Cómo tener el mejor orgasmo de tu vida

 | vida y salud

domingo, 21 de abril de 2019
Cómo tener el mejor orgasmo de tu vida

El clítoris es una de las partes del cuerpo que más  placer puede provocar a la mujer en el sexo

Por 
Redacción
5 de Febrero de 2019 , 01:13 pm

El clítoris es una de las partes del cuerpo que más  placer puede provocar a la mujer en el sexo, sin embargo, es poco apreciado o hasta desdeñado socialmente, pues cuando se habla de placer sexual todos se enfocan en la penetración, sin pensar si quiera en el papel fundamental que ese órgano sexual.

En el libro Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso, resultado de una colaboración entre la sexóloga Alejandra Hubin y la periodista Caroline Michel, se refieren a la importancia de conocer el propio cuerpo, pues eso permitirá una sexualidad plena.

De acuerdo con los datos duros, menos de la mitad de las mujeres llegan al orgasmo por una penetración vaginal, mientras que la cifra incrementa a casi el 75 por ciento de mujeres que sienten placer cuando hay una estimulación.

Y es que en el clítoris hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas que permiten las sensaciones de placer, calor, frío o presión, o cual es un gran estimulante a la hora de tener relaciones sexuales.

De acuerdo con las creadoras de la edición que se refiere al clítoris, socialmente el sexo es más bien vinculado al placer de los hombres y no de las mujeres, lo cual además de injusto es poco práctico, pues para lograr sexo placentero se necesitan dos.

Finalmente, la estimulación del clítoris puede ir acompañada de una gran diversidad de estímulos externos para hacer la ocasión más disfrutable: lugar, música, luz, aromas, pues los gustos cambian según la edad, la experiencia y el tiempo de las parejas.

Con información de Soy carmín

Más de Vida y salud
19 de Abril de 2019

¿Con qué frecuencia consumes avena en las mañanas? ¿Sabes si es bueno para tu salud y para tu cuerpo? Hay quienes comen un tazón diario en el desayuno o incluso en la cena.

La avena es un alimento de fácil acceso y por su composición, cuando es cocida, se...

18 de Abril de 2019

La depresión tiene mil caras, y no todo mundo la experimenta de la misma manera. Por fuera pueden parecer felices, pero por dentro luchan contra los demonios que les quitan las ganas de disfrutar de la vida. Y es que, no todos los que sonríen son felices, ese es el...

18 de Abril de 2019

De acuerdo con un estudio reciente realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Langone Health, existen muchísimos mitos sobre los hábitos “saludables” de sueño que en realidad son perjudiciales para la salud.

Así que el día de...

18 de Abril de 2019

Investigadores en Estados Unidos dicen haber usado el virus del VIH para crear una terapia genética que curó a 8 niños que sufrían de inmunodeficiencia combinada severa, que se conoce comúnmente con el nombre de enfermedad de los "niños burbuja".

Los...

17 de Abril de 2019

Tener la piel suave, bien humectada y libre de arrugas es una de las principales preocupaciones que tenemos las mujeres sobre todo si ya no tenemos 20 años, por eso hoy te diremos cómo hacer un suero de colágeno casero para eliminar arrugas fáciles y rápidas.

...
17 de Abril de 2019

Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo antibiótico de amplio espectro que contiene arsénico, con el que quieren combatir el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, informó este martes la Florida International University (FIU)....

17 de Abril de 2019

Tras encontrarse hospitalizado por cuestiones relacionadas con su padecimiento de diabetes e hipertensión, se descubrió que un hombre de 80 años de edad contrajo cólera, lo cual lo convierte en el primer caso de una persona que padece la enfermedad bacteriana en...

16 de Abril de 2019

Revisar las etiquetas de los alimentos es importante porque además de que brindan información sobre los valores nutricionales, también indican cuándo es recomendable comer los productos.

Según el Centro de Formación al Consumidor de Asturias, las etiquetas de...

16 de Abril de 2019

No hay nada más incómodo que la menstruación, y si esta va acompañada de los horrorosos cólicos, el combo se convierte en una verdadera pesadilla. Esos días, lo único que deseas es esconderte debajo de una piedra y no ver a nadie. Pero no tiene que ser así, ya que...

16 de Abril de 2019

La Semana Santa o Semana Mayor, como también se le conoce, no solo es de religiosidad, aunque ese sea el objetivo principal, sino que también se ha convertido desde hace mucho en una fecha de vacaciones, playa, montaña y otras, por eso hay que tomar medidas de...