Consideran un retroceso que Puebla esté en contra el matrimonio igualitario

 | universidades

Sábado, 04 de abril de 2020
Consideran un retroceso que Puebla esté en contra el matrimonio igualitario

La Ibero sostuvo que la entidad no está avanzando en el reconocimiento de las garantías individuales 

Por 
Aarón Martínez
9 de Octubre de 2019 , 07:47 pm
Consideran un retroceso que en Puebla se mantenga penalización del aborto

Puebla. La responsable de orientación jurídica del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana, Puebla, Rosario Arrambide González, lamentó que legisladores locales hayan votado en contra del matrimonio igualitario.

De hecho, calificó dicha acción como un retroceso en materia de derechos humanos en la entidad poblana. Más aún, cuando comentó que esta reforma había despertado grandes expectativas entre la sociedad civil y organismos no gubernamentales.

Incluso, se dijo desilusionada porque en Puebla se mantenga el matrimonio convencional entre un hombre y una mujer, cuando hay estados más avanzados en este asunto.

De paso, cuestionó a la bancada del partido Morena, pues dijo que es mayoría en el Congreso Local y pudo haber inclinado la balanza a favor de las uniones del mismo sexo.

Sostuvo que la entidad no está avanzando en el reconocimiento de las garantías individuales por lo que insistió en que dicha legislación es un retroceso.





Más de Universidades
3 de Abril de 2020

Para apoyar la enseñanza durante la contingencia por Covid-19, la BUAP y ocho instituciones integraron la Red de Innovación Educativa (RIE 360), una colaboración interinstitucional cuyo objetivo es impulsar el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo...

1 de Abril de 2020

En medio de la contingencia generada por el Coronavirus, la Universidad Iberoamericana de Puebla anunció algunos apoyos económicos para sus estudiantes.

A través de un comunicado, la institución educativa aseguró que se ha mantenido atenta a las consecuencias...

1 de Abril de 2020

Alumnos de la Universidad Iberoamericana de Puebla están pidiendo el apoyo de los ciudadanos para crear miles de caretas de plástico para el personal médico que lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Los estudiantes del Instituto de Diseño e Innovación...

1 de Abril de 2020

El próximo lunes 27 de abril inicia el Proceso de Admisión 2020 para los jóvenes que deseen integrarse a una de las licenciaturas y escuelas de nivel medio superior pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La máxima casa de...

31 de Marzo de 2020

El próximo lunes 27 de abril inicia el Proceso de Admisión 2020 para los jóvenes que deseen integrarse a una de las licenciaturas y escuelas de nivel medio superior pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La máxima casa de...

24 de Marzo de 2020

Por quinto año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se mantiene como la mejor universidad privada de México y la tercera a nivel general, esto de acuerdo al ranking de las Mejores Universidades 2020 publicado en el diario El Universal.

En...

20 de Marzo de 2020

Una maestra de la Universidad Iberoamericana de Puebla dio positivo a Covid-19 mejor conocido como Coronavirus, después de un viaje a España que realizó con un grupo de estudiantes.

El área de comunicación de la institución educativa, confirmó a Lo De Hoy que...

18 de Marzo de 2020

Con un promedio de 9.41 en la evaluación general, la BUAP se encuentra en el top ten del ranking Mejores Universidades 2020, elaborado por el periódico El Universal, al ubicarse en el sexto lugar, por arriba del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de...

17 de Marzo de 2020

Después del retraso que provocó el paro estudiantil y ahora la suspensión de clases por el Coronavirus Covid-19, por fin a finales de marzo se publicará la convocatoria para el Proceso de Admisión 2020 de la BUAP.

A través de un comunicado, la Dirección de...

17 de Marzo de 2020

Ante la contingencia del Coronavirus, el Hospital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que solamente brindará atención médica a los casos sospechosos de dicho virus y casos de extrema urgencia.

Mediante un comunicado el Hospital...