Crisis hídrica obliga a crear estrategias de cuidado y saneamiento

Crisis hídrica obliga a crear estrategias de cuidado y saneamiento

En este Día Mundial del Agua, hacen un llamado a reflexionar sobre el uso que se le da al vital líquido
Por Alma Méndez 22 Marzo, 2024

Puebla, Pue. En medio de una crisis hídrica que atañe a gran parte de la población internacional, la conmemoración del Día Mundial de Agua es necesaria, afirma Valentina Campos Cabral, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga, de la IBERO Puebla, pues esta fecha es un llamado a reflexionar sobre el uso que se le da al vital líquido. Al mismo tiempo, exhortó a diversos actores a generar estrategias de cuidado, saneamiento y mejor gestión del agua en el mundo.

Ante este contexto recordó la conflictividad que genera el tema hídrico en nuestro territorio, por eso, un conjunto diverso de actores, organizaciones sociales, instituciones y autoridades realizan acciones varias para resguardar este derecho humano.

Te puede interesar: La urgente crisis hídrica en México y Puebla

Mencionó que el Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de marzo por países integrantes de la ONU con la intención de destacar la importancia del agua dulce y los retos que se viven en su acceso.

Finalmente, señaló que, desde 2002 es reconocido como un derecho humano dada la relevancia para la salud de todos los seres vivos, pero fundamentalmente para la supervivencia de las personas y la sociedad.

 

*BC *ARD