Para especializar a juristas, BUAP y TSJ presentan Guías Judiciales de Conducción de Audiencia

Para especializar a juristas, BUAP y TSJ presentan Guías Judiciales de Conducción de Audiencia

Las guías que serán de gran utilidad para los abogados del estado y de todo el país, ya que se puede descargar de manera digital
Por Alma Méndez 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- En una acción coordinada entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), se presentaron las Guías Judiciales de Conducción de Audiencia.

El magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez, detalló que estas guías pretenden que los jóvenes estudiantes de derecho salgan lo más especializados posible, para reducir el tiempo de las audiencias y lograr que ambas partes tengan acceso a la justicia.

Te puede interesar: Ibero Puebla exige justicia para normalistas de Ayotzinapa; realizan pase de lista

Enfatizó que la ayuda de la universidad ha sido fundamental para la aplicación del contenido, pero sobre todo en el compendio de las guías que serán de gran utilidad para los abogados del estado y de todo el país, ya que se puede descargar de manera digital en la página web del tribunal.

“Están pensadas en el ejercicio pleno de los derechos de las partes intervinientes, yo los invitaría que abracen esta herramienta, que está pensada de manera general y amplia en el acceso a la justicia”, acotó.

Te puede interesar: La Anáhuac Puebla aumentó oferta educativa

En su turno, la Jueza de Justicia para adolescentes, del TSJ del Estado de Puebla, María Teresa Osoro Cuéllar, explicó que las guías ayudan para reducir los tiempos, ya que una audiencia duraba una hora, aplicando las guías en tiempo se reduce a 30 minutos.

“Si la ausencia tardaba una hora con la guía tardaba de 35 a 45 minutos. Entonces la guía es evidentemente procesal y no tiene nada que ver con argumentos”, finalizó.

*ARD