Ven a CCU BUAP te sorprenderá el Festival Día de Muertos

Ven a CCU BUAP te sorprenderá el Festival Día de Muertos

Festival Día de Muertos en CCU BUAP presenta conciertos, cine, exposiciones, cartonería, concursos del 28 de octubre al 3 de noviembre
Por Alma Méndez 28 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), preparó varias actividades para la celebración de Temporada de Muertos con el Festival de Día de Muertos iniciará este jueves 28 de octubre al 3 de noviembre.

Tiene  preparado muestra de ofrendas, exhibición de tapetes, concurso de catrinas, proyección de cortometrajes, talleres de calaveritas literarias y presentaciones artísticas, así como la exposición de Catrinas y Catrines de cartonería realizadas por integrantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Durante seis días los asistentes a este espacio cultural podrán disfrutar de varias actividades en espacios al aire libre y se tomarán las medidas sanitarias al ingresar como toma de temperatura, aplicación de gel y uso de cubreboca.

Te puede interesar: Juez ordena entrega de campus Udlap a Fundación Jenkins

JUEVES

Hoy 28 de octubre, a las 16:00 horas, iniciarán las actividades artísticas con la Ofrenda Viviente a cargo de Processo 4 y el Ballet Folclórico ofrecerá los espectáculos La llorona y La calaca también llora.

A las 17:00 horas, en las Salas de Cine de Arte se proyectará la muestra de cortometrajes experimentales y de terror, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

 

VIERNES

Para el viernes 29 de octubre, a las 16:00 horas, será el Concurso Ofrenda Encarnada y para ello, las inscripciones ya están abiertas. Podrá participar el público en general con un performance que incluya narrativa, movimiento, maquillaje artístico, caracterización, música, utilería y escenografía.

Se otorgarán premios a los tres primeros lugares de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, en vales canjeables por mercancía en la Librería Universitaria del CCU.

Te puede interesar: Ibero Puebla triunfa en Premios Diseña México; recibe 9 preseas y 10 menciones honoríficas

Ese mismo viernes, pero a las 16:30 horas, el Coro Sinfónico presentará Cantando por el más allá.

En las Salas de Cine de Arte, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la muestra de cortos etnográficos del Colegio de Antropología Social y la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

También a las 17:00 horas la Orquesta Sinfónica dará el concierto Ofrenda Latinoamericana.

En punto de las 18:00 horas estará Pipuppets Titereteatro con Alas multicolor y a las 19:00 horas se llevará a cabo el concierto "Poesía en seis cuerdas" con la guitarrista Nadia Borislova.

Te puede interesar: Udlap y Canaco firman convenio para formar empresarios líderes

SÁBADO

A las 15:30 horas, el Ballet Folclórico presentará La Elegante Catrina; a las 17:35 horas estará Reyes del Son, con Huapango y a las 19:10 horas el Coro Sinfónico interpretará Tres canciones para las catrinas.

A partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo el tradicional concurso de Catrinas, en dos categorías: infantil (de 6 a 13 años) y libre (de 14 años en adelante).

Te puede interesar: Universitarios contarán con senderos seguros para llegar a la BUAP

La exhibición de tapetes y la muestra de ofrendas estarán hasta el 2 de noviembre; así como la exposición de Catrinas y Catrines de cartonería, letras negras, ideas, arte y cultura, la cual permanecerá hasta el 3 de noviembre.

Para mayor información te dejamos la página www.complejocultural.buap.mx. Además todas las actividades se transmitirán en vivo en www.Facebook.com/CCUBUAP.

*JR *ARD