El cambio climático afecta la fertilidad

 | vida y salud

lunes, 24 de septiembre de 2018
El cambio climático afecta la fertilidad

Se observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos

Por 
Redacción
8 de Julio de 2018 11:55 am

Un nuevo estudio reveló que el clima cálido reduce las posibilidades de quedar embarazada, y se espera que el problema empeore debido al calentamiento global.

El miembro del Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de laUniversidad de California (UCLA), en Los Ángeles, Alan Barreca, observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos en Estados Unidos.

Llevó a cabo una investigación en la que estudió datos y tendencias de 80 años de nacimiento en el país mencionado, lo que le permitió encontrar que las altas temperaturas tienen un efecto negativo significativo sobre la fertilidad y las tasas de natalidad.

En un comunicado de la UCLA, el economista ambiental señaló que el estudio proyecta que a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas y aumenta la cantidad y severidad de las olas de calor, quedar embarazada puede ser más difícil.

Producción de esperma baja

Explicó que no es que las personas tengan menos relaciones sexuales en climas cálidos (de hecho la investigación no publicada de Barreca indica que las personas realmente tienen más relaciones sexuales cuando aumentan las temperaturas), sino que los estudios muestran que la producción de esperma baja en climas cálidos.

El investigador comentó que el estudio también reveló un efecto de rebote: las tasas de natalidad aumentaron durante varios meses después de que estaban deprimidas por el clima cálido.

Si bien se ha prestado mucha atención a la superpoblación en todo el mundo,la disminución de las tasas de natalidad y la subpoblación son amenazas inminentes en los Estados Unidos, Europa occidental y Japón, expuso Barreca.

Indicó que la temperatura es solo una de muchas cosas que afectan la fertilidad, por ejemplo; a pesar de ser candente, India y algunas naciones del África subsahariana todavía tienen altas tasas de natalidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Con información de Uno TV

Más de Vida y salud
24 de Septiembre de 2018

Aunque la demencia tipo Alzheimer tiene un fuerte componente genético, también puede desarrollarse de manera espontánea por factores asociados al estilo de vida, informó la neuróloga adscrita al hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (...

24 de Septiembre de 2018

Un nuevo estudio reveló que el intestino tiene una conexión más directa con el cerebro mediante un circuito neuronal que le permite transmitir señales en pocos segundos.

El hallazgo podría derivar en el desarrollo de nuevos tratamientos para obesidad,...

24 de Septiembre de 2018

Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Reino Unido, reveló  la aparición de un nuevo brote en curso de una infección ocular rara en personas que utilizan lentes de contacto.

Los investigadores de la Universidad de Londres encontraron que las tasas...

23 de Septiembre de 2018

Síntomas propios de la “menopausia masculina” o andropausia, tales como disminución de la libido y problemas de erección, se presentan en hombres mayores; sin embargo son cada vez más comunes en jóvenes. Factores como obesidad, estrés y sueño inadecuado podrían ser...

23 de Septiembre de 2018

El sueño de las hermanas gemelas, Jalynne April Crawford y Janelle Ann Leopoldo por fin se hizo realidad; convertirse en madres el mismo día.

Jalynne y Janelle lucharon para que este especial momento llegara a sus vidas. Ambas habían pasado por situaciones...

23 de Septiembre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que cada 21 de septiembre intenta sensibilizar a la sociedad ante esta enfermedad neurodegenerativa, un usuario de Twitter ha publicado un video que recoge un entrañable momento de lucidez de una anciana que sufre esta...

23 de Septiembre de 2018

Una molécula llamada 2-nonelal es la responsable que un olor característico de los adultos mayores comience a percibirse entre personas de 30 a 40 años de edad.

La molécula es un aldehído insaturado e incoloro que actúa como reacción química dentro del cuerpo...

22 de Septiembre de 2018

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al "facial de vampiro".

En este, los especialistas...

21 de Septiembre de 2018

El yogur puede ser una fuente "no reconocida" de azúcar en la dieta, especialmente para los niños pequeños, que comen muchos de estos productos, destacan los investigadores de un nuevo estudio. La evidencia sugiere que el yogur y otros productos lácteos fermentados...

21 de Septiembre de 2018

El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua...