Universidades públicas con recursos limitados como para ampliar su matrícula

Universidades públicas con recursos limitados como para ampliar su matrícula

La BUAP ha hecho un gran esfuerzo por ampliar la matrícula, desafortunadamente nunca es suficiente: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. Ante la exigencia de los integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) que piden a las universidades públicas amplíen su matrícula para los jóvenes de escasos recursos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha ampliado los espacios para más alumnos, sin embargo, nunca es suficiente.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que, será la BUAP la encargada de dialogar con este grupo de estudiantes que buscan tener un lugar en la Universidad.

Además, consideró que, ampliar el número de la matrícula implica contar más recursos, lo cual es una limitación para las universidades públicas.

"En la BUAP se ha hecho un gran esfuerzo por ampliar la matrícula, desafortunadamente nunca es suficiente la ampliación de la matrícula, siempre es la limitante de los recursos con los que cuentan las universidades públicas para admitir a más estudiantes que solicitan su incorporación a escuelas de estudios superiores y estoy seguro que la BUAP tendrá que dialogar con todos", dijo.

Te puede interesar: Fuiste aceptado en la BUAP, que no se te pase la INSCRIPCIÓN

Cabe mencionar que, los manifestantes, argumentan que las personas con bajos recursos no solo en la capital, sino en el estado tiene menor calidad educativa, y al ser rechazados no tiene posibilidad de poder acceder a una educación superior.

Dijeron que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Puebla), solo ingresarán 35 mil para el ciclo escolar que inicia en agosto, de los más de 70 mil que hicieron el examen de admisión.

*BC *JR