Industria 4.0 llegó para solucionar problemas en empresas

 | universidades

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Industria 4.0 llegó para solucionar problemas en empresas

Industry 4.0 Live Tour acerca a las universidades, empresas y trabajadores la digitalización de la industria de la tecnología

Por 
Aarón Martínez
18 de Julio de 2019 , 07:54 pm
Industria 4.0 llegó para solucionar problemas en empresas

Puebla. La industria 4.0 soluciona problemas en las empresas tan solo con el funcionamiento de un software, apuntó Joaquín Amaro, director de Vinculación Siemens

Lo anterior fue expuesto durante la Industry 4.0 Live Tour que dicha compañía transnacional realizó este jueves en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El tour consiste en un camión en el que se transporta un software específico, cuyo concepto se denomina "gemelos digitales".

La intención con este proyecto es acercar a las universidades, a las empresas y a los trabajadores la digitalización de la industria de la tecnología.

“Estos (gemelos digitales) son una representación virtual de alguna entidad física o programa, el cual se valida en un ambiente virtual previo a hacer una prueba física; además de llevar a cabo pruebas ya en un producto físico e integrado de nueva cuenta en el gemelo y buscar siempre una mejora continua”, apuntó.

Añadió que la idea de este tour es mostrar y acercar a los estudiantes para que vean lo que se está haciendo y se requiere en la industria.

Es importante, puntualizó, que los estudiantes aprendan y conozcan los retos a los que se van a enfrentar para que al final del día hagan la brecha entre la educación y la industria más corta.

Más de Universidades
20 de Agosto de 2019

Puebla. El estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Biomédica de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), César Leonardo García Contreras, realizó una estancia este verano en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Ahí, como parte de sus...

20 de Agosto de 2019

Puebla. El director general del Medio Universitario de la Ibero Puebla, Francisco Valverde Díaz, calificó al Río Atoyac como "un drenaje" por los altos índices de contaminación que enfrenta y porque los poblanos "nos hemos acostumbrado" a este tipo de desastres...

20 de Agosto de 2019

Puebla. “Muchas instituciones de educación superior, públicas y privadas, tienen en sus acervos una gran riqueza patrimonial; su responsabilidad es conservarla y ponerla a disposición de la sociedad. Por ello, nos enorgullece que hoy presentemos al público estas...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Con el reconocimiento de grandes escritoras, como la chilena María Luisa Bombal, así como la inclusión de la perspectiva de género para motivar la reflexión, concluyó el XXII Concurso de Cuento “Mujeres en Vida”, con la premiación de las ganadoras...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Del 30 de agosto al 8 de septiembre próximo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) realizará la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (FENALI) en el centro de convenciones de Ciudad Universitaria.

En esta ocasión participarán 250...

20 de Agosto de 2019

Puebla. Para evitar que la comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla sea víctima de la delincuencia, ayer, el rector Mario Patrón Sánchez puso en marcha el "Sendero Seguro", el cual requirió una inversión de 2.5 millones de pesos.

Los recorridos...

20 de Agosto de 2019

Puebla. La Universidad Anáhuac Puebla presentó dos nuevos posgrados, los cuales son: Maestría en Comunicación y Mercadotecnia y Maestría en Alta Dirección de Empresas.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Negocios de dicha institución,...

19 de Agosto de 2019

Puebla. Como una política permanente de actualización de equipo e infraestructura, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación, con 24 unidades dentales; así como dos laboratorios de prácticas estomatológicas y un almacén, en...

19 de Agosto de 2019

Puebla. De acuerdo con la Universidad Iberoamericana, el 66.7 por ciento de las personas considera que la inseguridad es el principal problema en el estado de Puebla.

Mientras que ocho de cada diez poblanos se sienten inseguros, situación que se agudizó por...

19 de Agosto de 2019

Puebla. Queremos que Puebla, que por muchos años se reconoció como urbe de lectores, recupere el vigor cultural que provoca el consumo de libros, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la inauguración del Encuentro Cultural, organizado por la BUAP, el...