Universidades y restauranteros exhortan a seguir con las medidas sanitarias contra el Coronavirus

Universidades y restauranteros exhortan a seguir con las medidas sanitarias contra el Coronavirus

La Ibero Puebla dio a conocer que se debe mantener la cultura de la prevención, así como el lavado frecuente de mano y uso de gel antibacterial
Por Alma Méndez 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Instituciones educativas de nivel inicial y superior, así como restaurantes señalaron que, si bien el Gobierno Estatal dio a conocer que el uso de cubrebocas es opcional, exhortan a mantener las medidas sanitarias y evitar un repunte en el número de contagios de Covid-19.

Esto después de que el Gobierno del Estado de Puebla anunció la suspensión indefinida del uso obligatorio de cubrebocas, por lo que ahora, los ciudadanos deben autorregularse, es decir, tendrán la libre decisión de seguir cuidándose ante la presencia del Covid-19.

Te puede interesar: Sean responsables, pidió Eduardo Rivera a poblanos para seguir cuidados contra el Covid

La Universidad Iberoamericana campus Puebla, mediante un comunicado, señaló que se debe mantener la cultura de la prevención, así como el lavado frecuente de mano y uso de gel antibacterial, así como acudir al servicio médico en caso de contar con algún síntoma.

En tanto que, Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), resaltó que en el sector restaurantero mantendrán la responsabilidad de no descuidar las medidas preventivas. Incluso, el personal que está en contacto con los alimentos mantendrá el uso de mascarilla.

 

*BC *ARD