Atleta se enferma tras acariciar a un panda

 | vida y salud

lunes, 24 de septiembre de 2018
Atleta se enferma tras acariciar a un panda

Adquirió una dolorosa enfermedad que le cambió la vida con la picadura de una garrapata

Por 
Redacción
6 de Julio de 2018 11:36 am

A la edad de 24 años, la joven Sophie Ward quería ser la mejor del mundo en natación, pero todo cambió tras un viaje a China: al acariciar a un oso pandacontrajo una grave enfermedad que le cambió la vida con la picadura de una garrapata

Tras ese viaje realizado en el 2008, la salud de Sophie se deterioró, sufría dolores intensos, migrañas, infecciones, malestar en la garganta e intolerancia a los alimentos. 

Aunque el malestar comenzó unas horas después de acariciar al panda, cuatro años más tarde los síntomas se agravaron a tal grado que dejó de ir a clases y también dejó de lado su pasión; la natación. 

Tras incontables visitas a los médicos y llegar a ocultar síntomas por creer que la gente pensaba que no eran ciertos, nueve años después recibió un diagnóstico, tenía la enfermedad de Lyme. 

Esta enfermedad puede permanecer inactiva en el cuerpo hasta por 30 años. La joven se encuentra actualmente bajo tratamiento herbario, pues su cuerpo está demasiado débil para recibir medicamentos antibióticos. Sophie dedica ahora su vida a concienciar acerca de esta enfermedad. 

La enfermedad

La enfermedad de Lyme es producto de la bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas del venado, se alimentan de la sangre de animales y seres humanos, y no solamente pueden portar la bacteria sino también diseminarla mientras come.

Las garrapatas suelen vivir en el césped alto, las matas, los arbustos y las zonas boscosas. Cuando los niños juegan en un lugar donde el césped es corto o en una zona de juego cubierta por otro material, entonces las garrapatas no son un problema grande.

No obstante, cuando los niños salen de caminata al bosque o juegan en lugares con césped alto, o hay muchas matas y arbustos en el patio, entonces es preciso tomar medidas para reducir la probabilidad de que los niños terminen con garrapatas. 

Síntomas

Los síntomas de las primeras etapas de la enfermedad de Lyme incluyen una afección similar a la gripe que generalmente implica malestar y dolores. Algunas personas desarrollan fiebre, mientras que otras no lo hacen.

Sin embargo, el síntoma que hay que vigilar es la aparición de una mancha en forma de ojo de buey en el sitio donde estaba prendida la garrapata. Esto ocurre en hasta 80% de las personas con la enfermedad de Lyme.

Es normal que después de la picadura de la garrapata se desarrolle un pequeño bulto, pero si después de varios días el enrojecimiento se expande hasta formar un sarpullido con patrón de ojo de buey y con un anillo exterior de color rojo que rodea una zona clara, entonces es necesario acudir al médico.

 

Con información de El Debate

Más de Vida y salud
24 de Septiembre de 2018

Aunque la demencia tipo Alzheimer tiene un fuerte componente genético, también puede desarrollarse de manera espontánea por factores asociados al estilo de vida, informó la neuróloga adscrita al hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (...

24 de Septiembre de 2018

Un nuevo estudio reveló que el intestino tiene una conexión más directa con el cerebro mediante un circuito neuronal que le permite transmitir señales en pocos segundos.

El hallazgo podría derivar en el desarrollo de nuevos tratamientos para obesidad,...

24 de Septiembre de 2018

Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Reino Unido, reveló  la aparición de un nuevo brote en curso de una infección ocular rara en personas que utilizan lentes de contacto.

Los investigadores de la Universidad de Londres encontraron que las tasas...

23 de Septiembre de 2018

Síntomas propios de la “menopausia masculina” o andropausia, tales como disminución de la libido y problemas de erección, se presentan en hombres mayores; sin embargo son cada vez más comunes en jóvenes. Factores como obesidad, estrés y sueño inadecuado podrían ser...

23 de Septiembre de 2018

El sueño de las hermanas gemelas, Jalynne April Crawford y Janelle Ann Leopoldo por fin se hizo realidad; convertirse en madres el mismo día.

Jalynne y Janelle lucharon para que este especial momento llegara a sus vidas. Ambas habían pasado por situaciones...

23 de Septiembre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que cada 21 de septiembre intenta sensibilizar a la sociedad ante esta enfermedad neurodegenerativa, un usuario de Twitter ha publicado un video que recoge un entrañable momento de lucidez de una anciana que sufre esta...

23 de Septiembre de 2018

Una molécula llamada 2-nonelal es la responsable que un olor característico de los adultos mayores comience a percibirse entre personas de 30 a 40 años de edad.

La molécula es un aldehído insaturado e incoloro que actúa como reacción química dentro del cuerpo...

22 de Septiembre de 2018

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al "facial de vampiro".

En este, los especialistas...

21 de Septiembre de 2018

El yogur puede ser una fuente "no reconocida" de azúcar en la dieta, especialmente para los niños pequeños, que comen muchos de estos productos, destacan los investigadores de un nuevo estudio. La evidencia sugiere que el yogur y otros productos lácteos fermentados...

21 de Septiembre de 2018

El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua...