Tras terminar conflicto, la UDLA Puebla espera recibir a mil 800 nuevos estudiantes

Tras terminar conflicto, la UDLA Puebla espera recibir a mil 800 nuevos estudiantes

La UDLA Puebla pretende recuperar parte del 20% de la matrícula que perdió durante el conflicto por la posesión legal de sus instalaciones
Por Alma Méndez 6 Abril, 2022

Puebla, Pue. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), informó que esperan cerca de mil 800 nuevos ingresos, una vez que regresaron a actividades presenciales, aseguran que no han disminuido en su matrícula en comparación del año pasado, en donde no hubo cierre de campus por el conflicto legal que se registró a partir de junio del año pasado, así lo dio a conocer el director general de Incorporación Estudiantil y Egresados, Luis Enrique Lara Álvarez.

Señaló que hasta el momento existe muy buena respuesta de los estudiantes de preparatoria para inscribirse a la UDLAP, por lo que han trabajado con el programa de inscripciones previas.

Te puede interesar: VIDEO. Será en VERANO Y OTOÑO cuando todos los alumnos regresen a la UDLA Puebla; bajó la matrícula 20%

Lara Álvarez, por lo que detalló que cuando el conflicto estalló en junio del año pasado, ya habían trabajado inscripciones previas, pues eran del periodo de otoño la cual consideran es un gran periodo de inscripción, si bien dijo hubo una pequeña deserción, muchos de los estudiantes ya se encuentran de regreso.

“Vamos a tener un buen regreso para el periodo de verano y estamos programando materias para poder darles atención a esos estudiantes, y plantearlos algo diferente porque mucho prefirieron tomar materias un poco más teóricas por pandemia y por el conflicto y no de laboratorio, por lo que vamos a estar dando una carga de materias con laboratorios durante verano 1 y 2”, acotó.

Finalmente, la directora de recursos para el aprendizaje, Norma Areli Tentle, mencionó que con las tres actividades dirigidas a aspirantes que ha diseñado la universidad: semana preuniversitaria, experientiaI UDLAPreuniversitario y UDLAP Friday Night Camp, se busca que quienes quieran elegir o terminar de definir la carrera que van a estudiar.

*BC *JR