Obras de Da Vinci en el Carolino BUAP del 9 de diciembre al 11 de junio de 2023

Exposición de "Leonardo Da Vinci y sus seguidores en el Carolino BUAP del 9 de diciembre al 11 de junio de 2023

Por primera vez en México se podrán apreciar en Puebla 13 obras de Leonardo Da Vinci
Por Alma Méndez 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la BUAP, José Carlos Bernal, anunció que a partir del 9 de diciembre hasta el 11 de junio se estarán presentando en el Carolino la Exposición de "Leonardo Da Vinci y sus seguidores en Puebla" con 13 obras, dicha recopilación se podrá apreciar por primera vez en México.

Te puede interesar: Presupuesto 2023 de la BUAP será enfocado a la conectividad e infraestructura

En conferencia de prensa informó que el proceso de curación de las obras, tomó más de dos años para completarse, debido a que las piezas forman parte de diversas colecciones privadas dispersas en el mundo, de países de América Europa, las cuales están juntas por primera vez.

Precisó que la muestra permite conocer los distintos estratos en los que se desarrolló Da Vinci, así como los círculos inmediatos de artistas con los que convivio el maestro en vida, lo cual nos da luz sobre la vida familiar y cotidiana del artista y sus grupos más cercanos por lo que la muestra no solo abarca la faceta artística de Leonardo sino también su interés por la ciencia y la ingeniería. 

Detalló que la muestra está conformada por 13 obras de los seguidores de Leobardo Da Vinci de las cuales tres se atribuyen directamente al artista florentino.

Indicó que la exposición se inaugurará el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 permanecerá hasta el 19 de junio de 2023 en el Centro de la Cultura y los Saberes, en el Edificio Carolino, en el Centro Histórico, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas con un costo de 100 pesos para el público en general, 80 pesos a la comunidad universitaria de la BUAP y 70 pesos para adultos mayores y personas discapacitadas.

 

*BC