Lamenta BUAP muerte de alumno en la prepa de Atlixco

Lamenta BUAP muerte de alumno en la prepa de Atlixco

El joven caminaba por los pasillos de la institución cuando convulsionó y cayó al piso, perdiendo la vida
Por Alma Méndez 21 Marzo, 2024

Atlixco, Pue. La mañana de este jueves falleció un alumno de cuarto semestre de la Preparatoria Simón Bolívar de la BUAP en el municipio de Atlixco.

Alumnos de dicha institución reportaban la muerte del estudiante Ángel Aguilar Nejatengo, pues se aseguraba que éste caminaba por los pasillos de la escuela cuando comenzó a convulsionar y se desvaneció. 

De inmediato la autoridad llamó a los servicios de emergencias, sin embargo, Ángel ya no contaba con signos vitales pese a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Te puede interesar: Con varios programas, la BUAP impulsa vocaciones científicas en los jóvenes

Por lo que, se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las labores de levantamiento de cadáver.                                                                                                                        

Asimismo, autoridades educativas de la Preparatoria Simón Bolívar anunciaron la suspensión de clases en ambos turnos por el fallecimiento de su compañero.

Antes del mediodía la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo lamentó el fallecimiento del alumno y se solidarizó con su familia y amigos.

 

Exigen Servicio de Enfermería

Tras el fallecimiento de un menor en la preparatoria Simón Bolívar en Atlixco, los estudiantes convocaron para que el día de mañana se presenten vestidos de blanco y con una veladora en mano, esto como una forma de exigencia para que las autoridades educativas de este plantel adquieran o contraten paramédicos, debido a que la institución no cuenta ni siquiera con el Servicio de Enfermería.

Con información de Paola Aroche

 

*BC *ARD