El pescado reduce el riesgo de cáncer

 | vida y salud

jueves, 18 de abril de 2019
El pescado reduce el riesgo de cáncer

Estudios realizados han demostrado que al consumir pescado y de la mano con un estilo de vida saludable

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 11:42 am

Estudios realizados han demostrado que al consumir pescado y de la mano con un estilo de vida saludable, puedes reducir las probabilidades de desarrollar cáncer, gracias al Omega 3 presente en este nutritivo alimento.

De acuerdo a datos de la Liga Contra el Cáncer, en México se detecta cada año 45,000 nuevos casos de cáncer, que es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el mundo, es por esta la importancia de reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad, por medio de lo que consumimos.

Además la nutricionista D´janira Paucar, señala que diversos estudios han determinado que los ácidos omega 3 de los tipos EPA y DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas, por lo que contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en los personas con cáncer.

Una de las investigaciones es del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, que determinó que el EPA y el DHA son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon.

Asimismo el Centro japonés de Cáncer, sugiere que comer a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el besugo, el salmón o el jurel, reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado, de acuerdo a un estudio realizado a 90.000 personas durante 11 años.

Para presentar los resultados, los investigadores hicieron un seguimiento a 90.000 hombres y mujeres de nueve provincias de Japón y de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta.

Los científicos dividieron en cinco grupos a los participantes, a los que dieron diferentes raciones de pescado rico en ácidos grasos, especialmente los de la familia del omega 3 como el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).

 

Con información de La Verdad

Más de Vida y salud
18 de Abril de 2019

Investigadores en Estados Unidos dicen haber usado el virus del VIH para crear una terapia genética que curó a 8 niños que sufrían de inmunodeficiencia combinada severa, que se conoce comúnmente con el nombre de enfermedad de los "niños burbuja".

Los...

17 de Abril de 2019

Tener la piel suave, bien humectada y libre de arrugas es una de las principales preocupaciones que tenemos las mujeres sobre todo si ya no tenemos 20 años, por eso hoy te diremos cómo hacer un suero de colágeno casero para eliminar arrugas fáciles y rápidas.

...
17 de Abril de 2019

Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo antibiótico de amplio espectro que contiene arsénico, con el que quieren combatir el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, informó este martes la Florida International University (FIU)....

17 de Abril de 2019

Tras encontrarse hospitalizado por cuestiones relacionadas con su padecimiento de diabetes e hipertensión, se descubrió que un hombre de 80 años de edad contrajo cólera, lo cual lo convierte en el primer caso de una persona que padece la enfermedad bacteriana en...

16 de Abril de 2019

Revisar las etiquetas de los alimentos es importante porque además de que brindan información sobre los valores nutricionales, también indican cuándo es recomendable comer los productos.

Según el Centro de Formación al Consumidor de Asturias, las etiquetas de...

16 de Abril de 2019

No hay nada más incómodo que la menstruación, y si esta va acompañada de los horrorosos cólicos, el combo se convierte en una verdadera pesadilla. Esos días, lo único que deseas es esconderte debajo de una piedra y no ver a nadie. Pero no tiene que ser así, ya que...

16 de Abril de 2019

La Semana Santa o Semana Mayor, como también se le conoce, no solo es de religiosidad, aunque ese sea el objetivo principal, sino que también se ha convertido desde hace mucho en una fecha de vacaciones, playa, montaña y otras, por eso hay que tomar medidas de...

16 de Abril de 2019

Comer saludable es muy importante, pues te ayuda mantener tu peso, pero también tu salud. Sin embargo, a veces encuentras trampas que suman calorías y poco a poco te suben de peso. Para evitarlas, sigue estos trucos para quitar calorías a tu dieta sin darte cuenta...

15 de Abril de 2019

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido...

15 de Abril de 2019

No cabe duda de que los lubricantes íntimos son una de las herramientas básicas al tener relaciones sexuales; no obstante, pueden volverse hasta peligrosos si no son utilizados de la manera adecuada.

Existen personas que adquieren cualquier lubricante debido...