UDLA Puebla nombra a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina

UDLA Puebla nombra a Cecilia Anaya Berríos como rectora interina

El Patronato de la Fundación de las Américas Puebla informó que nombró como rectora interina a la Dra. Cecilia Anaya Barrios, al otorgarle licencia al ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista
Por Alma Méndez 20 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El Patronato de la Fundación de las Américas Puebla (FUDLAP), informó que nombró cómo rectora interina a la Dra. Cecilia Anaya Berríos, al otorgarle licencia al ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista, así como a Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez, Jesús Salvador Mijangos Patiño, licencia para que atiendan los señalamientos que se han hecho en su contra y puedan esclarecerlos en lo personal.

Mediante un comunicado de prensa, anunció que dicho nombramiento conforme al fundamento en el Estatuto Orgánico de la fundación de la UDLAP, de la FUDLAP y del Consejo Empresarial de la institución.

En la misiva se puede leer que el Patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa confía en que Luis Ernesto Derbez y su equipo directivo así como los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, a quienes exigió un resolución pronta e imparcial.

Por otra parte, ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desconoce la orden de aprehensión por el delito de fraude específico en contra del ex rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, argumentó que es un asunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del poder Judicial.

El mandatario poblano evitó dar una opinión sobre el tema argumentando que el Poder Ejecutivo no forma parte de este asunto.

Te puede interesar: Fundación Jenkins denunciará complicidades de jueces; acusa persecución del gobierno estatal

Cabe mencionar que, la noche del miércoles se dio a conocer que un juez de Puebla determinó la captura de Derbez Bautista, así como de Mónica Ruíz Huerta, ex vicerrectora administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex vicerrector de Finanzas; Jesús Salvador Mijangos Patiño, y el exdirector general de Asuntos Jurídicos, al igual que los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

Lee también: Orden de aprehensión en contra Luis Ernesto Derbez y ex vicerrectores de la UDLA Puebla

Los hechos imputados se originan en la creación de una serie de empresas, entre ellas la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, de la que son socios y de la que habrían desviado alrededor de 100 millones de pesos que era propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

*BC