Cómo desinflamarte en una semana

 | vida y salud

lunes, 16 de septiembre de 2019
Cómo desinflamarte en una semana

Existen distintos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la inflamación abdominal

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 12:45 pm

Existen distintos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la inflamación abdominal.

Intolerancia a la lactosa, fallas en el hígado, malas decisiones de dieta, estrés, gastritis, cambios de temperatura o una enfermedad crónica. Todos esos factores y más pueden provocar inflamación en el estómago y el área abdominal. Nos hace imposible comer, movernos, sentirnos cómodos, pero además de eso nos puede provocar aún más daños en el sistema digestivo, dejando daños permanentes de manera superficial, así como dentro del cuerpo.

El error principal es esperar que se vaya solo, ya que por lo general no hacemos mucho para solucionarlo y creemos que la respuesta física pasará, pero no es así. Lo mejor que podemos hacer es cambiar de inmediato nuestra dieta e intentar alguno de los siguientes trucos alimenticios para asegurarnos de que el problema desaparezca rápido y que no sea una señal de algo más grave.

Bicarbonato de sodio

Sólo necesitas media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para reducir la inflamación. El elemento le proporciona oxígeno a las células, lo cual auxilia el proceso de neutralización de las "condiciones ácidas" que provocan incomodidad y un estómago hinchado. De igual forma, controla la inflamación en distintas partes del cuerpo, así que ayuda a la artritis y distintas condiciones similares.

Té de jengibre

El jengibre es perfecto para combatir la indigestión y los distintos problemas que provoca, incluyendo la inflamación y el dolor abdominal. Se recomienda tomarlo si crees que consumiste demasiada comida o alimentos altos en grasa que irritan el estómago. Es uno de los remedios más sencillos y facilita el flujo de enzimas, lo cual ayudará a hacernos sentir mejor.

Té de menta

Aunque en algunos casos la menta puede hacer más daño, irritando el estómago e impidiendo la neutralización de fluidos, un té sencillo con un poco de menta es perfecto para facilitar la digestión, prevenir problemas del estómago y reducir la hinchazón abdominal. Bastan un par de hojas de menta en una taza de agua caliente para prepararlo y sentirse mejor en pocos minutos.

Té de canela

Si tienes cólicos además de inflamación, el té de canela es la mejor opción. Ayuda a controlar los niveles del colesterol malo, regula los niveles de glucosa y su alto contenido en antioxidantes ayuda a reducir los síntomas que hemos mencionado, además evita que las grasas se oxiden y se queden en la sangre. Si buscas evitar problemas estomacales en el futuro, añadir el té de canela a una dieta simple será suficiente para también llevar un nivel de vida más sano.

Jugo de naranja

Ideal para regular los niveles de ácido en el estómago y reducir cualquier tipo de malestar. Los bajos niveles de pH no permiten una apropiada digestión de las calorías y las grasas que consumimos, pero el jugo ayuda a regularlos, impidiendo infecciones, malestar por estrés y hasta cansancio provocado por los malestares.

Visitar a un nutriólogo podría ayudar a prevenir la inflamación, pero debemos considerar que no sólo los alimentos la provocan, sino también el estrés puede ser un factor principal. Cualquiera de los alimentos de esta lista te ayudará a eliminarlo rápidamente, pero si persiste posiblemente sea un síntoma de algo más grave o quizá necesites de otro tipo de ayuda para solucionarlo, en cuyo caso visitar a un experto será la mejor opción.

 

Con información de Cultura colectiva

Más de Vida y salud
16 de Septiembre de 2019

Purdue Pharma, el grupo que en Estados Unidos comercializa el analgésico OxyContin, se declara en suspensión de pagos para poder resolver las más de 2.000 demandas que hay contra la compañía y sus dueños por la crisis de los opiáceos. La familia Sackler cede la...

15 de Septiembre de 2019

Un nuevo estudio realizado por científicos de Toronto (Canadá) ha demostrado que una hormona sexual femenina juega un papel clave en la promoción de la reparación del cerebro y abre la puerta al desarrollo de tratamientos más efectivos. Tanto es así que se ha...

13 de Septiembre de 2019

Aunque orinar es un proceso natural del cuerpo, para muchas personas puede ser algo desagradable y tratan de terminar lo antes posible con esta necesidad, mientras que otras, lo disfrutan y hasta se toman su tiempo para echarle un vistazo al celular, la verdad es...

13 de Septiembre de 2019

Científicos norteamericanos han demostrado por primera vez que el envejecimiento puede ser reversible gracias a la epigenética: consiguieron que personas mayores rejuvenecieran dos años y medio con solo un año de tratamiento. Los resultados se han publicado en la...

13 de Septiembre de 2019

A no utilizar cigarros electrónicos y vapeadores alertó el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Nogales, ante los problemas respiratorios que están ocasionando.

Zulema Thomé Martínez, coordinadora del CIJ en Nogales, expuso que tanto en el Centro de Control...

12 de Septiembre de 2019

Vagina: cómo rejuvenecerla con remedios caseros. El paso de los años también afecta nuestra zona íntima. Ganale al tiempo con estos remedios caseros y manten tu vagina sana y joven.

De acuerdo con el Instituto de Cirugía Plástica de la Ciudad de México 2 de...

12 de Septiembre de 2019

Embarazo: pastilla anticonceptiva y sus efectos secundarios. La pastilla anticonceptiva es el método más usado por las mujeres en el mundo, pero ¿conoces sus efectos secundarios?

Si bien la píldora es bastante efectiva por sí sola para prevenir el embarazo,...

12 de Septiembre de 2019

Si eres de las que dijo que era una locura vivir sin sexo y ahora llevas más de un año sin nada de nada presta atención. La realidad es que es como una droga, poco a poco bajas la dosis hasta que ya no se vuelve indispensable. Pero, ¿la vagina sufre alguna...

11 de Septiembre de 2019

Soy de las que no escatima a la hora de probar dietas nuevas, remedios y demás alternativas con tal de bajar de peso. Sin embargo, pese a que ya llevaba un buen rato haciendo pilates y siguiendo una dieta saludable, no lograba deshacerme de las antiestéticas "...

11 de Septiembre de 2019

Tras una serie preguntas y de pruebas como: medición de peso y estatura, análisis de sangre e incluso un test de TDAH (para detectar un déficit de atención), el médico llegó a la conclusión de que el organismo de mi hijo no estaba absorbiendo los nutrientes...