Cómo desintoxicar tus pulmones en 2 días

 | vida y salud

Sábado, 20 de julio de 2019
Cómo desintoxicar tus pulmones en 2 días

Al beber alcohol la nicotina se descompone rápidamente en el organismo y el cerebro pide más

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 12:41 pm

Al beber alcohol la nicotina se descompone rápidamente en el organismo y el cerebro pide más; así que al tomar fumarás más de lo que acostumbras.

Dejaste de fumar hace un mes y todo resultó tal y como lo planeaste, ahora puedes ver y hasta oler a tus amigos cuando prenden un cigarro, y la ansiedad no te consume por dentro. Sin embargo, no hay manera de controlar tus ganas de volver a fumar cuando en la mano derecha tienes una cerveza, ¿no es así?

No estás loco ni eres un adicto ingobernable, lo que sucede es que entre el alcohol y el tabaco existe una estrecha relación. Sergio Morchón, especialista en tabaquismo en el Hospital Universitario de Bellvitge, explicó que «los bebedores tienen tres veces más probabilidad de ser fumadores que los que no beben. Aunque la adicción física al tabaco y al alcohol tienen diferentes modos de acción, es posible que tengan mecanismos cerebrales comunes».

Al beber alcohol, la nicotina se descompone rápidamente en el organismo y el cerebro pide más; así que al tomar fumarás más de lo que acostumbras.

Sabiendo esto te podrás imaginar cuántos cigarros te has terminado en la fiesta sin darte cuenta y por lo tanto sabrás que tus pulmones no se encuentran en el mejor estado. No obstante, no todo está perdido pues existe una fórmula para que en sólo tres días tus bronquios se limpien.

Paso 1: EVITA

+ Convivir con fumadores o visitar lugares donde el humo del cigarro esté presente.

+ Comer demasiada proteína (carnes) y carbohidratos (azúcares).

+ Ingerir lácteos.

+ Consumir cafeína, endulzantes artificiales, alimentos procesados y bebidas con gas.

Paso 2: INTENTA

+ Tomar mucha agua.

Beber infusiones de hierbas.

+ Cambiar las entradas secas por sopas o caldos.

+ Incluir hierbas antimicrobianas naturales como el tomillo, romero y orégano en tus comidas.

Paso 3: CONSUME

+ Una dieta de jugos con los que desintoxicarás tus pulmones a lo largo de tres días.

1) Antes del desayuno:

+ Bebe jugo de vitamina C para mejorar la inmunidad y la salud de los pulmones.

+ Exprime 2 limones y agrega 300 mililitros de agua.

2) Al medio día:

+ Toma un jugo de potasio para que el mineral limpie y regule el equilibrio del líquido dentro de tu organismo.

+ Mezcla 1 plátano, 1/2 taza de pulpa de níspero o ciruelas, 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de papaya picada, 2 vasos de leche de almendras o arroz y 3 dátiles.

3) En la comida:

+ Prepara un jugo de vitamina A para alcalinizar la sangre y desintoxicarte.

+ Combina jugo de zanahoria con betabel, manzana y un manojo de perejil.

4) Antes de dormir:

+ Bebe jugo de arándano para matar las bacterias en tus pulmones y prevenir una infección.

+ Lo puedes comprar preparado en cualquier supermercado.

Paso 4: REALIZA

+ Un baño de vapor de 20 minutos para eliminar las toxinas a través del sudor.

+ Inhalaciones de eucalipto (añade 5-10 gotas de eucalipto a un recipiente con agua caliente y aspíralo cubriéndote la cabeza con una toalla hasta que el agua se enfríe).

+ Salidas o paseos en los que puedas respirar aire puro y libre de humo de cigarro.

A muchos les parece imposible lograr tres días de desintoxicación, pero más que un milagro, se trata de los pasos correctos para regenerar y limpiar a profundidad el tejido del humo del cigarro y otros contaminantes.

Con información de Cultura Colectiva

Más de Vida y salud
19 de Julio de 2019

Un equipo de investigadores de varias universidad de EE.UU. desarrolló un nuevo método para el tratamiento del cáncer, que podrá facilitar la destrucción de tumores y reducir drásticamente los efectos secundarios de la quimioterapia, según se desprende de un estudio...

19 de Julio de 2019

De acuerdo con el informe global más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), el incremento de nuevos contagios de VIH en América Latina es “preocupante”, por lo que hay que mantener vigilada la zona.

El VIH (virus de...

18 de Julio de 2019

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos...

18 de Julio de 2019

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Un estudio internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta...

17 de Julio de 2019

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su...

17 de Julio de 2019

Para todas aquellas que estén buscando una dieta que no las deje con hambre al final del día, hoy en Mujer de 10 les tenemos una dieta muy fácil.

Prueba la dieta de la piña y no te mueras de hambre

La dieta de la piña para adelgazar, consiste en...

16 de Julio de 2019

Con solamente tomar un vaso de jugo o refresco todos los días, tu salud podría estar en riesgo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista médica BMJ.             

La investigación ha relacionado el hecho de beber 100 mililitros de alguna bebida...

15 de Julio de 2019

Si pensabas que optar por un jugo de frutas es más saludable que beber un refresco o cualquier otra bebida con azúcar, te informamos que es incorrecto. De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ, cualquiera de estas aumenta el riesgo de contraer cáncer...

14 de Julio de 2019

Una empresa multinacional se prepara para probar en humanos una vacuna experimental contra el VIH.

Para la prueba que llevará a cabo Johnson & Johnson en Estados Unidos y Europa se seleccionaron 3 mil 800 hombres homosexuales, de acuerdo a información...

14 de Julio de 2019

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han descubierto cómo un gen en particular ayuda a organizar los andamios de las células cerebrales llamadas progenitores radiales necesarios para la formación ordenada del...