Desde este lunes la UDLA Puebla vuelve a tener alumnos tras 8 meses “cerrada”

Desde este lunes la UDLA Puebla vuelve a tener alumnos tras 8 meses “cerrada”

El primer día de clases presenciales en la UDLAP se lleva a cabo con estrictas medidas sanitarias
Por Alma Méndez 28 Febrero, 2022

La rectora interina de la de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos espera que para esta primera semana de clases presenciales regrese a las instalaciones el 50 por ciento de los más de 8 mil 300 estudiantes con que cuenta la institución.

Esto tras el regreso a clases presenciales para este lunes donde cerca de las 8 de la mañana alumnos ingresaron con código QR, tras permanecer cerrada por cerca de 8 meses.

Te puede interesar: Alumnos y padres de familia levantan plantón en la Udlap; ya iniciarán clases

En entrevista precisó que este lunes asistieron alrededor de seis mil estudiantes, los cuales están escalonados de acuerdo a su horario de clases, además consideró que desde las siete de la mañana se tendrán 200 alumnos y después de las 9 de la mañana a tuvieron casi mil estudiantes.

“Empezamos clases en el campus, esperamos que regresen todos los alumnos, tengo esperanzas de que llegará al 50 por ciento. Sé que fue muy corto el tiempo. Empezamos actividades presenciales, limpiamos aulas, limpiamos laboratorios y todo está listo”, acotó.

Asimismo, dijo que se van a tardar muchos días en realizar toda la revisión de las instalaciones.

En tanto que los alumnos se mostraron complacidos con las clases que recibieron y señalaron que el protocolo de ingreso es bueno, pues es riguroso debido a que aún van en aumento los contagios por Covid-19.

Si bien reconocieron que la matrícula bajó a la mitad, las clases se encuentran en un buen nivel académico.

"Sé que la mayoría de la gente se fue, sin embargo, yo no le veo mayor problema, pues tienes más y mayor liberad de preguntar dudas, para mí lo más importante es que puedas aprender más no importa que haya más o menos alumnos", concluyó el estudiante.

*BC *JR

Desde este lunes la UDLA Puebla vuelve a tener alumnos tras 8 meses “cerrada”