Cómo evitar que se agrieten los talones

 | vida y salud

Sábado, 20 de julio de 2019
Cómo evitar que se agrieten los talones

El primer síntoma de talones resecos es la aparición de áreas de piel gruesa y seca, callos

Por 
Redacción
7 de Febrero de 2019 , 12:01 pm

Tener talones agrietados es un padecimiento muy común tanto en hombres como en mujeres. Si es tu caso y piensas que esto se debe solo a que tienes la piel reseca, debes saber que los talones agrietados no siempre se deben a dicha causa. A continuación te mostramos cuáles son algunas de ellas, ya que podrías padecer algunas enfermedades que ponen en riesgo de salud.

El primer síntoma de talones resecos es la aparición de áreas de piel gruesa y seca, callos, alrededor del borde del talón.

ENFERMEDADES QUE PROVOCAN GRIETAS EN LOS TALONES

Psoriasis

La psoriasis es una condición autoinmune, es dolorosa en cualquier lugar pero más en la parte de tu cuerpo que debe estar en contacto con zapatos duros y cargar a donde quiera que vayas el peso de tu cuerpo.

Si bien esta enfermedad no tiene cura, puede tratarse con cremas y medicamentos para aliviar sus síntomas. El estrés, las infecciones y las bajas temperaturas pueden empeorar la enfermedad, así que trata de mantenerte más relajada.

La diabetes también es un padecimiento que puede reflejarse en tus pies, según WebMD. Esta enfermedad puede significar una reducción en el flujo sanguíneo hacia el tronco inferior, por lo cual a la piel de esa zona le faltarán oxígeno y nutrientes.

Esta es la razón por la que los cortes y cualquier tipo de herida en las piernas y en los pies es tan difícil de curar cuando tienes diabetes y en esto también se incluye la piel seca.

Hipotiroidismo

De acuerdo a Healthline, las células de la piel se caracterizan por tener un tiempo de renovación muy corto. Por eso son sensibles a la pérdida de señales de la tiroides. Para quienes padecen hipotiroidismo, la tiroides segrega menos cantidad de hormonas tiroideas, esto hace que el ciclo de renovación de las células de la piel se enlentezca. Todo esto povocará que la capa exterior de la piel seca se quede más tiempo ahí sin caerse.

SOLUCIONES NATURALES

Afortunadamente no todos son malas noticias, ya que existen ciertos cuidados que mejorarán tu calidad de vida y la de tus pies. Por ejemplo, puedes sumergirlos en agua tibia por media hora todos los días. Pasado ese tiempo, sécalos perfectamente.

Al ponerte calzado, intenta usar medias suaves y calzado cómodo. Aplica una crema hidratante para tus talones de manera moderada.

Pero el consejo más importante es que si sospechas que algunos de estos síntomas pueden corresponder con una enfermedad, visita de inmediato a tu médico.

Con información de Soy Carmín

 

Más de Vida y salud
19 de Julio de 2019

Un equipo de investigadores de varias universidad de EE.UU. desarrolló un nuevo método para el tratamiento del cáncer, que podrá facilitar la destrucción de tumores y reducir drásticamente los efectos secundarios de la quimioterapia, según se desprende de un estudio...

19 de Julio de 2019

De acuerdo con el informe global más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), el incremento de nuevos contagios de VIH en América Latina es “preocupante”, por lo que hay que mantener vigilada la zona.

El VIH (virus de...

18 de Julio de 2019

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos...

18 de Julio de 2019

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Un estudio internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta...

17 de Julio de 2019

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su...

17 de Julio de 2019

Para todas aquellas que estén buscando una dieta que no las deje con hambre al final del día, hoy en Mujer de 10 les tenemos una dieta muy fácil.

Prueba la dieta de la piña y no te mueras de hambre

La dieta de la piña para adelgazar, consiste en...

16 de Julio de 2019

Con solamente tomar un vaso de jugo o refresco todos los días, tu salud podría estar en riesgo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista médica BMJ.             

La investigación ha relacionado el hecho de beber 100 mililitros de alguna bebida...

15 de Julio de 2019

Si pensabas que optar por un jugo de frutas es más saludable que beber un refresco o cualquier otra bebida con azúcar, te informamos que es incorrecto. De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ, cualquiera de estas aumenta el riesgo de contraer cáncer...

14 de Julio de 2019

Una empresa multinacional se prepara para probar en humanos una vacuna experimental contra el VIH.

Para la prueba que llevará a cabo Johnson & Johnson en Estados Unidos y Europa se seleccionaron 3 mil 800 hombres homosexuales, de acuerdo a información...

14 de Julio de 2019

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han descubierto cómo un gen en particular ayuda a organizar los andamios de las células cerebrales llamadas progenitores radiales necesarios para la formación ordenada del...