Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

 | vida y salud

lunes, 17 de diciembre de 2018
Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:25 am

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia desarrolló una prueba para detectar las células cancerígenas en tan solo 10 minutos y así realizar un diagnóstico inicial más rápido, según publicó recientemente la revista Nature Communications.

Liderados por el científico Matt Trau, el grupo descubrió que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen, el ADN lleva unas modificaciones de forma que la información genómica en las células cancerosas es significativamente diferente a la de las células sanas.

Esta prueba solo tarda alrededor de 10 minutos, ya que sus resultados se pueden apreciar a simple vista.

 

Con información de Tribuna

Más de Vida y salud
17 de Diciembre de 2018

Consecuencia de otras enfermedades, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) ataca las vías respiratorias, debido a que dificulta el paso de aire por los bronquios, por lo que se considera grave para la salud del paciente, informó el Instituto Mexicano del...

17 de Diciembre de 2018

A fin de evitar complicaciones por infecciones respiratorias, las personas con predisposición a las alergias estacionales deben vacunarse contra la influenza, afirmó el jefe del Servicio de Inmunoalergias de la Unidad Medico Quirúrgica Juárez Centro, doctor Raúl...

16 de Diciembre de 2018

"Me duele la garganta y tengo un poco de fiebre, voy a tomarme este antibiótico de cuando hace un año estuve igual". Este es el pensamiento erróneo de aquellas personas que deciden automedicarse con estos fármacos antes que contrastar con un médico qué tienen.

...
16 de Diciembre de 2018

A partir de veneno de avispa, investigadores del Instituto Tecnológico de Masachussetts (MIT) desarrollaron una sustancia que mata bacterias.

El antibiótico está basado en el veneno de una especie de avispa de América del Sur.

No es posible utilizar el...

16 de Diciembre de 2018

Un hombre quedó "paralizado" durante dos días después de que los suplementos comunes para perder peso provocaran una toxicidad en su sangre. El paciente de 33 años ingresó en el hospital con debilidad en brazos y piernas, pero no tenía antecedentes de traumatismo...

16 de Diciembre de 2018

El papanicolaou es una prueba sencillo que ayuda a detectar el cáncer cervicouterino en las mujeres, este consiste en recolectar células del cuello uterino y extremo interior y angosto del útero.

Esta prueba debe realizarse con regularidad en las mujeres a...

14 de Diciembre de 2018

Dormir con un ajo debajo de tu almohada pude aportar beneficios a tu salud que ni te imaginas. Este condimento que tanto se utiliza para brindarle sabor a tus platillos, también puede hacer mucho por tu salud.

Un estudio publicado por The National Institute...

13 de Diciembre de 2018

Subir y bajar de peso constantemente pude poner en riesgo tu vida. Es necesario mantener un balance en el peso, aunque parezca complicado, no lo es.

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Estados Unidos...

13 de Diciembre de 2018

Sí hoy te levantaste y has decidido que llegó el momento de estar embarazada o has intentado todo pero no puedes ser mamá, hoy te revelamos los remedios caseros que te pueden ayudar a lograrlo.

ANTES

* Chequeos previos: en muchos países se habla de...

13 de Diciembre de 2018

Hay etapas, sobre todo en la adolescencia, en las que la pereza te gana. Cuidado.

Bañarte es quizá el hábito más arraigado de higiene que tengas, y aunque dejar de hacerlo por un par de días no es lo más grave del mundo, sí ocurren cambios en tu cuerpo....