La BUAP recibirá 35 mil alumnos en Otoño 2023

La BUAP recibirá 35 mil alumnos en Otoño 2023

La BUAP espera recibir a más de 35 mil estudiantes de nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior
Por Alma Méndez 24 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó las convocatorias de los Procesos de Admisión 2023, en la que espera recibir a más de 35 mil estudiantes de nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior.

La convocatoria señala que el registro de aspirantes a nivel superior se abrirá a partir del próximo 1 de marzo a través de la página http://www.autoservicios.buap.mx para los programas educativos con requisitos adicionales, entre los que se encuentran: licenciatura abierta en enseñanza inglés, cultura física, música, enfermería campus Teziutlán, así como en readaptación y activación física en modalidad semiescolarizada.

Para todos los programas educativos, incluidos aspirantes que cumplieron con requisitos adicionales podrá realizarse del 10 al 17 de abril a través del sitio http://www.autoservicios.buap.mx. En el apartado Admisión 2023 deberá crearse un usuario y una contraseña conforme al calendario y letra inicial de la CURP.

Te puede interesar: La BUAP ofrecerá curso gratuito de preparación a todos los aspirantes a ingresar

El costo para el derecho al Examen General de Admisión EGA-I será de 650 pesos, de tal forma que el límite de pago se estableció para el 18 de abril del 2023.

CONVOCATORIA COMPLETA EN: www.admision.buap.mx

 

La validación de documentos será del 12 al 19 de abril, mientras que la impresión del formato de asignación de examen podrá realizarse del 22 al 28 de mayo.

La aplicación del Examen General de Admisión II (EGA-II) para nivel medio superior y del Examen General de Admisión I (EGA-I) para nivel superior se programó del 29 de mayo al 25 de junio.

Finalmente, los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 15 de julio del 2023 a partir de las 09:00 horas a través de la página  http://www.autoservicios.buap.mx

*BC *ARD