Pide PAN conocer qué está haciendo la Segob sobre el caso Udlap

Pide PAN conocer qué está haciendo la Segob sobre el caso Udlap

“Los manifestantes, gritan y se emocionan y al otro día hay manifestaciones porque no pasa nada, pareciera que hay un diálogo entre sordos”, dijo Oswaldo Jiménez
Por Aurelia Navarro 19 Enero, 2022

Puebla, Pue- La indefinición del caso Udlap continúa generando opiniones encontradas entre diputados de la oposición emanados del Partido Acción Nacional (PAN), y la Secretaría de Gobernación, desde la cual, su titular Ana Lucia Hill Mayoral advirtió que el Gobierno del Estado no tiene la facultad para regresar la institución educativa y menos para inmiscuirse en el proceso judicial que lleva el caso.

Fue durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, donde el diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez, pidió conocer qué está haciendo la Secretaría de Gobernación respecto al caso Udlap.

Te puede interesar: Se necesitan de habilidades estructurales que mejoren las condiciones educativas: Upaep

A lo que, Hill Mayoral se limitó a responder “la ruta judicial ya se ha mencionado, el Gobierno del Estado no puede inmiscuirse, es un tema entre particulares y que tendrá que ser resuelto por parte de las instancias judiciales”.

Por lo que el diputado panista no dudo en afirmar que, “se ha dicho hasta el cansancio que el Gobierno del Estado no tiene nada que ver, pero basta ver las manifestaciones que ha habido afuera del Poder Ejecutivo y donde gente que trabajan con usted –Hilla Mayoral-, salen a decir que tal día se entregarán las instalaciones, y los manifestantes, gritan y se emocionan y al otro día hay manifestaciones porque no pasa nada, pareciera que hay un diálogo entre sordos”.

Te puede interesar: UDLAP. Regresan a clases presenciales el 14 de febrero en sedes alternas

En respuesta, Hill Mayoral insistió en su respuesta “son competencia directa del poder judicial, ninguna de las dependencias que integran el Gobierno de Estado, es parte de este juicio, se va a respetar el proceso judicial. Desde el primer momento se les dijo a padres de familia, alumnos y representantes que el Gobierno del Estado no puede regresar el campus porque no está en posesión de, se los dije muy claramente”, cerró.

Reconoció que esa aclaración se hizo de su dependencia a los manifestantes, quienes en esa reunión dejaron claro que más allá del interés por recuperar las actividades y clases estaba encaminado a influir en el proceso judicial, cuando el Estado no puede inmiscuirse.

*ARD