Cómo evitar que se agrieten los talones

 | vida y salud

martes, 19 de febrero de 2019
Cómo evitar que se agrieten los talones

El primer síntoma de talones resecos es la aparición de áreas de piel gruesa y seca, callos

Por 
Redacción
7 de Febrero de 2019 , 12:01 pm

Tener talones agrietados es un padecimiento muy común tanto en hombres como en mujeres. Si es tu caso y piensas que esto se debe solo a que tienes la piel reseca, debes saber que los talones agrietados no siempre se deben a dicha causa. A continuación te mostramos cuáles son algunas de ellas, ya que podrías padecer algunas enfermedades que ponen en riesgo de salud.

El primer síntoma de talones resecos es la aparición de áreas de piel gruesa y seca, callos, alrededor del borde del talón.

ENFERMEDADES QUE PROVOCAN GRIETAS EN LOS TALONES

Psoriasis

La psoriasis es una condición autoinmune, es dolorosa en cualquier lugar pero más en la parte de tu cuerpo que debe estar en contacto con zapatos duros y cargar a donde quiera que vayas el peso de tu cuerpo.

Si bien esta enfermedad no tiene cura, puede tratarse con cremas y medicamentos para aliviar sus síntomas. El estrés, las infecciones y las bajas temperaturas pueden empeorar la enfermedad, así que trata de mantenerte más relajada.

La diabetes también es un padecimiento que puede reflejarse en tus pies, según WebMD. Esta enfermedad puede significar una reducción en el flujo sanguíneo hacia el tronco inferior, por lo cual a la piel de esa zona le faltarán oxígeno y nutrientes.

Esta es la razón por la que los cortes y cualquier tipo de herida en las piernas y en los pies es tan difícil de curar cuando tienes diabetes y en esto también se incluye la piel seca.

Hipotiroidismo

De acuerdo a Healthline, las células de la piel se caracterizan por tener un tiempo de renovación muy corto. Por eso son sensibles a la pérdida de señales de la tiroides. Para quienes padecen hipotiroidismo, la tiroides segrega menos cantidad de hormonas tiroideas, esto hace que el ciclo de renovación de las células de la piel se enlentezca. Todo esto povocará que la capa exterior de la piel seca se quede más tiempo ahí sin caerse.

SOLUCIONES NATURALES

Afortunadamente no todos son malas noticias, ya que existen ciertos cuidados que mejorarán tu calidad de vida y la de tus pies. Por ejemplo, puedes sumergirlos en agua tibia por media hora todos los días. Pasado ese tiempo, sécalos perfectamente.

Al ponerte calzado, intenta usar medias suaves y calzado cómodo. Aplica una crema hidratante para tus talones de manera moderada.

Pero el consejo más importante es que si sospechas que algunos de estos síntomas pueden corresponder con una enfermedad, visita de inmediato a tu médico.

Con información de Soy Carmín

 

Más de Vida y salud
18 de Febrero de 2019

Somos el resultado de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide "más rápido". Al menos eso es lo que hemos oído siempre.

Sin embargo, podría no ser exactamente así.

Un estudio de la Universidad Cornell, en Nueva York, sugiere que la...

18 de Febrero de 2019

Tanto el nopal como la avena son alimentos saludables y que ayudan a preservar la salud del ser humano, pero te has puesto a pensar ¿cuál es mejor?

Por un lado la avena es uno de los alimentos más accesibles del grupo de los cereales y muy práctico al momento...

18 de Febrero de 2019

Los estándares de belleza son variados en el mundo y así como existen estereotipos diferentes en cada época, también existen trastornos relacionados con la obsesión de conseguir una figura perfecta.

Anteriormente se registraban en gran medida personas con...

17 de Febrero de 2019

Mantener tu zona íntima saludable es muy importante para ti. Si aún no sabes qué métodos de cuidados debes implementar para tener esta zona muy cuidada, hoy te daremos a conocer los mejores consejos de cómo cuidar tu vagina para eliminar mal olor y mantenerla...

17 de Febrero de 2019

El desarrollo adecuado del pene fetal requiere no solo testosterona de los testículos, sino una segunda hormona producida por otros tejidos, incluida la placenta, según un nuevo estudio publicado este viernes en la revista de acceso abierto 'PLOS Biology' de Paul...

17 de Febrero de 2019

Bajar de peso no es fácil, y no sólo por el simple hecho de que nos “castigamos” con la comida y evitamos a toda costa consumir todo aquello que nos encanta, sino porque nuestro cuerpo no nos lo permite.

Suena bastante fácil, sólo es cuestión de gastar más...

17 de Febrero de 2019

El estudio realizó un seguimiento de 80.000 mujeres durante más de 11 años después de preguntarles con qué frecuencia consumían bebidas dietéticas.

El estudio encontró que “las que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente cada día tenían un 31%...

17 de Febrero de 2019

Un grupo de investigadores descubrió un analgésico de efecto más duradero y que es menos adictivo que la morfina.

Ese nanoanalgésico fue probado en roedores por los expertos, que vieron cómo tres versiones de una nanopartícula natural tuvieron efectos que...

15 de Febrero de 2019

Un nuevo estudio realizado por científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, señalaron que beber apenas dos porciones de Coca-Cola de dieta diariamente aumenta los riesgos de morir más joven hasta en un 16%.

Eso no es todo. Las bebidas...

15 de Febrero de 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades como el sarampión, cuyas cifras en aumento mostraron a partir de 2018 un fuerte repunte en todas las regiones del mundo.

Los datos...