Mexicanos consumen 7 horas diarias de internet, la pandemia fue un factor

Mexicanos consumen 7 horas diarias de internet, la pandemia fue un factor

En 2022 solo el 74 por ciento de la población mexicana tenía acceso a internet. Durante la pandemia, se incrementó un 37 por ciento el uso de las redes sociales, así como las plataformas para pedir objetos o alimentos a domicilio.
Por Alma Méndez 18 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. En un promedio de siete horas, mexicanos usan internet, en 93 por ciento para comunicación, 91 por ciento, para buscar información y el 89 por ciento, para acceder a redes sociales, comentó Lorna Verónica Rosas Téllez, académica de la Ingeniería en Ciencias de Datos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En rueda de prensa virtual, mencionó que la inversión que realiza el gobierno y las telecomunicaciones tiene la finalidad de mejorar la cobertura de internet en las zonas rurales, ya que en 2022 solo el 74 por ciento de la población mexicana tenía acceso a internet.

En su oportunidad Vittorio Zanella, director académico de la Ingeniería en Ciencias de Datos agregó que el uso de los datos de utilidad para la sociedad es de gran importancia, por ello, hizo un llamado a que las personas compartan información verídica para que esta se expanda y así tener un mejor uso.

Te puede interesar: Industrias aseguradoras pagaron 307 mmdp en pólizas a sus clientes

 

Durante la pandemia, dijo se incrementó un 37 por ciento el uso de las redes sociales, así como las plataformas para pedir objetos o alimentos a domicilio.

El uso de estas plataformas es utilizada por personas de 25-45 años de edad.

Finalmente, refirió la importancia de la ciencia de datos en las organizaciones, pues aseguró que es indispensable, ya que esto se pude utilizar en diferentes áreas, así como la medicina en la realización de diagnósticos certeros, medicamentos futuros, entre otras; se agrega también el uso de la hiperconectividad en la que los ciudadanos comparten datos expansión de estos.

*OC