La BUAP recibirá 90 mdp como finiquito por conflicto del equipo Lobos

La BUAP recibirá 90 mdp como finiquito por conflicto del equipo Lobos

Sergio Céspedes Peregrina celebró dicho acuerdo, pues consideró que fue una situación que afectó a la institución y no hubo claridad
Por Silvino Cuate 28 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Después de que el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó poner fin a la controversia con Garden Teas de México por la compra de Lobos BUAP, por lo que recibirá 90 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró dicho acuerdo, pues consideró que fue una situación que afectó a la institución y no hubo claridad.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que fundamental que se haya logrado un acuerdo, ya que, es la única forma de tener certeza sobre el fin que tendrá Lobos BUAP.

Te puede interesar: Por finanzas sanas, rectora de la BUAP aplaude estabilidad económica de la institución

“Es fundamental que se haya concretado, fue algo que lastimó a la universidad y no generó buenas condiciones porque no hubo mucha claridad de cómo se hizo, entonces que haya llegado a un acuerdo yo lo celebro ampliamente y lo respaldo”, expresó.

Recordemos que fue la abogada general de la BUAP, Miriam Ponce Gómez, quien informó sobre el acuerdo que se llegó con el representante de Garden Teas de México, Mario Alberto Mendivil Blanco, el cual se finiquitará el próximo 30 de noviembre.

Agregó que el 9 de noviembre del presente año la compañía y la BUAP firmaron una carta intención que tuvo como testigo de honor el gobernador de la entidad Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde se determinó el fin del conflicto, la solución y finiquito del mismo.

 

*BC