Será en VERANO Y OTOÑO cuando todos los alumnos regresen a la UDLA Puebla

VIDEO. En VERANO Y OTOÑO toda la comunidad Udlap regresará al Campus

La rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, aseguró que a 19 días de la recuperación del campus universitario reportan un 85% de avance en el mantenimiento
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La rectora interina de la Udlap, Cecilia Anaya Berríos, aseguró que a 19 días de la recuperación del campus universitario reportan un 85 por ciento de avance en el mantenimiento y aseguró que el 28 de marzo alcanzarán el 100 por ciento.

Durante rueda de prensa, dijo que se espera que en verano y otoño regresen los estudiantes al campus universitario, para que retomen su vida académica.

La meta que tiene actualmente la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) es reincorporar a los estudiantes que en su momento se cambiaron a otras universidades, pues la matrícula actual es de 8 mil jóvenes, ya que tras el conflicto legal se registró una pérdida del 20 por ciento, aprovechó para señalar que ya son 300 estudiantes que han solicitado su reincorporación.

El primer día de clases llegó un 20 por ciento de los estudiantes, y actualmente se tiene al 65 por ciento de los estudiantes en clases presenciales, pues sólo faltan los que viven en otros estados o bien quienes por la situación de la universidad decidieron cambiar de residencia, pero siguen con sus clases en línea

Aseguró que en los Colegios Residenciales ya tienen una ocupación de más del 50 por ciento, por lo que la vida universitaria se normaliza a un buen ritmo.

Te puede interesar: 12 DE MARZO. Descubre UDLAP en línea y presencial

Asimismo, se dio a conocer que las actividades deportivas actualmente se realizan sus prácticas en la Universidad Madero, debido al apoyo que les dieron durante el conflicto que se tuvo y en se reiteró el primer encuentro deportivo de los Aztecas será en el mes de agosto.

Por último, dijo que ya no existe un tema jurídico, pues el patronato espurio desistió y se le entregó el campus, por lo que confió que la situación se mantenga, asimismo, mencionó que existen acercamientos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la entrega de documentos y supervisiones, dijo estar dispuesta a sostener reuniones con las autoridades estatales.

*ARD *BC *JR 

Será en VERANO Y OTOÑO cuando todos los alumnos regresen a la UDLA Puebla
Será en VERANO Y OTOÑO cuando todos los alumnos regresen a la UDLA Puebla