Prepara BUAP renovación del Consejo Universitario, también con voto electrónico

Prepara BUAP renovación del Consejo Universitario, también con voto electrónico

La elección se realizará el 16 de noviembre y la protesta de los elegidos será el día 19
Por Alma Méndez 13 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Este miércoles la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que lanzó la convocatoria para renovar el Consejo Universitario, donde se estipula que la elección se realizará el 16 de noviembre y la protesta será el 19 de ese mismo mes.

Por lo que, el registro de fórmulas se realizará el 25 y 26 de octubre de este año por medio de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, en el apartado “Citas y Agenda Electrónica”.

Te puede interesar: Cáncer de mama afecta a mujeres y hombres; Lilia Cedillo llama a la autoexploración

Asimismo, las entrevistas para el registro de fórmulas serán del 27 al 29 de octubre, es de mencionar que, si la fórmula cumple con los requisitos establecidos, la Dirección de la Unidad Académica o la Comisión Electoral, les enviará la constancia de su registro.

En tanto que la campaña se realizará de manera virtual del 3 al 12 de noviembre, para que finamente el 16 de noviembre se desarrolle la jornada electoral con voto electrónico en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Te puede interesar: UDLAP agradece a estudiantes tras manifestación

Por último, se tiene agendado que durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 18 de noviembre se califique dicho proceso, para que concluya el próximo 19 de noviembre, donde la rectora Lilia Cedillo les tomará protesta a los nuevos consejeros.

*JR *ARD