Lilia Cedillo se compromete a condonar cuotas a quienes perdieron a tutores por Covid

Lilia Cedillo se compromete a condonar cuotas a quienes perdieron a tutores por Covid

La aspirante a la rectoría de la BUAP también informó que creará la figura de un mentor, que sean consejeros o guías para los estudiantes
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- La candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en su segundo día de campaña se comprometió en la condonación de las cuotas institucionales a los alumnos que hayan perdido alguno de sus padres o tutores, durante la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Esto tras sostener reuniones con la comunidad universitaria de la preparatoria Alfonso Calderón, Centro Regional Norte, Facultad de Administración, Psicología y con el Instituto de Ciencias (ICUAP).

Te puede interesar: Inician campañas virtuales tres candidatos a la rectoría a la BUAP

Durante la reunión con jóvenes de nivel medio superior, aseguró que alumnos de las preparatorias llegan a las aulas como parte de cambios por lo que, dijo es necesario complementar con acompañamiento académico y apoyo emocional, para evitar medidas o conductas de riesgo, en esta edad en la que son más vulnerables.

Por lo que se creará la figura de mentor, con el objetivo de guiar a los estudiantes con un consejero o guía para que, a través de la experiencia, le ayude a llevar a cabo sus objetivos de vida.

*ARD