Estudiantes de la Udlap levantan plantón; iniciarán clases presenciales el lunes

Estudiantes de la Udlap levantan plantón; iniciarán clases presenciales el lunes

La comunidad de la Udlap agradeció el apoyo para defender el campus, sin embargo, queda pendiente el tema jurídico de la institución
Por Alma Méndez 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Este sábado, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), así como ex estudiantes, padres de familia y docentes dieron por terminado el plantón que realizaron durante tres semanas a las afueras de dicha casa de estudios.

Asimismo, realizaron una reunión para agradecer a cada uno de los que participaron para defender a la Udlap y advirtieron que todavía queda pendiente el tema jurídico de la institución, por lo que seguirán litigando hasta llegar a su fin.

Te puede interesar: Juan Francisco Estrada ganó elección en el Suntuap

Cabe mencionar que este domingo ya se abrió la circulación al puente de la Udlap que se mantenía cerrado, sin embargo, para que no haya ningún contratiempo en su primer día de clases presenciales programadas para este lunes.

En la cuenta oficial de Twitter de la Udlap, se da cuenta que los trabajadores de la universidad trabajan a marchas forzadas en la limpieza y en la poda de césped para poder recibir a los alumnos, maestros y personal administrativo.

Te puede interesar: Tras recuperar Campus, viene el trabajo para regresar a la Udlap a su nivel: Cecilia Anaya

Asimismo, la Fundación Mary Street Jenkins, encabezada por Juan Carlos Jenkins y la Fundación de la Universidad de las Américas al frente de Margarita Jenkins de Landa, emitieron un boletín reiterando su agradecimiento a la comunidad universitaria  pues aseguraron que en todo momento se manifestaron indignados por el atropello fue posible que la reacción orgánica y se visibilizara  a nivel nacional la ocupación de los espurios para hacer prevalecer la razones del derecho y las decisiones jurisdiccionales a su favor.

“Nada más gratificante que el vigor digno de los jóvenes se hiciera sentir en las calles de Puebla y en diversas ciudades del país su coraje, paciencia y civilidad ha logrado en la recuperación en esta casa de estudios para el bien de México… agradecemos su generoso compromiso en defensa de la institución, saldremos fortalecidos en esta coyuntura ¡Todos somos Udlap!”.

*ARD