Cómo desinflamarte en una semana

 | vida y salud

Sábado, 20 de julio de 2019
Cómo desinflamarte en una semana

Existen distintos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la inflamación abdominal

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 12:45 pm

Existen distintos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la inflamación abdominal.

Intolerancia a la lactosa, fallas en el hígado, malas decisiones de dieta, estrés, gastritis, cambios de temperatura o una enfermedad crónica. Todos esos factores y más pueden provocar inflamación en el estómago y el área abdominal. Nos hace imposible comer, movernos, sentirnos cómodos, pero además de eso nos puede provocar aún más daños en el sistema digestivo, dejando daños permanentes de manera superficial, así como dentro del cuerpo.

El error principal es esperar que se vaya solo, ya que por lo general no hacemos mucho para solucionarlo y creemos que la respuesta física pasará, pero no es así. Lo mejor que podemos hacer es cambiar de inmediato nuestra dieta e intentar alguno de los siguientes trucos alimenticios para asegurarnos de que el problema desaparezca rápido y que no sea una señal de algo más grave.

Bicarbonato de sodio

Sólo necesitas media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para reducir la inflamación. El elemento le proporciona oxígeno a las células, lo cual auxilia el proceso de neutralización de las "condiciones ácidas" que provocan incomodidad y un estómago hinchado. De igual forma, controla la inflamación en distintas partes del cuerpo, así que ayuda a la artritis y distintas condiciones similares.

Té de jengibre

El jengibre es perfecto para combatir la indigestión y los distintos problemas que provoca, incluyendo la inflamación y el dolor abdominal. Se recomienda tomarlo si crees que consumiste demasiada comida o alimentos altos en grasa que irritan el estómago. Es uno de los remedios más sencillos y facilita el flujo de enzimas, lo cual ayudará a hacernos sentir mejor.

Té de menta

Aunque en algunos casos la menta puede hacer más daño, irritando el estómago e impidiendo la neutralización de fluidos, un té sencillo con un poco de menta es perfecto para facilitar la digestión, prevenir problemas del estómago y reducir la hinchazón abdominal. Bastan un par de hojas de menta en una taza de agua caliente para prepararlo y sentirse mejor en pocos minutos.

Té de canela

Si tienes cólicos además de inflamación, el té de canela es la mejor opción. Ayuda a controlar los niveles del colesterol malo, regula los niveles de glucosa y su alto contenido en antioxidantes ayuda a reducir los síntomas que hemos mencionado, además evita que las grasas se oxiden y se queden en la sangre. Si buscas evitar problemas estomacales en el futuro, añadir el té de canela a una dieta simple será suficiente para también llevar un nivel de vida más sano.

Jugo de naranja

Ideal para regular los niveles de ácido en el estómago y reducir cualquier tipo de malestar. Los bajos niveles de pH no permiten una apropiada digestión de las calorías y las grasas que consumimos, pero el jugo ayuda a regularlos, impidiendo infecciones, malestar por estrés y hasta cansancio provocado por los malestares.

Visitar a un nutriólogo podría ayudar a prevenir la inflamación, pero debemos considerar que no sólo los alimentos la provocan, sino también el estrés puede ser un factor principal. Cualquiera de los alimentos de esta lista te ayudará a eliminarlo rápidamente, pero si persiste posiblemente sea un síntoma de algo más grave o quizá necesites de otro tipo de ayuda para solucionarlo, en cuyo caso visitar a un experto será la mejor opción.

 

Con información de Cultura colectiva

Más de Vida y salud
19 de Julio de 2019

Un equipo de investigadores de varias universidad de EE.UU. desarrolló un nuevo método para el tratamiento del cáncer, que podrá facilitar la destrucción de tumores y reducir drásticamente los efectos secundarios de la quimioterapia, según se desprende de un estudio...

19 de Julio de 2019

De acuerdo con el informe global más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), el incremento de nuevos contagios de VIH en América Latina es “preocupante”, por lo que hay que mantener vigilada la zona.

El VIH (virus de...

18 de Julio de 2019

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos...

18 de Julio de 2019

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Un estudio internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta...

17 de Julio de 2019

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su...

17 de Julio de 2019

Para todas aquellas que estén buscando una dieta que no las deje con hambre al final del día, hoy en Mujer de 10 les tenemos una dieta muy fácil.

Prueba la dieta de la piña y no te mueras de hambre

La dieta de la piña para adelgazar, consiste en...

16 de Julio de 2019

Con solamente tomar un vaso de jugo o refresco todos los días, tu salud podría estar en riesgo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista médica BMJ.             

La investigación ha relacionado el hecho de beber 100 mililitros de alguna bebida...

15 de Julio de 2019

Si pensabas que optar por un jugo de frutas es más saludable que beber un refresco o cualquier otra bebida con azúcar, te informamos que es incorrecto. De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ, cualquiera de estas aumenta el riesgo de contraer cáncer...

14 de Julio de 2019

Una empresa multinacional se prepara para probar en humanos una vacuna experimental contra el VIH.

Para la prueba que llevará a cabo Johnson & Johnson en Estados Unidos y Europa se seleccionaron 3 mil 800 hombres homosexuales, de acuerdo a información...

14 de Julio de 2019

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han descubierto cómo un gen en particular ayuda a organizar los andamios de las células cerebrales llamadas progenitores radiales necesarios para la formación ordenada del...