Realiza la BUAP primera Feria de las Matemáticas

Realiza la BUAP primera Feria de las Matemáticas

De 10 a 14:00 horas, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas realizará la primera Feria de las Matemáticas, en la Plaza de la Democracia
Por Alma Méndez 13 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Este martes, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevará a cabo la primera Feria de las Matemáticas, en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, de 10:00 a 14:00 horas.

Esto en el marco del Día Internacional de las Matemáticas y el Día del Número Pi, donde se espera la asistencia de entre cien y 300 personas.

Laura Angélica Cano Cordero, docente de esta unidad académica y colaboradora del evento, señaló que esta feria fue diseñada con el objetivo de acercar al público en general a esta disciplina, a través de 19 juegos lúdicos.

Te puede interesar: Estudiantes de la BUAP exigen castigo a feminicidas en Puebla

Asimismo, aseguró que habrá otras actividades que están pensadas para menores y mayores de edad, para demostrar que esta materia no es complicada, pues existe una percepción equivoca por las matemáticas, pues ésta los acompañará durante toda su vida en tareas comunes.

“Los asistentes que se acerquen a la mesa o local podrán manipular algunos objetos y recordarán las tablas de multiplicar. Entre los más famosos se encuentra el clásico juego de los dados, en esta dinámica las personas determinarán al ganador, quien gane la apuesta será acreedor a un premio simbólico”, finalizó.

*ARD