Puebla vive "signos de descomposición", advirtió el rector de la Ibero Puebla Mario Ernesto Patrón

Puebla vive "signos de descomposición", advirtió el rector de la Ibero Puebla Mario Ernesto Patrón

El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón consideró que las autoridades deben elaborar un diagnóstico sobre el comportamiento social que está derivando en asesinatos
Por Aurelia Navarro 7 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Desde el Congreso local, el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez pidió a los tres niveles de gobierno elaborar un “Plan Estatal de Pacificación” ante los signos evidentes de descomposición social que están derivando en asesinatos violentos.

Para esto, Patrón Sánchez consideró que las autoridades deben elaborar un diagnóstico sobre el comportamiento social que está derivando en asesinatos, como el de las cinco personas que custodiaban una pipa de gas ilícito en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para después presentarlo y que los poblanos sepan qué es lo que está pasando.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre “Los Merinos”, “Los Tepeacas” y “Los González” en Xonacatepec dejó 5 muertos

Mario Ernesto Patrón reiteró que la creación del Plan Estatal de Pacificación debe involucrar tres tipos de estrategias: preventiva, reactiva y de reconstrucción del tejido social en las demarcaciones que lo necesitan.  

“Hay signos de descomposición que a su vez son signos de preocupación, por eso hacemos el llamado a los tres niveles de Gobierno para que a través de un diagnóstico se brinde una explicación”, citó.

Patrón Sánchez ofreció a los tres niveles de gobierno el acervo académico de la Ibero Puebla para que, junto con las instituciones o dependencias encargadas de garantizar la seguridad personal y colectiva en la entidad se trabaje en la evaporación de este Plan Estatal de Pacificación.

Lee también: Evaluación de mandos policiacos de Puebla capital es responsabilidad municipal: Sergio Céspedes

El rector de la Ibero puso en claro que todas las críticas que se hacen son constructivas con la única finalidad de abonar a mejorar las condiciones sociales que la entidad poblana requiere. 

El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez acudió este martes al Congreso local donde participó en el Foro Declaración Especial de Ausencia por Desaparición, junto a la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva. 

El domingo 4 de noviembre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec se registró una balacera dejando como saldo cinco personas muertas, relacionadas con prácticas ilícitas como la custodia de Pipas de Gas LP.

 

*BC