Rector de la Upaep celebra el 50 aniversario de la institución

Rector de la Upaep celebra el 50 aniversario de la institución

Emilio José Baños Ardavín opinó sobre la recién aprobado Consejo de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación, así como de los feminicidios
Por Alma Méndez 7 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) reiteró que, con el recién aprobado Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, se hizo de manera precipitada, centralista y autoritaria, al igual que la aceptación de otras 19 leyes que no abonan a la democracia de México en materia de investigación.

Esto en el marco de la celebración de los 50 años de la Upaep, donde el rector Emilio José Baños Ardavín, donde aseguró que es necesario revisar el proceso de aprobación a dicha ley, para que se integren las propuestas de la comunidad científica.

Upaep

El académico opinó sobre los feminicidios que se siguen presentando en la entidad poblana, donde exigió políticas públicas y menos polarización para combatir el asesinato de las mujeres como el de Alicia Esmeralda Islas Montiel, encontrada este sábado en San Juan Ixcaquixtla.

"Los hechos causan consternación y ante eso, nuestra realidad está ahí, por ello, es importante retomar el papel que le corresponde a cada institución", acotó.

Te puede interesar: Científicos preocupados por nueva Ley que sustituiría al Conacyt, revela académico de la Upaep

Por lo que, hizo un llamado a hacer justicia y todos los sectores abonen para la reconstrucción del tejido social.

Aniversario 50 de la Upaep

El rector de la Upaep Emilio Baños Ardavín, inició el festejo de la institución con una misa oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Posteriormente autoridades de la Upaep, inauguraron la rehabilitación de los espacios del nuevo complejo deportivo que tienen en el campus central, con una inversión de 28 millones de pesos.

Upaep

Baños Ardavín resaltó que, la Upaep es una institución que surge de la sociedad y que hoy, trasciende fronteras, con una verdadera apuesta académica.

Ante eso, dijo que, durante el año que corre, destinaron una inversión total de 230 millones de pesos en obras nuevas y remodelaciones.

Finalmente, dijo que la Upaep, ha hecho la diferencia para lograr la pesca, "hacemos el trabajo con redes para la pesca", destacó la participación de todos los sectores, desde las personas de mantenimiento, de vigilancia y de limpieza, hasta los directivos,  padres de familia y estudiantes,  todos los que tienen que ver con el crecimiento de la universidad.

 

*ARD