Estudiantes de la BUAP exigen castigo a feminicidas en Puebla

Estudiantes de la BUAP exigen castigo a feminicidas en Puebla

Estudiantes de la BUAP pidieron a las autoridades castigar a los feminicidas y a agresores de mujeres
Por Alma Méndez 8 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Cerca del mediodía, estudiantes de todas las edades y facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pidieron a las autoridades castigar a los feminicidas y a los agresores de mujeres.

La máxima casa de estudios organizó un Pabellón Universitario para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con actividades culturales, entre ellas, bailes, obras de teatro y consignas a favor de la tranquilidad de las mujeres, donde participaron desde niñas, mamás y personas de la tercera edad.

Mayra Gutiérrez, estudiante de la prepa Benito Juárez García, se juntó con sus amigas, quienes portaban los colores verde y morado para exigir el cese al acoso por parte de los hombres.

En entrevista en este medio informativo, dijo que estaba contenta, pues era la primera vez que participaba en la marcha del 8M, donde las mujeres se unen para exigir el fin del patriarcado.

Te puede interesar: BUAP exhorta a reconocer a las mujeres su lucha por sus derechos que les han arrebatado

Asimismo, dijo que ha vivido experiencias desagradables en el transporte público, donde la han tocado sin su consentimiento “no me gustó, y es cuando entendí a las marchas, no quiero desaparecer porque alguien me persigue, quiero sentirme segura a donde vaya”, aseveró.

La joven participó activamente en todas las actividades, mientras salía la marcha hacía “El Gallito” ubicado en el Paseo Bravo.

Previo a la salida, las estudiantes cantaron al unísono: “Canción sin Miedo”, donde varias lloraron al recordar a las mujeres que ya no están, porque fallecieron en manos de un hombre. 

“Yo estoy aquí porque mi hermana, ya no está, murió por feminicidio y por ella marcharé hoy, para que no se vuelva a repetir”, dijo una estudiante.

A las 2:15 salían de la Facultad de Derecho, para tomar bulevar Carlos Camacho, después 11 sur y fusionarse con los demás colectivos en el punto del Gallito.

Cabe mencionar que, a su paso, los locatarios se solidarizaron con el contingente ofreciéndoles agua, a lo que ella respondía con aplausos y con la frase " si se se, si se ve, este apoyo sí se ve".

*ARD