La Interamericana crea dispositivo para prevenir infartos

Puebla, Pue. Con el fin de que exista una reacción inmediata, por parte de médicos y pacientes, la Universidad Interamericana y la empresa Amunet diseñaron una tira reactiva que de manera instantánea determina un próximo ataque al miocardio a través de una gota de sangre.

Como parte del Telemedicine Concept 3.0, este prediagnóstico de cardipatías con pruebas de laboratorio portables busca contribuir en la detección oportuna de este mal que representa la primera causa de muerte en el país.

A comparación con las pruebas realizadas en laboratorios, esta es una prueba mucho más económica con un costo entre 200 y 500 pesos; pero su principal atractivo es que de manera inmediata, tras ser colocada en un dispositivo, envía una señal a los familiares, médicos u hospitales para proporcionar una rápida atención que significa salvar la vida de la gente, señaló Fernando Ruiz, presidente de Amunet.

Confió en que en este año contarán con el permiso correspondiente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que las pruebas comiencen a comercializarse y sean accesible a quienes sufren cardiopatías y por cuestiones económicas no pueden acceder a un tratamiento preventivo.

Agradeció el apoyo de la Universidad interamericana en el área de química y tecnología, ya que cuentan con personal capacitado que contribuyó en la generación de los reactivos.

En su intervención, Jesús Ángel Ortega, rector de la universidad manifestó que este dispositivo ayudará a evitar las secuelas de un infarto al tener la oportunidad de una pronta detección y tratamiento, por lo que resaltó la relevancia de este proyecto, pues tarde o temprano quienes sufren de algún tipo de cardiopatías necesitarán un estudio de este tipo.

DineroVer más
NacionalVer más