Pondremos un alto a los “rechazados universitarios y la fuga de cerebros”, prometió Armenta

Pondremos un alto a los “rechazados universitarios y la fuga de cerebros”, prometió Armenta

Además de las ramas de gran demanda como Medicina, y Derecho, abran espacios en Ciencias de la Tecnología y Ciencias de la Medicina
Por Aurelia Navarro 12 Abril, 2024

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura por la coalición encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier proyecta terminar con los “rechazados universitarios y fuga de cerebros”, abriendo en los 216 municipios del interior del estado Universidades Tecnológicas que oferten Medicina, Ciencia de la Medicina y Derecho.

Armenta Mier dijo que está comprometido a convertir al Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) de San José Chiapa, en la Universidad de la Tecnología y Sustentabilidad signando convenio con el Politécnico Nacional y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), respetando las autonomías de todos los ejes educativos.

Te puede interesar: Voceros de Armenta acusan al Ayuntamiento de Puebla de aprobar cuenta pública con irregularidades

“Vamos a lograr que los 217, 216 municipios, llegue la educación superior, en mi sexenio no habrá un joven, que sea rechazado en una universidad, que los 216 municipios tengan opciones universitarias tecnológicas para los jóvenes”.

Además de las ramas de gran demanda como Medicina, y Derecho, abran espacios en Ciencias de la Tecnología y Ciencias de la Medicina, es decir, no sólo crear profesionales como médicos o enfermeras, sino crear la carrera que está directamente enfocada a estudiar la ciencia de la medicina.

Lee también: Herramientas tecnológicas, becas y apoyos a jóvenes anuncia Armenta en Chignautla

Indicó que con esta planeación busca que estos profesionales sean canalizados para brindar la atención en Casas de Salud, dijo que esto es posible gracias a que la Federación tendrá a su responsabilidad el tema de salud con IMSS-Bienestar.

El Estado podrá atender las Casas de Salud con médicos y especialistas de salud egresados de estas carreras en el Estado de Puebla.

 

*BC