Reitera Fundación Mary Street Jenkins desista en su intento de apropiación ilícita de la UDLA

Reitera Fundación Mary Street Jenkins desista en su intento de apropiación ilícita de la UDLA

La fundación exigió al Gobierno del Estado desistan en su intento de apropiarse ilícitamente de un patrimonio privado que afecta a más de 10 mil alumnos
Por Alma Méndez 24 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El patronato de la Fundación Mary Street Jenkins exigió al Gobierno Estatal que desista en su intento de apropiación ilícita sobre un patrimonio privado, que afecta a más de 10 mil alumnos poblanos y de todos los rincones del país.

Esto después de que este jueves tanto el patronato encabezado por la familia Jenkins de Landa y el nuevo patronato impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, emitieran comunicados desmintiendo sus respectivas versiones.

Te puede interesar: Juez negó a Fundación Jenkins que retome la administración de la universidad

El nuevo patronato señalaba que negó la suspensión definitiva a integrantes de la Fundación Jenkins, ya que pretendían retomar la administración de la Fundación Universidad, de dicha casa de estudios.

Por su parte, el patronato encabezado por la familia Jenkins de Landa señaló que la resolución citada nada tiene que ver con la resolución que falla a su favor, cuya suspensión provisional, se asegura sigue firme y vigente que les otorga y ordena la entrega inmediata de todos los activos del patronato legalmente designado. 

Yo Soy UDLAP realizará Rally el domingo para pedir que les devuelva la universidad


El próximo domingo 26 de septiembre el Comité estudiantil Yo Soy UDLAP, convocó a un Rally denominado por una #UDLAPLIBRE, a las 10 am, donde el punto de reunión será el puente de dicha casa de estudios.

Este rally tiene por objetivo de manifestarse de manera pacífica para pedir la restitución de la universidad por parte de la administración estatal.

Te puede interesar: Por desinformar, nuevo patronato desconoce a Cecilia Anaya como rectora de la Udlap

Se pide a los participantes ocupar su bici o caminando, además de que se podrán acompañar de tambores, máscaras, banderas y globos en tonos verde y naranja. 

*ARD