Cómo tener el mejor orgasmo de tu vida

 | vida y salud

jueves, 21 de febrero de 2019
Cómo tener el mejor orgasmo de tu vida

El clítoris es una de las partes del cuerpo que más  placer puede provocar a la mujer en el sexo

Por 
Redacción
5 de Febrero de 2019 , 01:13 pm

El clítoris es una de las partes del cuerpo que más  placer puede provocar a la mujer en el sexo, sin embargo, es poco apreciado o hasta desdeñado socialmente, pues cuando se habla de placer sexual todos se enfocan en la penetración, sin pensar si quiera en el papel fundamental que ese órgano sexual.

En el libro Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso, resultado de una colaboración entre la sexóloga Alejandra Hubin y la periodista Caroline Michel, se refieren a la importancia de conocer el propio cuerpo, pues eso permitirá una sexualidad plena.

De acuerdo con los datos duros, menos de la mitad de las mujeres llegan al orgasmo por una penetración vaginal, mientras que la cifra incrementa a casi el 75 por ciento de mujeres que sienten placer cuando hay una estimulación.

Y es que en el clítoris hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas que permiten las sensaciones de placer, calor, frío o presión, o cual es un gran estimulante a la hora de tener relaciones sexuales.

De acuerdo con las creadoras de la edición que se refiere al clítoris, socialmente el sexo es más bien vinculado al placer de los hombres y no de las mujeres, lo cual además de injusto es poco práctico, pues para lograr sexo placentero se necesitan dos.

Finalmente, la estimulación del clítoris puede ir acompañada de una gran diversidad de estímulos externos para hacer la ocasión más disfrutable: lugar, música, luz, aromas, pues los gustos cambian según la edad, la experiencia y el tiempo de las parejas.

Con información de Soy carmín

Más de Vida y salud
21 de Febrero de 2019

Comer más frutos secos, especialmente nueces de árbol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2, según una nueva investigación publicada en 'Circulation Research', una revista de la Asociación Americana del Corazón...

21 de Febrero de 2019

Un estudio reveló que las hombres que pueden hacen 40 ‘lagartijas’ son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

La revista JAMA Network Open publicó una investigación realizada por especialistas de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de...

21 de Febrero de 2019

Así lo descubrió un equipo internacional de investigadores cuyo estudio ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Allí, el grupo describe el análisis de muestras de proteínas descubiertas en los huesos de unos neandertales.

...

21 de Febrero de 2019

Científicos del IPN desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y protectora de las agavinas (sustancia extraída de la planta), que resultan benéficas para contrarrestar el síndrome de intestino o colon...

20 de Febrero de 2019

¿Te sientes abatido, lloras, has perdido el placer por las cosas que te satisfacían, tienes pensamientos negativos, no puedes dormir ni tienes hambre? Es síntoma de depresión.

Dieta mediterránea podría prevenir depresión: estudio

El Instituto Mexicano...

20 de Febrero de 2019

El estrés laboral causa desequilibrio bioquímico y emocional lo que aumenta la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades cardiacas, promovería la dependencia de drogas e incluso desencadenaría desórdenes alimenticios.

Nathalie Sessions,...

19 de Febrero de 2019

El estrés es un mecanismo de respuesta que el organismo genera ante estímulos exteriores, y cuando se produce de manera moderada, es bueno y saludable; ya que genera satisfacción, alegría, mejora la actividad cardiaca, la resistencia física, así como la actividad...

18 de Febrero de 2019

Somos el resultado de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide "más rápido". Al menos eso es lo que hemos oído siempre.

Sin embargo, podría no ser exactamente así.

Un estudio de la Universidad Cornell, en Nueva York, sugiere que la...

18 de Febrero de 2019

Tanto el nopal como la avena son alimentos saludables y que ayudan a preservar la salud del ser humano, pero te has puesto a pensar ¿cuál es mejor?

Por un lado la avena es uno de los alimentos más accesibles del grupo de los cereales y muy práctico al momento...

18 de Febrero de 2019

Los estándares de belleza son variados en el mundo y así como existen estereotipos diferentes en cada época, también existen trastornos relacionados con la obsesión de conseguir una figura perfecta.

Anteriormente se registraban en gran medida personas con...