Cómo evitar que se agrieten los talones

 | vida y salud

jueves, 18 de abril de 2019
Cómo evitar que se agrieten los talones

El primer síntoma de talones resecos es la aparición de áreas de piel gruesa y seca, callos

Por 
Redacción
7 de Febrero de 2019 , 12:01 pm

Tener talones agrietados es un padecimiento muy común tanto en hombres como en mujeres. Si es tu caso y piensas que esto se debe solo a que tienes la piel reseca, debes saber que los talones agrietados no siempre se deben a dicha causa. A continuación te mostramos cuáles son algunas de ellas, ya que podrías padecer algunas enfermedades que ponen en riesgo de salud.

El primer síntoma de talones resecos es la aparición de áreas de piel gruesa y seca, callos, alrededor del borde del talón.

ENFERMEDADES QUE PROVOCAN GRIETAS EN LOS TALONES

Psoriasis

La psoriasis es una condición autoinmune, es dolorosa en cualquier lugar pero más en la parte de tu cuerpo que debe estar en contacto con zapatos duros y cargar a donde quiera que vayas el peso de tu cuerpo.

Si bien esta enfermedad no tiene cura, puede tratarse con cremas y medicamentos para aliviar sus síntomas. El estrés, las infecciones y las bajas temperaturas pueden empeorar la enfermedad, así que trata de mantenerte más relajada.

La diabetes también es un padecimiento que puede reflejarse en tus pies, según WebMD. Esta enfermedad puede significar una reducción en el flujo sanguíneo hacia el tronco inferior, por lo cual a la piel de esa zona le faltarán oxígeno y nutrientes.

Esta es la razón por la que los cortes y cualquier tipo de herida en las piernas y en los pies es tan difícil de curar cuando tienes diabetes y en esto también se incluye la piel seca.

Hipotiroidismo

De acuerdo a Healthline, las células de la piel se caracterizan por tener un tiempo de renovación muy corto. Por eso son sensibles a la pérdida de señales de la tiroides. Para quienes padecen hipotiroidismo, la tiroides segrega menos cantidad de hormonas tiroideas, esto hace que el ciclo de renovación de las células de la piel se enlentezca. Todo esto povocará que la capa exterior de la piel seca se quede más tiempo ahí sin caerse.

SOLUCIONES NATURALES

Afortunadamente no todos son malas noticias, ya que existen ciertos cuidados que mejorarán tu calidad de vida y la de tus pies. Por ejemplo, puedes sumergirlos en agua tibia por media hora todos los días. Pasado ese tiempo, sécalos perfectamente.

Al ponerte calzado, intenta usar medias suaves y calzado cómodo. Aplica una crema hidratante para tus talones de manera moderada.

Pero el consejo más importante es que si sospechas que algunos de estos síntomas pueden corresponder con una enfermedad, visita de inmediato a tu médico.

Con información de Soy Carmín

 

Más de Vida y salud
18 de Abril de 2019

Investigadores en Estados Unidos dicen haber usado el virus del VIH para crear una terapia genética que curó a 8 niños que sufrían de inmunodeficiencia combinada severa, que se conoce comúnmente con el nombre de enfermedad de los "niños burbuja".

Los...

17 de Abril de 2019

Tener la piel suave, bien humectada y libre de arrugas es una de las principales preocupaciones que tenemos las mujeres sobre todo si ya no tenemos 20 años, por eso hoy te diremos cómo hacer un suero de colágeno casero para eliminar arrugas fáciles y rápidas.

...
17 de Abril de 2019

Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo antibiótico de amplio espectro que contiene arsénico, con el que quieren combatir el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, informó este martes la Florida International University (FIU)....

17 de Abril de 2019

Tras encontrarse hospitalizado por cuestiones relacionadas con su padecimiento de diabetes e hipertensión, se descubrió que un hombre de 80 años de edad contrajo cólera, lo cual lo convierte en el primer caso de una persona que padece la enfermedad bacteriana en...

16 de Abril de 2019

Revisar las etiquetas de los alimentos es importante porque además de que brindan información sobre los valores nutricionales, también indican cuándo es recomendable comer los productos.

Según el Centro de Formación al Consumidor de Asturias, las etiquetas de...

16 de Abril de 2019

No hay nada más incómodo que la menstruación, y si esta va acompañada de los horrorosos cólicos, el combo se convierte en una verdadera pesadilla. Esos días, lo único que deseas es esconderte debajo de una piedra y no ver a nadie. Pero no tiene que ser así, ya que...

16 de Abril de 2019

La Semana Santa o Semana Mayor, como también se le conoce, no solo es de religiosidad, aunque ese sea el objetivo principal, sino que también se ha convertido desde hace mucho en una fecha de vacaciones, playa, montaña y otras, por eso hay que tomar medidas de...

16 de Abril de 2019

Comer saludable es muy importante, pues te ayuda mantener tu peso, pero también tu salud. Sin embargo, a veces encuentras trampas que suman calorías y poco a poco te suben de peso. Para evitarlas, sigue estos trucos para quitar calorías a tu dieta sin darte cuenta...

15 de Abril de 2019

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido...

15 de Abril de 2019

No cabe duda de que los lubricantes íntimos son una de las herramientas básicas al tener relaciones sexuales; no obstante, pueden volverse hasta peligrosos si no son utilizados de la manera adecuada.

Existen personas que adquieren cualquier lubricante debido...