BUAP

BUAP apoyará a estudiantes con alta marginación: Lilia Cedillo

En cuanto al examen de admisión que se realizó en Ciudad Universitaria, dijo que hubo una buena respuesta, sin ningún contratiempo, de manera puntual y ordenada. Agregó que encuentran listos para el regreso a clases cien por ciento presencial
Por Alma Méndez 1 Junio, 2022

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, señaló que en algunos complejos regionales no fue necesario realizar examen de admisión, debido a que se alcanzó el cupo que se ofertó, pues dijo el objetivo es apoyar donde existe alta marginación.

Esto en el marco de inauguración de la Unidad Bibliográfica y documental Ernesto de la Torre Villa, en la Casa del Libro, donde destacó que una de las tareas de su administración será apoyar a los estudiantes de las zonas de la mixteca, así como de la sierra norte, donde se ofertan diversas licenciaturas como económico-administrativas, hasta las agropecuarias, por lo que el objetivo es que su ingreso sea de manera directa.

Recordó que estos estudiantes no pagaran inscripción, ni ninguna otra cuota si cuentan con un excelente desempeño académico.

Te puede interesar: Puebla sin dinero para contratar a maestros para clases de Inglés

 

“En las zonas de más alta marginación no van a pagar inscripción ni tampoco ninguna cuota a lo largo de su carrera si ellos tienen un buen desempeño académico y de esa manera queremos contribuir”, acotó.

Aclaró en las carreras que son competidas, sí se tendría que realizar el proceso de admisión, para que puedan ser equitativa la selección.

En tanto que para el examen que se realiza este día en Ciudad Universitaria, con una buena respuesta, sin ningún contratiempo, de manera puntual y ordenada.

Finalmente, mencionó que se encuentran listos para el regreso a clases cien por ciento presencial, donde el programa educativo marca desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde y de manera virtual a partir de las 6 de la tarde, donde se mantendrán las medidas sanitarias.

*OC