Consorcio Universitario se une a préstamos de instalaciones para la Udlap

Consorcio Universitario se une a préstamos de instalaciones para la Udlap

Cada institución dará los espacios para que se lleven a cabo actividades de enseñanza-aprendizaje para que los estudiantes se incorporen
Por Alma Méndez 15 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El Consorcio Universitario de Puebla, formalizó el apoyo a estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas (Udlap), con el préstamo de instalaciones para poder seguir con su formación académica mientras continúa el problema jurídico por el que atraviesa dicha casa de estudios.

Mediante un comunicado el consorcio detalló que cada institución dará los espacios para que lleven a cabo actividades de enseñanza aprendizaje en las mejores condiciones posibles para la formación profesional, por lo que en los próximos días los alumnos se incorporarán a las diferentes universidades.

Te puede interesar: VIDEO. “La 4T bajo la lupa”, evidencia que en México no hay un cambio de régimen real: Ibero

Enfatizaron que este apoyo busca reivindicar sobre el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad entre universidades, así como el interés de la educación de los jóvenes como condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables.

“Damos la bienvenida a las y los estudiantes en nuestras instalaciones, consideramos que la manera más profunda para ser solidarios frente esta situación es a partir de la dimensión académica y es por ello que hemos generado estos acuerdos de colaboración”, concluye el comunicado.

Te puede interesar: VIDEO. Cecilia Anaya descartó recibir las instalaciones de la UDLAP; estudiantes realizan cadena humana

Cabe mencionar que hace unos días la Universidad Iberoamericana, había dado a conocer que prestarían a los estudiantes de la Udlap sus instalaciones, esto debido a que maestros y estudiantes toman clases en carpas instaladas a las afueras de la escuela.

*ARD