiedad, algunas fobias, la depresión o algún otro trastorno psicológico agudo.

 

¿Puede curarse?

Según los expertos, se llega a la cura cuando el paciente es capaz de cambiar pensamientos retorcidos o insensatos por otros pensamientos objetivos y bien fundados. Es decir, la persona puede controlar o ser el dueño de su propia mente y sensaciones. Esto permite obtener muchos beneficios. Incluso a nivel físico puede haber mejoras.

Esta claramente evidenciado que hay problemas de salud crónicos o graves como el cáncer que pueden tener su origen en la mente. No es necesario esperar a que nuestros problemas emocionales terminen afectando nuestra salud física, es posible atacarlos antes de que sea demasiado tarde.

 

¿Cuándo acudir en busca de ayuda profesional?

Veamos a continuación un listado que puede indicar que necesitamos ayuda profesional:

  • Por más que se ha buscado soluciones, aún persiste el problema.
  • Las personas cercanas incitan a que se busque la ayuda de un experto.
  • Abuso de medicamentos que aparentemente alivian los dolores físicos y emocionales.
  • Pensamientos negativos.
  • Sentimientos de inutilidad.
  • Actitudes agresivas.
  • Problemas graves para dormir.
  • Nada te hace sentir feliz o satisfecho.

Estas psicoterapias han sido de gran utilidad. Sin embargo, se requiere de una actitud dispuesta para obtenerlos efectos positivos, ya que hay personas que aun con la ayuda profesional no admiten sus problemas o limitaciones.

La mejor inversión

La parte económica no debe ser una preocupación. Al buscar este tipo de ayudas, será posible comprobar que es la mejor inversión que puede hacerse. No olvide que la terapia entre el paciente y el terapeuta es estrictamente confidencial.Si se quiere conseguir una buena ayuda psicológica visita el sitio web www.Psico.mx

Más de Vida y salud
18 de Abril de 2019

Investigadores en Estados Unidos dicen haber usado el virus del VIH para crear una terapia genética que curó a 8 niños que sufrían de inmunodeficiencia combinada severa, que se conoce comúnmente con el nombre de enfermedad de los "niños burbuja".

Los...

17 de Abril de 2019

Tener la piel suave, bien humectada y libre de arrugas es una de las principales preocupaciones que tenemos las mujeres sobre todo si ya no tenemos 20 años, por eso hoy te diremos cómo hacer un suero de colágeno casero para eliminar arrugas fáciles y rápidas.

...
17 de Abril de 2019

Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo antibiótico de amplio espectro que contiene arsénico, con el que quieren combatir el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, informó este martes la Florida International University (FIU)....

17 de Abril de 2019

Tras encontrarse hospitalizado por cuestiones relacionadas con su padecimiento de diabetes e hipertensión, se descubrió que un hombre de 80 años de edad contrajo cólera, lo cual lo convierte en el primer caso de una persona que padece la enfermedad bacteriana en...

16 de Abril de 2019

Revisar las etiquetas de los alimentos es importante porque además de que brindan información sobre los valores nutricionales, también indican cuándo es recomendable comer los productos.

Según el Centro de Formación al Consumidor de Asturias, las etiquetas de...

16 de Abril de 2019

No hay nada más incómodo que la menstruación, y si esta va acompañada de los horrorosos cólicos, el combo se convierte en una verdadera pesadilla. Esos días, lo único que deseas es esconderte debajo de una piedra y no ver a nadie. Pero no tiene que ser así, ya que...

16 de Abril de 2019

La Semana Santa o Semana Mayor, como también se le conoce, no solo es de religiosidad, aunque ese sea el objetivo principal, sino que también se ha convertido desde hace mucho en una fecha de vacaciones, playa, montaña y otras, por eso hay que tomar medidas de...

16 de Abril de 2019

Comer saludable es muy importante, pues te ayuda mantener tu peso, pero también tu salud. Sin embargo, a veces encuentras trampas que suman calorías y poco a poco te suben de peso. Para evitarlas, sigue estos trucos para quitar calorías a tu dieta sin darte cuenta...

15 de Abril de 2019

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido...

15 de Abril de 2019

No cabe duda de que los lubricantes íntimos son una de las herramientas básicas al tener relaciones sexuales; no obstante, pueden volverse hasta peligrosos si no son utilizados de la manera adecuada.

Existen personas que adquieren cualquier lubricante debido...