Obtén resultados positivos con Psicólogos en Guadalajara

 | vida y salud

Sábado, 20 de julio de 2019
Obtén resultados positivos con Psicólogos en Guadalajara

Quienes están en busca de terapia psicológicas están dispuestos a mejorar su condición mental y su calidad de vida

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 08:05 pm

Muchas personas tienen una teoría errada de los psicólogos. Piensan que quienes deciden acudir a ellas son personas sensibles o débiles. Pero en realidad es lo contrario, se requiere mucho valor para buscar este tipo de ayudas. Quienes están en busca de terapia psicológicas están dispuestos a mejorar su condición mental y su calidad de vida.

 

¿Qué es la Hipnosis y porque es efectiva?

Ese procedimiento se debe llevar a cabo con la ayuda de un profesional.Ese logra dominar o tener el control del paciente. Así él puede llegar a tener sentimientos, pensamientos o experimentar otros comportamientos. Esto se hace para poder ayudar a calmar y relajar al paciente. También el especialista se vale de pensamientos y recuerdospositivos para ayudar al ánimo de la persona.

Esta no es un tipo de psicoterapia, más bien se utiliza para poder llevar a cabo a otros tratamientos.La efectividad de esta es tanta, que permite tratar los dolores crónicos, Tristes estados de ánimo, trastornos de ansiedad entre otros.Ella es utilizada con frecuencia. Sin embargo, no debe usarse en todos los campos. Quien autorice hacerlo, debe ser una persona especializada en el área psicológica.

 

Que es la terapia psicológica

Este tipo de terapias se llevan a cabo, con la finalidad de ayudar a otros a resolver asuntos de su vida. Uno de los medios más usado es la comunicación. ¿Cuál es el objetivo de esta comunicación? Se quiere estimular pensamientos, sentimientos o algunas sensaciones que posee la persona y que no logra expresarlos o identificarlos de manera completa y especifica.

Solo un terapeuta profesional puede llevar a cabo esta terapia. Ellos están en la totalcapacidad de ayudar, guiar y orientar al paciente. Ayudando a lidiar con algún problema psicológico o de conducta. El paciente debe expresar con total confiabilidad lo que siente, lo que quiere. Generalmente la terapia es comunicativa, pero hay ocasiones en las que serecurre a otros medios como el dibujo, la escritura entreotras.

 

Cuál es el objetivo de estas terapias

Este tipo de terapias han sido muy provechosas y eficaces para muchos. Algunos incluso han cambiado la mentalidad negativa que haexistido por largo tiempo referente a estas ayudas.La idea es ayudar a las personas a establecer mejor relación con otras, a que exista una mejor comunicación, un mejor dialogo.Así será un poco más sencillo mejorar la salud de lapersona.

Con esta ayuda es posible quela persona aprenda a afrontar situaciones diarias, inesperadas y de presión. Incluso el paciente puede llegar a controlar o manejar los pensamientos que pueden ser tóxicos para su salud. Es posible confrontar sentimientos, algunas sensaciones como el pánico, el estrés agudo y la timidez. Diversas personas han conseguido controlar o manejar la ansiedad, algunas fobias, la depresión o algún otro trastorno psicológico agudo.

 

¿Puede curarse?

Según los expertos, se llega a la cura cuando el paciente es capaz de cambiar pensamientos retorcidos o insensatos por otros pensamientos objetivos y bien fundados. Es decir, la persona puede controlar o ser el dueño de su propia mente y sensaciones. Esto permite obtener muchos beneficios. Incluso a nivel físico puede haber mejoras.

Esta claramente evidenciado que hay problemas de salud crónicos o graves como el cáncer que pueden tener su origen en la mente. No es necesario esperar a que nuestros problemas emocionales terminen afectando nuestra salud física, es posible atacarlos antes de que sea demasiado tarde.

 

¿Cuándo acudir en busca de ayuda profesional?

Veamos a continuación un listado que puede indicar que necesitamos ayuda profesional:

  • Por más que se ha buscado soluciones, aún persiste el problema.
  • Las personas cercanas incitan a que se busque la ayuda de un experto.
  • Abuso de medicamentos que aparentemente alivian los dolores físicos y emocionales.
  • Pensamientos negativos.
  • Sentimientos de inutilidad.
  • Actitudes agresivas.
  • Problemas graves para dormir.
  • Nada te hace sentir feliz o satisfecho.

Estas psicoterapias han sido de gran utilidad. Sin embargo, se requiere de una actitud dispuesta para obtenerlos efectos positivos, ya que hay personas que aun con la ayuda profesional no admiten sus problemas o limitaciones.

La mejor inversión

La parte económica no debe ser una preocupación. Al buscar este tipo de ayudas, será posible comprobar que es la mejor inversión que puede hacerse. No olvide que la terapia entre el paciente y el terapeuta es estrictamente confidencial.Si se quiere conseguir una buena ayuda psicológica visita el sitio web www.Psico.mx

Más de Vida y salud
19 de Julio de 2019

Un equipo de investigadores de varias universidad de EE.UU. desarrolló un nuevo método para el tratamiento del cáncer, que podrá facilitar la destrucción de tumores y reducir drásticamente los efectos secundarios de la quimioterapia, según se desprende de un estudio...

19 de Julio de 2019

De acuerdo con el informe global más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), el incremento de nuevos contagios de VIH en América Latina es “preocupante”, por lo que hay que mantener vigilada la zona.

El VIH (virus de...

18 de Julio de 2019

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos...

18 de Julio de 2019

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Un estudio internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta...

17 de Julio de 2019

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su...

17 de Julio de 2019

Para todas aquellas que estén buscando una dieta que no las deje con hambre al final del día, hoy en Mujer de 10 les tenemos una dieta muy fácil.

Prueba la dieta de la piña y no te mueras de hambre

La dieta de la piña para adelgazar, consiste en...

16 de Julio de 2019

Con solamente tomar un vaso de jugo o refresco todos los días, tu salud podría estar en riesgo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista médica BMJ.             

La investigación ha relacionado el hecho de beber 100 mililitros de alguna bebida...

15 de Julio de 2019

Si pensabas que optar por un jugo de frutas es más saludable que beber un refresco o cualquier otra bebida con azúcar, te informamos que es incorrecto. De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ, cualquiera de estas aumenta el riesgo de contraer cáncer...

14 de Julio de 2019

Una empresa multinacional se prepara para probar en humanos una vacuna experimental contra el VIH.

Para la prueba que llevará a cabo Johnson & Johnson en Estados Unidos y Europa se seleccionaron 3 mil 800 hombres homosexuales, de acuerdo a información...

14 de Julio de 2019

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han descubierto cómo un gen en particular ayuda a organizar los andamios de las células cerebrales llamadas progenitores radiales necesarios para la formación ordenada del...