Cómo desintoxicar tus pulmones en 2 días

 | vida y salud

jueves, 18 de abril de 2019
Cómo desintoxicar tus pulmones en 2 días

Al beber alcohol la nicotina se descompone rápidamente en el organismo y el cerebro pide más

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 12:41 pm

Al beber alcohol la nicotina se descompone rápidamente en el organismo y el cerebro pide más; así que al tomar fumarás más de lo que acostumbras.

Dejaste de fumar hace un mes y todo resultó tal y como lo planeaste, ahora puedes ver y hasta oler a tus amigos cuando prenden un cigarro, y la ansiedad no te consume por dentro. Sin embargo, no hay manera de controlar tus ganas de volver a fumar cuando en la mano derecha tienes una cerveza, ¿no es así?

No estás loco ni eres un adicto ingobernable, lo que sucede es que entre el alcohol y el tabaco existe una estrecha relación. Sergio Morchón, especialista en tabaquismo en el Hospital Universitario de Bellvitge, explicó que «los bebedores tienen tres veces más probabilidad de ser fumadores que los que no beben. Aunque la adicción física al tabaco y al alcohol tienen diferentes modos de acción, es posible que tengan mecanismos cerebrales comunes».

Al beber alcohol, la nicotina se descompone rápidamente en el organismo y el cerebro pide más; así que al tomar fumarás más de lo que acostumbras.

Sabiendo esto te podrás imaginar cuántos cigarros te has terminado en la fiesta sin darte cuenta y por lo tanto sabrás que tus pulmones no se encuentran en el mejor estado. No obstante, no todo está perdido pues existe una fórmula para que en sólo tres días tus bronquios se limpien.

Paso 1: EVITA

+ Convivir con fumadores o visitar lugares donde el humo del cigarro esté presente.

+ Comer demasiada proteína (carnes) y carbohidratos (azúcares).

+ Ingerir lácteos.

+ Consumir cafeína, endulzantes artificiales, alimentos procesados y bebidas con gas.

Paso 2: INTENTA

+ Tomar mucha agua.

Beber infusiones de hierbas.

+ Cambiar las entradas secas por sopas o caldos.

+ Incluir hierbas antimicrobianas naturales como el tomillo, romero y orégano en tus comidas.

Paso 3: CONSUME

+ Una dieta de jugos con los que desintoxicarás tus pulmones a lo largo de tres días.

1) Antes del desayuno:

+ Bebe jugo de vitamina C para mejorar la inmunidad y la salud de los pulmones.

+ Exprime 2 limones y agrega 300 mililitros de agua.

2) Al medio día:

+ Toma un jugo de potasio para que el mineral limpie y regule el equilibrio del líquido dentro de tu organismo.

+ Mezcla 1 plátano, 1/2 taza de pulpa de níspero o ciruelas, 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de papaya picada, 2 vasos de leche de almendras o arroz y 3 dátiles.

3) En la comida:

+ Prepara un jugo de vitamina A para alcalinizar la sangre y desintoxicarte.

+ Combina jugo de zanahoria con betabel, manzana y un manojo de perejil.

4) Antes de dormir:

+ Bebe jugo de arándano para matar las bacterias en tus pulmones y prevenir una infección.

+ Lo puedes comprar preparado en cualquier supermercado.

Paso 4: REALIZA

+ Un baño de vapor de 20 minutos para eliminar las toxinas a través del sudor.

+ Inhalaciones de eucalipto (añade 5-10 gotas de eucalipto a un recipiente con agua caliente y aspíralo cubriéndote la cabeza con una toalla hasta que el agua se enfríe).

+ Salidas o paseos en los que puedas respirar aire puro y libre de humo de cigarro.

A muchos les parece imposible lograr tres días de desintoxicación, pero más que un milagro, se trata de los pasos correctos para regenerar y limpiar a profundidad el tejido del humo del cigarro y otros contaminantes.

Con información de Cultura Colectiva

Más de Vida y salud
18 de Abril de 2019

Investigadores en Estados Unidos dicen haber usado el virus del VIH para crear una terapia genética que curó a 8 niños que sufrían de inmunodeficiencia combinada severa, que se conoce comúnmente con el nombre de enfermedad de los "niños burbuja".

Los...

17 de Abril de 2019

Tener la piel suave, bien humectada y libre de arrugas es una de las principales preocupaciones que tenemos las mujeres sobre todo si ya no tenemos 20 años, por eso hoy te diremos cómo hacer un suero de colágeno casero para eliminar arrugas fáciles y rápidas.

...
17 de Abril de 2019

Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo antibiótico de amplio espectro que contiene arsénico, con el que quieren combatir el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, informó este martes la Florida International University (FIU)....

17 de Abril de 2019

Tras encontrarse hospitalizado por cuestiones relacionadas con su padecimiento de diabetes e hipertensión, se descubrió que un hombre de 80 años de edad contrajo cólera, lo cual lo convierte en el primer caso de una persona que padece la enfermedad bacteriana en...

16 de Abril de 2019

Revisar las etiquetas de los alimentos es importante porque además de que brindan información sobre los valores nutricionales, también indican cuándo es recomendable comer los productos.

Según el Centro de Formación al Consumidor de Asturias, las etiquetas de...

16 de Abril de 2019

No hay nada más incómodo que la menstruación, y si esta va acompañada de los horrorosos cólicos, el combo se convierte en una verdadera pesadilla. Esos días, lo único que deseas es esconderte debajo de una piedra y no ver a nadie. Pero no tiene que ser así, ya que...

16 de Abril de 2019

La Semana Santa o Semana Mayor, como también se le conoce, no solo es de religiosidad, aunque ese sea el objetivo principal, sino que también se ha convertido desde hace mucho en una fecha de vacaciones, playa, montaña y otras, por eso hay que tomar medidas de...

16 de Abril de 2019

Comer saludable es muy importante, pues te ayuda mantener tu peso, pero también tu salud. Sin embargo, a veces encuentras trampas que suman calorías y poco a poco te suben de peso. Para evitarlas, sigue estos trucos para quitar calorías a tu dieta sin darte cuenta...

15 de Abril de 2019

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido...

15 de Abril de 2019

No cabe duda de que los lubricantes íntimos son una de las herramientas básicas al tener relaciones sexuales; no obstante, pueden volverse hasta peligrosos si no son utilizados de la manera adecuada.

Existen personas que adquieren cualquier lubricante debido...