Lilia Cedillo enciende Árbol de Navidad de la BUAP y llama a donar juguetes para el 6 de enero

Lilia Cedillo enciende Árbol de Navidad de la BUAP y llama a donar juguetes para el 5 de enero

La rectora de la BUAP reflexionó sobre valorar lo que se tiene durante la pandemia, en el caso de la institución, los universitarios
Por Alma Méndez 29 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- La noche de este lunes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizó la ceremonia del Encendido de Árbol de Navidad, donde la rectora anunció una colecta de juguetes que iniciará a partir de este lunes hasta el 5 de enero el cual, tendrá diversas sedes como los complejos regionales, el CCU, el Hospital Universitario, entre otros.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez, encabezó dicha ceremonia, la cual se realizó con aforo restringido y donde señaló que este 2021 fue un año difícil por la pandemia por Covid-19, pues la pandemia separó a la institución de las actividades que comúnmente hacía.

Te puede interesar: Exalta BUAP compromiso de la Aspabuap con la universidad

Además, la pandemia ha hecho reflexionar a los poblanos sobre valorar lo que se tiene, en el caso de la BUAP son los universitarios, el motivo principal de la institución.

Asimismo, invitó a los poblanos a realizar la donación de un juguete, para hacerlo llegar a los niños de comunidades marginadas el próximo 6 de enero.

Te puede interesar: Más protección para mujeres víctimas de violencia, piden en Conversatorio BUAP

Agradeció a la comunidad universitaria por el empeño realizado este año, por lo que envío una felicitación y pidió seguir con las medidas de sanidad, pues aún habrá dificultades para enfrentar al Coronavirus.

Cabe mencionar que en dicha ceremonia participaron la Orquesta Sinfónica y el coro de dicha casa de estudios con melodías alusivas a la Navidad, el evento concluyó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

*ARD